jueves, 5 de febrero de 2015

Caso Félix Bautista: MP pide cárcel contra los 7 acusados de corrupción y lavado

Por acento.com.do . 5 de febrero de 2015 
Manifestaron que basados en la aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7, (parte in fine), y 301 numeral 6 del Código Procesal Penal, solicitaban la imposición de medidas coercitivas consistente en prisión preventiva, ya que a su juicio, es la única que garantiza que los imputados no se sustraigan del proceso que se le sigue.
10001422578106jpg.jpg
Foto: Carmen Suarez/Acento.com.do / Félix Bautista, senador San Juan de la Maguana.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministerio Público pidió este miércoles 04 de febrero prisión preventiva como medida de coerción contra Félix Bautista y otras seis personas acusadas de corrupción, lavado de activos, falsificación de firmas, entre otros delitos, durante el conocimiento del expediente acusatorio que consta de más de 400 páginas.
En tanto, el juez de la Instrucción Especial Alejandro Moscoso Segarra receso hasta este jueves 5 de febrero a las 10 de la mañana.
Durante las conclusiones de presentación de la oferta probatoria del MP contra la alegada red de asociaciones que encabeza el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Félix Bautista, los fiscales que representan a la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (PEPCA) solicitaron apertura a juicio de fondo.
Los miembros del MP manifestaron que basados en la aplicación de las disposiciones de los artículos 226 numeral 7, (parte in fine), y 301 numeral 6 del Código Procesal Penal, solicitaban la imposición de medidas coercitivas consistente en prisión preventiva, ya que a su juicio, es la única que garantiza que los imputados no se sustraigan del proceso que se le sigue.
Igualmente durante las conclusiones,  el MP aseguró que han demostrado tener las pruebas fehacientes suficientes de las imputaciones que realizan, con las cuales podrán demostrar la culpabilidad de cada uno de los procesados, durante el desarrollo de un juicio de fondo.
Junto al dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, las autoridades del PEPCA acusan a la exesposa del mismo, Soraida Antonia Abreu Martínez, así como a José Elías Hernández García, Bolivar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez, Gricel Aracelis Soler Pimentel y Bienvenido Apolinar Bretón Medina.
Estos son sindicados por el MP, como socios y relacionados íntimos del señor Bautista, con quienes estructuró una red de lavado de activos en detrimento del Estado dominicano, con la cual lograron adquirir más de 500 activos entre los que encuentran, más de 175 inmuebles diseminados en diferentes puntos del país, así como la acumulación de sumas millonarias de dinero en moneda local y estadounidense.
http://acento.com.do/2015/actualidad/8219350-caso-felix-bautista-mp-pide-carcel-contra-los-7-acusados-de-corrupcion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario