jueves, 26 de febrero de 2015

Gedeón Santos dice este año RD alcanzará 50% cobertura de internet

Por Servicios de Acento.com.do. 25 de febrero de 2015
El presidente del Indotel hizo el anuncio durante la ceremonia de apertura del "I Foro Multisectorial Alianza para Internet Asequible en República Dominicana" que organizaron la Fundación Alianza para un Internet asequible y el órgano regulador dominicano.
10001424867591jpg.jpg 
Foto: Fuente externa/Gedeón Santos, presidete del INDOTEL, y la directora ejecutiva de la Alianza para la Internet Asequible (A4AI), Sonia Jorge
Santo Domingo (EFE).- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Gedeón Santos, dijo este martes que la República Dominicana logrará este año llegar al 50 por ciento de la población conectada a internet, tal y como establecen las metas de conectividad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).
A su vez, señaló que actualmente en el país el número de personas que utilizan internet, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR), es de un 46 % de la población de 12 años y más de edad.
Una cifra, dijo, que indica el “cierre progresivo de la brecha digital en el país”.
Entendió que esa meta de la UIT “no es suficiente hoy en día, cuando internet se ha convertido en el medio de información y comunicación por excelencia, para todos y en una herramienta que bien enfocada está demostrando que contribuye al crecimiento económico de nuestros países y a ser más competitivos en un mercado globalizado”.
El presidente del Indotel hizo el anuncio durante la ceremonia de apertura del “I Foro Multisectorial Alianza para Internet Asequible en República Dominicana” que organizaron la Fundación Alianza para un Internet asequible y el órgano regulador dominicano.
Además, anunció un plan de expansión de la banda ancha a través del despliegue de una red nacional de fibra óptica en zonas donde no existe internet o la señal es precaria, para brindar conectividad y servicios de telecomunicaciones a toda la población.
“Espero que este foro cumpla con su objetivo de dejar conformada la Coalición Nacional para un internet asequible en República Dominicana”, enfatizó Gedeón.
Destacó que la Coalición “contribuirá a elaborar e implementar políticas públicas y regulatorias para hacer asequible el costo de internet en el país, especialmente para los grupos de población más pobres”.
Manifestó a su vez que en el caso de la República Dominicana el acceso y uso de las TIC en los hogares y por parte de personas se comenzó a medir a través de la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (ENHOGAR) en el año 2005, cuando se registró que más del 16 % de las personas respondió que usaba internet.
Precisó que en zonas urbanas el 52 % de la población usa internet y en la rural el 28 %, según ENHOGAR 2013. EFE
http://acento.com.do/2015/economia/8225576-gedeon-santos-dice-este-ano-rd-alcanzara-50-cobertura-de-internet/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario