martes, 20 de enero de 2015

Obama promete éxito en una campaña contra el EI que aún "llevará tiempo"


Washington, 20 ene (EFE).-
 El presidente de EE.UU., Barack Obama, pedirá hoy al Congreso que apruebe pronto una nueva base legal para la campaña contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y Siria, con la promesa de que tendrá éxito aunque "llevará tiempo".
"Este esfuerzo llevará tiempo. Requerirá concentración. Pero tendremos éxito", dirá Obama durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, según extractos adelantados por la Casa Blanca.
El mandatario volverá a pedir al Congreso que apruebe una resolución que autorice el uso de la fuerza contra el EI y dote de base legal y posibles límites temporales a la campaña, algo que lleva reclamando desde noviembre.
Asimismo, Obama, declarará hoy sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, que su país ha "pasado página" después de dos largas guerras y de la recesión que golpeó sus finanzas en 2008.
"Llevamos quince años en este nuevo siglo. Quince años que comenzaron con el terror tocando nuestras costas, que se desarrollaron con una nueva generación luchando dos guerras largas y costosas, que vieron una feroz recesión extenderse en nuestro país y en el mundo", dirá Obama, según extractos adelantados por la Casa Blanca.
"Ha sido, y sigue siendo, un tiempo duro para muchos. Pero esta noche hemos pasado página", añadirá el mandatario.
 Leer Más http://elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=407943 

Obama pedirá más poderes al Congreso para atacar a Estado Islámico


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pedirá este martes a los congresistas autorización para usar la fuerza contra el grupo extremista Estado Islámico.
Así lo revela uno de los fragmentos del Discurso del Estado de la Unión hechos públicos horas antes de su comienzo a las 21.00 hora de Washington (02.00 GMT).
"En Irak y Siria, el liderazgo estadounidense, incluido nuestro poder militar, está frenando el avance de Estado Islámico", dirá Obama en su discurso.
Estados Unidos está al frente de una amplia coalición que incluye países árabes y que desde el pasado verano está lanzando ataques aéreos contra el grupo extremista.
El Discurso del Estado de la Unión, que el presidente realiza al comienzo de cada año para explicar sus prioridades políticas, es "una de las tradiciones políticas más importantes del país, incluso mencionada en la Constitución como un requisito del presidente", según explica el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow. http://www.bbc.co.uk/mundo
 LEA LA ACTUALIDAD DE LA NOTICIA ENhttp://guasabaraeditor.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario