jueves, 5 de febrero de 2015

CDEEE: Sectores hacen promoción negativa de las plantas a carbón

ECONOMÍA|05 FEB, 12:00 AM|POR AMÍLCAR NIVAR

Jiménez Bichara dice hay intereses oscuros que buscan impedir construcción de plantas a carbón

CDEEE: Sectores hacen promoción negativa de las plantas a carbón

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó que hay algunos sectores que han querido hacer una promoción negativa a la construcción de las plantas a carbón que construye el Estado, para impedir que se pueda conseguir el financiamiento que se requiere para dicha obra.
SANTO DOMINGO. El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, manifestó que hay algunos sectores que han querido hacer una promoción negativa a la construcción de las plantas a carbón que construye el Estado, para impedir que se pueda conseguir el financiamiento que se requiere para dicha obra.
Sin embargo, informó que “lamentablemente y felizmente para el pueblo dominicano todo eso marcha muy bien”, dijo Jiménez Bichara al referirse al financiamiento para las plantas a carbón.
El funcionario dijo que el proceso para el financiamiento va muy bien y recordó que un crédito de unos US$1,000 millones normalmente dura más de un año.
Jiménez Bichara habló antes de participar en una actividad patrocinada por la Asociación Nacional de Industriales de Muebles, Colchones y Afines (Asonaimco), en la que la entidad industrial planteó la necesidad de que se firme el pacto eléctrico,
Dijo que el planteamiento de algunas voces de que las tres distribuidoras deben convertirse sólo en una es un tema que se debe discutir en las sesiones que buscan lograr la firma del pacto eléctrico. “Entendemos que debemos estar abierto a todo lo que sea mejorar el sistema y hacerlo más eficiente, pero son de las cosas que hay que ver los pro y los contra. Entiendo que una distribuidora es una empresas que por sí sola, una de ellas, la más pequeña que tú puedas escoger te mueve alrededor de RD$1,000 millones al mes, y en un país como este una empresa que mueva RD$1,000 millones al mes debe ser tratada con la importancia y el peso que tiene en nuestra economía”, indicó.

http://www.diariolibre.com/economia/2015/02/05/i998701_cdeee-sectores-hacen-promocin-negativa-las-plantas-carbn.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario