jueves, 5 de febrero de 2015

MP desglosa constructoras y radioemisoras de Félix Bautista y compartes

Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 5 de febrero de 2015
“A través de inmuebles adquiridos a nombre de compañías por él controladas a través de sus relacionadas, quienes le colaboraron, teniendo pleno conocimiento de que el mismo estaba adquiriendo dichos bienes o activos con el fruto o los fondos ilícitos que había adquirido en perjuicio del Estado dominicano”.
10001423002852jpg.jpg 
Foto: Carmen Suarez/Acento.com.do / Durante audiencia contra Félix Bautista, senador por SJM
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Certificado de sociedades de 46 empresas vinculadas al ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, y otras seis personas acusados de lavado de activos, fue presentado por los miembros de la Procuraduría General de la República como pruebas de los delitos del que se le imputan.
El Ministerio Público calificó a Bautista y los demás encartados como una red de malhechores que conformó un grupo de empresas mediante la cual se realizaron transacciones y depósitos de grandes montos de dinero, movimientos que iniciaron a partir del año 2004 cuando el senador asumió la dirección de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en el gobierno de Leonel Fernández.
“A través de inmuebles adquiridos a nombre de compañías por él controladas a través de sus relacionadas, quienes le colaboraron, teniendo pleno conocimiento de que el mismo estaba adquiriendo dichos bienes o activos con el fruto o los fondos ilícitos que había adquirido en perjuicio del Estado dominicano”, destaca el expediente acusatorio.
“Una red de malhechores que conformó un grupo de empresas mediante la cual se realizaron transacciones y depósitos de grandes montos de dinero, movimientos que iniciaron a partir del año 2004″
Mediante el informe certificante con la numeración GL.MNS-1302007890 emitido por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) la PGR señaló que Félix Bautista, Soraida Antonia Abreu Martínez, Grisel Aracelis Soler Pimentel, Bolívar Antonio Bretón Medina, José Elías Hernández García y Carlos Manuel Ozoria Martínez, son accionistas de un gran número de empresas y propietarios de bienes e inmuebles de precios exorbitantes.
Dijo que estas han pagado montos relativamente bajos en relación a la gran cantidad de activos, lo que muestra que no tiene una actividad licita declarada cónsona con los mismos.
Empresas como Consorcio hemisferio imperial S.R.L., Inmobiliaria Juviles S.R.L., Diseños y presupuestos de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología (DIPRECALT), Colorín S.R.L., Construcciones y Diseños RMN, Constructora Imperial y Constructora y proyectos nacionales S.A (COPRONASA), entre otras, presentan certificados de sociedades donde incluyen a los imputados.
Según el expediente la empresa Consorcio Hemisferio Imperial S.R.L, le fue aprobado en el año 2010 por un espacio de 10 años a la sobrina del ex director de la OISOE, Gina Mireya Quezada Bautista a lo que se suma la transferencia de un apartamento de la Torre Hildred María que tuvo lugar mediante contrato donde dicha compañía fue representada por Bienvenido Apolinar Bretón Medina también vinculado a Bautista, siendo compañero de estudio de este.
Otra empresa relacionada a Bautista a través de su sobrina Gina Mireya Quezada Bautista es la Constructora Imperial a la cual le registró el nombre comercial por un periodo de 10 años, en esta también se encuentra su íntimo amigo Bienvenido Apolinar Bretón Medina al igual que se le suma Maura Silfa Medina, empleada de la OISOE y socia accionaria de esta empresa.
La Constructora y proyectos nacionales S.A (COPRONASA) es otra señalada como puente de la red de Bautista, de la cual hacen parte de su cuerpo accionario Grisel Soler Pimentel y Zara Guillermina Soler Pimentel, ex esposa y cuñada del senador del San Juan de la Maguana.

¿Por qué tantos comentaristas de radio defienden a Félix Bautista? He aquí las razones…

Dentro de las más de 40 empresas que vinculan a estos seis imputados con Félix Bautista y otros allegados, se encuentra Hormigones del Caribe dominada por Carlos Manuel Ozoria Martínez de manera directa y por intermedio de la compañía Ozoria y Asociados; siendo esta entidad utilizada como vehículo para adquirir  33 millones de dólares.
El expediente explica que dicha empresa se dedicada a la producción, negociación y transportación de hormigones, por parte de la compañía Sinercom y a la cual fue dado el nombre de Hormigones del Caribe S.R.L.
Así se encuentra Diseños y presupuestos de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología (DIPRECALT) el cual se correspondía a 150 mil pesos con 15 mil acciones con un valor de 100 pesos cada una. “Esta era la supuesta situación financiera en momentos en que esta recibía asignaciones de contratos millonarios por Félix Bautista cuando era director de la OISOE”.
Señala que mediante esto se probará que la sociedad está vinculada a Bautista a través de su compañero de estudio e intimo amigo Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, que siempre ha sido uno de los principales accionistas de Diseños y presupuestos de Edificaciones y Carreteras con Alta Tecnología (DIPRECALT).
Otro de los puntos presentados por el MP refleja que solamente la empresa de razón social Diprecalt registra una nómina vehicular de más de 150 unidades, así como múltiples plantas de asfalto, casas de veraneo en Samaná, villas en el reconocido complejo de Casa Campo en La Romana, así como un sin número de lujosos apartamentos.
Uno de los instrumentos utilizados por Bautista para adquirir varias razones sociales y con ellas emisoras y frecuencias de que las mismas disponían es la compañía Colorín S.R.L, la cual está dominada por el señor Leonte Enmanuel Rivera Mejía que también es accionista de Colorín Comunicaciones.
El MP argumentó que su vínculo se encuentra a través de Tecno Rofi S.R.L, con José Elías Hernández y Micalo Esteban Bermúdez García a la cabeza y posteriormente a través de Carlos Manuel Ozoria.
Asimismo en Tecno Rofi S.R.L.; Inmobiliaria Rofi, Torre Rofi y la Fundación Félix Bautista figura como accionista la señora Soraida Antonia Abreu Martínez. Con un total de acciones o membrecías en 11 compañías, así como 11 títulos, certificados entre otras cosas de bienes e inmuebles a su nombre.
Emisoras radiales
El MP señaló que la empresa Inmobiliaria Juviles S.R.L figuró como la accionaria en el contrato realizado por la sobrina del senador, Gina Mireya Quezada Bautista, en la adquisición de un apartamento supuestamente a través de Bienvenido Apolinar Bretón Medina, cuando en realidad la que pagaba por la adquisición era Audio Máster S.R.L y con ellas las emisoras y frecuencias; Radio Cadena Hispanoamérica S.R.L; Rumba S.R.L; Primor S.R.L.
También figuran Premium 101.1, Perla 106.7, la frecuencia de Enlace 456.225 MHz.; la razón social Radio Cadena Hispanoamericana S. R.L., y con ella las emisoras y/o frecuencias siguientes: Frecuencia 97.7 FM (Radio Guía), Frecuencia 89.5 MHz (Radio Manantial), Frecuencia 89.7 MHz (Radio Maravillosa) y Frecuencia 102.3 MHz (Radio Suspiro).
La razón social Rumba S.R.L, y con ella las emisoras y/o frecuencias Rumba 98.5 FM, frecuencia 98.50 MHz y La razón social Primor, S.R.L., y con ella las emisoras y/o frecuencias 93.7 MHz. http://acento.com.do/2015/actualidad/8219263-constructoras-y-radioemisoras-de-felix-bautista-y-compartes/

¿Por qué tantos comentaristas de radio defienden a Félix Bautista? He aquí las razones…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario