jueves, 26 de febrero de 2015

Advierte precio Internet es mayor para población pobre RD

Por 
info[@]hoy.com.do 
26_02_2015 HOY_JUEVES_260215_ Economía3 E
Sonia Jorge
Aunque celebró el avance logrado en materia de conectividad, la directora ejecutiva de la Alianza para la Internet Asequible (A4AI), Sonia Jorge, advirtió que el precio real de la Internet de banda ancha básica “es mucho mayor para la población pobre” en la República Dominicana.
Abogó porque se desarrolle en el país “una agenda digital clara y moderna, y específicamente, un Plan Nacional de Banda Ancha”, como parte de los primeros pasos importantes que considera se deben dar en el camino hacia la Internet asequible”.
Jorge hizo el señalamiento en la apertura del Foro Multisectorial A4AI en la República Dominicana que celebraron la Alianza para la Internet Asequible y el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en un hotel de esta capital.
“El costo de una conexión de banda ancha básica en un teléfono móvil representa un 6,8% de la renta media nacional, el precio real es mucho mayor para esta población pobre”, dijo Jorge basándose en cifras del Banco Mundial sobre la Internet en la República Dominicana.
Expresó su satisfacción de comenzar su trabajo de colaboración en el país, a los fines de crear las condiciones para que la Internet sea realmente asequible en la República Dominicana, resaltando que se trata del “primer país latinoamericano” en unirse a la Alianza para la Internet Asequible.
En la actividad intervino el presidente del Indotel, Gedeón Santos, quien favoreció la integración de la Coalición Nacional Multisectorial para la Internet Asequible en la República Dominicana, como objetivo del citado foro.
Además se integró un panel multisectorial que trató acerca de las “Perspectivas de los actores claves sobre las barreras a la asequibilidad de la Internet en la República Dominicana”,
En el panel participaron la viceministro del Mepyd Magdalena Lizardo; la directora ejecutiva de Pro-Consumidor, Altagracia Paulino; el gerente de Regulación y Defensa de la Competencia del Indotel, Luis Scheker, entre otros.
 http://hoy.com.do/advierte-precio-internet-es-mayor-para-poblacion-pobre-rd/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario