jueves, 26 de febrero de 2015

Deja dicho que… | Por BONAPARTE GAUTREAUX PIÑEYRO

Por 
bgp[@]jgseguridad.net
Deja dicho, algo que muchos conocíamos que la investigación del caso de Quirino Ernesto Paulino Castillo fue iniciada durante el gobierno de Hipólito Mejía en una operación conjunta de los Estados Unidos y República Dominicana.
Desde siempre me llamó la atención de que tantos “sabios” tantos “doctos” pasaran por alto que tan grande fortuna, originada, supuestamente, por la explotación de ganado y otros fuera posible sin que participara la mano envenenada del contrabando a grande escala o de la maldición del narcotráfico.
Por supuesto, los comerciantes y empresarios del Sur profundo que se beneficiaban de los préstamos que les hacía Quirino solo veían sus beneficios y no eran quiénes para cuestionar el origen de los fondos. De ese Banco Agrícola paralelo que operaba Quirino, cuando ya no existía La Manicera, fueron muchos los beneficiarios de créditos y de la generosidad del hombre. El crecimiento de esa fortuna no era cuestionado por nadie, ni siquiera por los bancos que nunca se ocuparon de cuestionar, investigar, dilucidar el origen de los cuantiosos depósitos que realizaba un sin nombre, sin tradición familiar empresarial, desconociendo lo que es un principio de política de préstamos sana “conozca sus clientes”.
De esa danza de los millones de Quirino Ernesto Paulino Castillo no todos los beneficiados han salido a la luz, de esa danza de beneficiarios de los millones de Quirino Ernesto Paulino Castillo faltan muchos por descubrir y denunciar.
Un imperio como el que fundó y mantuvo por años no se crea, no se construye, no se mantiene de la noche a la mañana.
Los cómplices de ese negoción no son tres ni cuatro ni mucho menos son personas del común. A la hora de buscar hay que comenzar por arriba, en la cúspide la escala social, económica, empresarial, profesional, militar, eclesial, sindical, deportiva, farandulera.
Fueron muchos los que bailaron al ritmo de Quirino quienes ahora se sienten desnudados aunque no hayan sido citados en las publicitadas intervenciones del hombre que creó un imperio económico en la zona más pobre del país. ¡Caramba, qué c osa!
Los cómplices de Quirino desde el momento de su apresamiento comenzaron una febril carrera para poner distancia para evitar que fueran descubiertas las huellas de sus culpas, por eso quisieron apuntar hacia donde Hipólito Mejía a sabiendas de que las investigaciones del caso se iniciaron bajo su gobierno conocedores de sus vínculos con el zar de la frontera sur.
Quirino ha levantado más que el polvo de la podredumbre, un gran espejo para que se vean en él sus amigos de antes que ahora lo rechazan.
La prueba de sus vínculos y su imitación de Quirino está en las fortunas que exhiben muchos peledeístas.
 http://hoy.com.do/deja-dicho-que/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario