jueves, 29 de noviembre de 2018

NOTICIAS de la jornada 28 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor
NOTICIAS de la jornada 28 de octubre de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor 

Coordinadora destaca ejemplo cívico y combativo del pueblo al apoyar el paro | | #LaCapitalSeLevanta #RebajaDeLosCombustibles #parodetransporte #DerechosDelPueblo #PARO27DeNoviembre #ElPAROEstá

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
7Coordinadora destaca ejemplo cívico y combativo del pueblo al apoyar el paro 27 de noviembre de 2018 SANTO DOMINGO.- Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles al dar a conocer el segundo boletín, de la jornada realizada en diferentes sectores destacó el ejemplo cívico, combativo y de lucha del pueblo de la capital, que, desde todas las encuestas y expresiones de vergüenza y dignidad, asumió la convocatoria de Paro Capitaleño, confirma su decisión de decir no al desgobierno, la corrupción y la impunidad y exigir la rebaja inmediata y justa de los prec... más »

Un Paro significativo | Por: Manuel Salazar

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
UN PARO SIGNIFICATIVO Por: Manuel Salazar 27 de noviembre de 2018 La paralización en el día de hoy de la capital y municipios del Gran Santo Domingo, es evidente y significativa en el transporte, el comercio y servicios como la educación. La flota fundamental para el movimiento de pasajeros, liderada por FENATRANO y Juan Hubieres, se paralizó en un 100%. El transporte controlado por el gobierno y Antonio Marte, ha funcionado; ha andado en las calles a un costo elevado, sin beneficios, porque muy pocas personas lo han abordado. Muchos comercios abrieron sus puertas, pero sus ve... más »

FAO: en RD hay voluntad para combatir pobreza

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
POBREZA FAO: en RD hay voluntad para combatir pobreza Pero entiende que hace falta enlazar mejor ministerios y planes de municipios para la base del desarrollo rural Amílcar Nivar - BUENOS AIRES 27 / 11 / 2018, 12:00 AM [image: $!FAO: en RD hay voluntad para combatir pobreza] Carmelo Gallardo El representante de la Organización Mundial para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en República Dominicana, Carmelo Gallardo, afirmó que a pesar de que siempre hace falta más, en el país hay voluntad política de sobra para trabajar en procura de disminuir la pobreza. Gallardo habló en estos té... más »

Trump dice que no cree en el informe sobre el cambio climático de su propio Gobierno

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Trump dice que no cree en el informe sobre el cambio climático de su propio Gobierno Publicado: 27 nov 2018 08:32 GMT 57343 El reporte advierte de que el calentamiento global "causará pérdidas crecientes para la infraestructura y las propiedades estadounidenses". [image: Trump dice que no cree en el informe sobre el cambio climático de su propio Gobierno] El presidente de EE.UU., Donald Trump. Rogelio V. Solis / Reuters Síguenos en Facebook El presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado ante los reporteros que no cree en las advertencias del reciente informe de su propio Gobierno...más »

Trump: El acuerdo del Brexit podría socavar un futuro pacto comercial entre EE.UU. y el Reino Unido

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Trump: El acuerdo del Brexit podría socavar un futuro pacto comercial entre EE.UU. y el Reino Unido Publicado: 27 nov 2018 14:53 GMT Con todo, el presidente de EE.UU., Donald Trump, asegura que el divorcio británico con Bruselas "parece un gran acuerdo para la UE". El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en Mississippi, EE. UU., 26 de noviembre de 2018. / Kevin Lamarque / Reuters Síguenos en Facebook El presidente estadounidense Donald Trump advirtió el lunes pasado de que el acuerdo de la salida del Reino Unido de la Unión Europea podría poner en peligro un futuro acuerdo... más »

Manafort se reunió en secreto con Assange, según The Guardian

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOManafort se reunió en secreto con Assange, según The Guardian WikiLeaks negó la información a través de la red social Twitter y retó al diario británico a apostar "un millón de dólares" a que Manafort jamás conoció a Assange. [image: USA - Ermittlungen zur Russland-Affäre - Paul Manafort (Reuters/Y. Gripas)] El consultor político Paul Manafort, exjefe de campaña del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo reuniones secretas con el fundador de la plataforma WikiLeaks, Julian Assange, en la embajada de Ecuador en Londres, aseguró este martes (27.11.2018) el diario Th... más »

FOTOS: La sonda InSight de la NASA envía las primeras imágenes de la superficie de Marte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
FOTOS: La sonda InSight de la NASA envía las primeras imágenes de la superficie de Marte Publicado: 27 nov 2018 07:38 GMT | Última actualización: 27 nov 2018 13:57 GMT 344109 Las dos fotos enviadas desde el planeta rojo por la sonda espacial muestran la superficie marciana y los instrumentos de la sonda espacial. Descargar video Síguenos en Facebook La sonda espacial InSight, que aterrizó con éxito en la superficie de Marte este lunes, ha enviado las primeras imágenes de la superficie del planeta rojo tras haber realizado un viaje de 458 millones de kilómetros en el espacio, informa l...más »

Presidente egipcio apoya al príncipe heredero saudí

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EL MUNDOPresidente egipcio apoya al príncipe heredero saudí El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, recibió hoy en El Cairo al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salman, en plena crisis de imagen tras el asesinato del periodista Jamal Khashoggi. [image: Ägypten Mohammed bin Salman, Kronprinz Saudi-Arabien & Abdel Fatah al-Sisi, Präsident (Reuters/Courtesy of Saudi Royal Court/Bandar Algaloud)] "La seguridad y la estabilidad del reino de Arabia Saudí es una parte imprescindible de la seguridad nacional egipcia", expresó el presidente egipcio, según informó el portavoz de la preside... más »

Crimen silenciado: Cómo opera la tortura sexual contra las mujeres en México

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Crimen silenciado: Cómo opera la tortura sexual contra las mujeres en México Publicado: 27 nov 2018 00:49 GMT Agentes de seguridad del Estado son señalados como los principales victimarios. [image: Crimen silenciado: Cómo opera la tortura sexual contra las mujeres en México] Una mujer enfrenta a la Policía Federal durante una protesta en el estado de Puebla, al este de México, el 11 de mayo de 2006. Daniel Aguilar / AFP Síguenos en Facebook "Tomaban turnos e invitaban a otros para subir al autobús donde abusaban de mí", recuerda Norma Jiménez cuando habla de la tortura y el abuso sexual... más »

Ficción e historia en La fiesta del Chivo II | Bernardo Vega

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
[image: 27_11_2018 HOY_MARTES_271118_ Opinión11 A] Por: *Bernardo Vega | *Publicado el: *27 noviembre, 2018 * Ficción e historia en La fiesta del Chivo II Continuamos con los casos en que la novela de Vargas Llosa se desvió de la realidad histórica. Las sanciones económicas de la OEA de 1960-1961 fueron simbólicas y no afectaron la economía, que sí sufrió por la fuga de capitales de la familia Trujillo y por las importaciones masivas de armas y equipo bélico. Dos pandilleros cubanos pagados por Trujillo fueron condenados por las cortes mexicanas por el asesinato de Almoina. Ningún exil... más »

MEM dice que acoge decisión del Tribunal Constitucional sobre concesiones mineras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
MEM dice que acoge decisión del Tribunal Constitucional sobre concesiones mineras Publicado el: 27 noviembre, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do [image: El pais.Dr. Antonio Isa Conde Ministro de Energia y Minas, en el Almuerzo Semanal del Grupo de comunicaciónes Corripio.Hoy/Pablo Matos] El Ministerio de Energía y Minas acoge en todas sus partes la decisión del Tribunal Constitucional (TC) sobre la resolución número R-MEM-REG-048-2017 y aclara que se trata de una medida administrativa que nunca se aplicó debido a que, por voluntad propia, fue suspendida al ser impugnada por actor... más »

Marcha Verde pide investigar patrimonio de exministro

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Marcha Verde pide investigar patrimonio de exministro Publicado el: 27 noviembre, 2018 Por: Troi Orlando Espejo e-mail: troiorlando@hotmail.com El movimiento cívico Marcha Verde sometió ayer una denuncia formal ante la Fiscalía del Distrito Nacional en la cual demanda la investigación inmediata y el procesamiento penal a los vinculados a varias resoluciones del Ministerio de Industria, Comercio y Pymes, que generan, según dijeron, beneficios excesivos a dos empresas del sector, superiores a mil millones de pesos mensuales. Los integrantes de Marcha Verde que asistieron a la entidad ... más »

La independencia del Poder Judicial y la ración del boa

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La independencia del Poder Judicial y la ración del boa Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 19 noviembre, 2018 12:05 am Artículo AnteriorLos asuntos del “Nunca jamás” [image: luis-195] La Constitución de 2010 fue sabia al repartir los panes y los peces. Diseñó una arquitectura para la Suprema Corte de Justicia en la que permitía que se preservara su integridad sin quitarle la ración del boa. El sentir de la Asamblea Constituyente, del liderazgo político del momento, de la sociedad en su conjunto, en esa materia, era impedir una regresión a los tiempos en que los políticos eran amos y se... más »

Gobierno enviará al Congreso una propuesta para actualizar Ley 87-01

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Gobierno enviará al Congreso una propuesta para actualizar Ley 87-01 Olvido. Pepe Abreu considera que la actual situación se debe a que el Estado ha abandonado la Seguridad Social. Debate. El presidente Danilo Medina se reunió ayer con funcionarios del sector. Por: José Miguel de la Rosa jdelarosa@eldia.com.do 27 noviembre, 2018 12:16 am Artículo Anterior Narco logra reducción pena y permiso salir [image: En la reunión se evaluaron los avances y retos pendientes en el sistema. FUENTE EXTERNA] En la reunión se evaluaron los avances y retos pendientes en el sistema. FUENTE EXTERNA SANTO... más »

En Barahona de cumple paro de transporte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
En Barahona de cumple paro de transporte Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 27 noviembre, 2018 12:16 pm Artículo AnteriorAsistencia a algunas escuelas públicas se redujo hasta 50% por paro transporte [image: Villa Central en Barahona algunos comercios no abrieron sus puertas.] Villa Central en Barahona algunos comercios no abrieron sus puertas. BARAHONA. La Coordinadora de Lucha por los Derechos del Pueblo calificó el paro en Barahona como exitoso en más de un 95%, “debido a que el comercio, el transporte, el sector educativo, incluyendo el nivel universitario, los motoconchistas y t... más »

Asistencia a algunas escuelas públicas se redujo hasta 50% por paro transporte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Asistencia a algunas escuelas públicas se redujo hasta 50% por paro transporte Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 27 noviembre, 2018 11:39 am Artículo AnteriorTransporte de pasajeros está paralizado en un 90% , dice Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles [image: La asistencia de estudiantes a la escuela República Dominicana se redujo en aproximadamente el 50%.] La asistencia de estudiantes a la escuela República Dominicana se redujo en aproximadamente el 50%. SANTO DOMINGO.-El paro de transporte convocado por varias organizaciones afectó de paso la asistencia estudiantes a a... más »

Transporte de pasajeros está paralizado en un 90% , dice Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Transporte de pasajeros está paralizado en un 90% , dice Coordinadora por la Rebaja de los Combustibles Por: Joan Vargas jvargas@eldia.com.do 27 noviembre, 2018 10:36 am Artículo AnteriorMeteorología pronostica escasas lluvias para este martes [image: Pasajeros hacen largas filas para abordar autobuses de la OMSA. Foto: José De León.] Pasajeros hacen largas filas para abordar autobuses de la OMSA. Foto: José De León. Santo Domingo.- La Coordinadora por los Derechos del Pueblo y la Rebaja de los Combustibles afirmó hoy que el transporte de pasajeros está paralizado en un 90% en el Dis... más »

Video: Antonio Marte responde a quienes dicen que Conatra “se vendió” por no apoyar paro de transporte

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Video: Antonio Marte responde a quienes dicen que Conatra “se vendió” por no apoyar paro de transporte[image: 7D_El País_27_2,p01] Publicado el: *27 noviembre, 2018 *Por: *Hoy *e-mail: *info@hoy.com.do* El presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte ( *Conatra*) Antonio Marte respondió hoy a quienes lo han estado criticando al decir que “se vendió” y por eso no apoya el paro de transporte que se desarrolla en este día, convocado por varias organizaciones. *A continuación reproducimos de manera íntegra la reflexión hecha por el dirigente choferil en su cuenta de T... más »

De esta forma se desarrolla el paro general de transporte por los combustibles | #LaCapitalSeLevanta #RebajaDeLosCombustibles #parodetransporte #DerechosDelPueblo #PARO27DeNoviembre #ElPAROEstá

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
De esta forma se desarrolla el paro general de transporte por los combustibles[image: Así amanecieron muchas de la calles de Santo Domingo. Foto: Napoleón Marte.]Así amanecieron muchas de la calles de Santo Domingo. Foto: Napoleón Marte. Publicado el: *27 noviembre, 2018 *Por: *Xiomara Lara *e-mail: *xiomaralara12@gmail.com* Desde muy temprano hoy se podía observar la escasez de vehículos de transporte publico, haciéndose de esta manera efectivo el paro convocado por Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y otras organizaciones por los precios de los combustible... más »

Paro de transporte se siente en la Capital | #LaCapitalSeLevanta #RebajaDeLosCombustibles #parodetransporte #DerechosDelPueblo #PARO27DeNoviembre #ElPAROEstá

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Paro de transporte se siente en la Capital Militares y policías han sido aportados en las principales avenidas y puentes de la ciudad. Por: El Día Redaccion@eldia.com.do 27 noviembre, 2018 8:27 am Artículo AnteriorGobierno enviará al Congreso una propuesta para actualizar Ley 87-01 Artículo Siguiente Meteorología pronostica escasas lluvias para este martes [image: En avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez los pasajeros hacían largas filas para abordar los autobuses de la OMSA. Foto: José De León.] En avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez los pasajeros hacían largas filas para abordar... más »

EN VIVO | La Coordinadora Nacional por la #RebajaDeLosCombustibles y por los #DerechosDelPueblo dando sus primeras declaraciones al país sobre el #PARO27DeNoviembre #ElPAROEstá | @juanhubieresdr #LaCapitalSeLevanta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
EN VIVO| La Coordinadora Nacional por la #RebajaDeLosCombustibles y por los #DerechosDelPueblo dando sus primeras declaraciones al país sobre el #PARO27DeNoviembre #ElPAROEstá https://t.co/GXloLOdehh — juan hubieres (@juanhubieresdr) 27 de noviembre de 2018

Xiomara Guante afirma ADP iría a las calles a reclamar sus derechos | @NuestraADP @XIOMARAGUANTE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Xiomara Guante: ADP iría a las calles a reclamar sus derechos[image: Acto de juramentación comité ejecutivo Nacional, consejo Nacional de comisario y Tribunal Nacional Disciplinario para la Gestión 2018-2021. En foto : Siomara Guante Presidenta actual de la ADP HOY Duany Nuñez 25-11-2018]Acto de juramentación comité ejecutivo Nacional, consejo Nacional de comisario y Tribunal Nacional Disciplinario para la Gestión 2018-2021. En foto : Siomara Guante Presidenta actual de la ADP HOY Duany Nuñez 25-11-2018 Publicado el: *26 noviembre, 2018* Por:*nazaret garcía n.garcia@hoy.com.do* La nue... más »

El presidente de Alibaba es miembro del Partido Comunista de China

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El presidente de Alibaba es miembro del Partido Comunista de China Publicado: 27 nov 2018 15:16 GMT Hasta ahora Jack Ma, que es el hombre más rico de China, no había dejado muy clara su filiación política. [image: El presidente de Alibaba es miembro del Partido Comunista de China] Jack Ma en una conferencia en Hong Kong, China, el 25 de junio de 2018. Bobby Yip / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de Alibaba, Jack Ma, es miembro del Partido Comunista de China, ha revelado este lunes el periódico estatal People's Daily. De esta manera, el medio chino ha dado a conocer el misterio ...más »

El rey de Malasia se casa con Miss Moscú en la capital rusa (VIDEO, FOTOS)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El rey de Malasia se casa con Miss Moscú en la capital rusa (VIDEO, FOTOS) Publicado: 27 nov 2018 15:12 GMT En la ceremonia nupcial se sirvió comida halal, apta para musulmanes, y no hubo bebidas alcohólicas. La novia, de 25 años, se convirtió al islam en abril de este año. [image: El rey de Malasia se casa con Miss Moscú en la capital rusa (VIDEO, FOTOS)] Sputnik Síguenos en Facebook El rey de Malasia, Mohamed V de Kelantan, se casó el pasado 22 de noviembre con la vencedora del concurso Miss Moscú 2015, Oksana Voevódina, según han informado tanto medios rusos como malasios citando al... más »

El gobierno que mantiene la frontera abierta, creando el mayor caos de RD, es el mismo que no deja entrar ciudadanos dominicanos a una oficina pública porque visten de verde.. | Ricardo Nieves (@nieves_rd) | #MarchaVerde #findelaimpunidad

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El gobierno que mantiene la frontera abierta, creando el mayor caos de RD, es el mismo que no deja entrar ciudadanos dominicanos a una oficina pública porque visten de verde...🙈 https://t.co/1dqNP1svAN — Ricardo Nieves (@nieves_rd) 26 de noviembre de 2018

I love you, Camacho | por José Luis Taveras @Josel_taveras

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
I love you, Camacho *José Luis Taveras* - 27 de noviembre de 2018 [image: José Luis Taveras]He sudado gotas de delirio por este hombre. Lo mío con Radhamés Camacho es platónico. Cada día, sin proponérselo, el diputado agrega motivos a esa fantasía. Sí, lo admiro tal como él es: huraño, arrogantemente tosco, rebosado de testosterona, estrafalario y de opacas urbanidades. Ahora Camacho revela otra condición no menos provocadora: ¡es rico! Camacho me ha evitado necias teorías sobre la cultura política dominicana. Él es su retrato más rústico. A veces, cuando alguien inquiere sobre mi ... más »

La fiscalía de Puerto Plata ordenó el cierre del drink donde la noche del domingo varias personas resultaron heridas luego de originarse una trifulca. La información la ofreció el procurador fiscal de dicha provincia Lic. Osvaldo Bonilla

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
La fiscalía de Puerto Plata ordenó el cierre del drink donde la noche del domingo varias personas resultaron heridas luego de originarse una trifulca. La información la ofreció el procurador fiscal de dicha provincia Lic. Osvaldo Bonilla. #ElNuevoDiarioRD pic.twitter.com/C485Eku3RQ — El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) 27 de noviembre de 2018

Espanta ver que en nuestro país el propio Ministerio de Salud, se declare prácticamente incompetente ante una responsabilidad que le otorga la ley, con un tema TAN delicado. No estaría mal hacerle llegar al Ministro el Reglamento para que ejerza su función | @Farideraful

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Espanta ver que en nuestro país el propio Ministerio de Salud, se declare prácticamente incompetente ante una responsabilidad que le otorga la ley, con un tema TAN delicado. No estaría mal hacerle llegar al Ministro el Reglamento para que ejerza su función. pic.twitter.com/95Ev706qkL — Faride Raful (@Farideraful) 27 de noviembre de 2018

México exige a EE.UU. investigación exhaustiva por ataque a migrantes en su frontera

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
México exige a EE.UU. investigación exhaustiva por ataque a migrantes en su frontera Publicado: 27 nov 2018 00:52 GMT | Última actualización: 27 nov 2018 12:23 GMT El Gobierno mexicano expresó su preocupación por los disparos de agentes de la Patrulla Fronteriza a personas en suelo mexicano. Descargar video Síguenos en Facebook El Gobierno de México solicitó a las autoridades estadounidenses una investigación exhaustiva de los ataques realizados por sus agentes contra migrantes centroamericanos en la frontera de la ciudad mexicana de Tijuana y San Diego, en el estado de California. A ... más »

Roberto Fulcar vaticina polarización electoral entre fuerzas del cambio y continuismo del PLD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
27 de noviembre 2018. *Roberto Fulcar vaticina polarización electoral entre fuerzas del cambio y continuismo del PLD* [image: Roberto Fulcar, doctor en Educación y dirigente del PRM.]SANTO DOMINGO:-El primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Roberto Fulcar, vaticinó hoy la articulación de una amplia unidad de fuerzas sociales y políticas que ganará las próximas elecciones e instalará un gobierno de cambios que transformarán al país. “En camino a las elecciones de 2020 todos los sectores políticos y sociales comprometidos con el reclamado desplazamiento del model... más »

ENCUESTA | Décima de Juan Tomás | Juan de los Palotes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
En la encuesta que publíca El Caribe-CDN, Don Luis aventaja al Nene más que el tanque a la barrica. Este león cara e’ sica que gobernó 12 años, y que hizo tanto daño en su inefable gestión, su impronta de corrupción se le ha vuelto un travesaño. Sin importar con quien midan a este león deshonesto, queradá en último puesto por más corruptos que incidan. Creo que ni aunque se divida a toda la oposición, lo que queda del león, si se va de candidato, va a perder hasta del gato por sus líos de corrupción. No hay una persona honesta, que tenga dos deos de frente, que vote pa’ presidente por es... más »

El paro desnuda a los “dirigentes”, Sin Maquillaje, noviembre 27, 2018 | @altagraciasa #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*El paro desnuda a los “dirigentes”, Sin Maquillaje, noviembre 27, 2018 *https://t.co/GBSNVJYyRC vía @YouTube

AUDIO: Lo que dice el juez que votó disidente en caso coronel implicado Super Tucano

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
AUDIO: Lo que dice el juez que votó disidente en caso coronel implicado Super Tucano FacebookTwitterLinkedInGoogle+CorreoImprimirWhatsApp [image: 28_11_2016 HOY_LUNES_281116_ El País7 A] Publicado el: *26 noviembre, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* La Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó el recurso de cese de prisión preventiva interpuesto por el coronel Carlos Piccini Núñez, implicado en el caso de los 3,520,000 dólares en soborno para la adquirió de los ocho aviones Super Tucano. Piccini Núñez había presentado ante el tribunal el recurso, a tra... más »

Celeridad con que actúa la justicia #RepublicaDominicana ante un recurso de AMPARO sometido hace varios meses sobre la inacción de @ambienterd ante la agricultura ilegal en el #ParqueNacionalvalleNuevo |. @grupojaragua

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Celeridad con que actúa la justicia #RepublicaDominicana ante un recurso de AMPARO sometido hace varios meses sobre la inacción de @ambienterd ante la agricultura ilegal en el #ParqueNacionalvalleNuevo. https://t.co/fcltdAJoAq — Grupo Jaragua (@grupojaragua) 27 de noviembre de 2018

Dirigente político Homero González renuncia al Partido Reformista

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Renuncia Pública al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pic.twitter.com/0peDxgk48O — HOMERO GONZALEZ (@HomeroGonzalez_) 26 de noviembre de 2018 Dirigente político Homero González renuncia al Partido Reformista Redacción | 26 noviembre, 2018 21 [image: El dirigente del PRSC, Homero González.]El dirigente del PRSC, Homero González. El dirigente político Homero González anunció su renuncia al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), porque, según expuso, la organización no tiene la firme convicción de luchar por los cambios, sino que se ha convertido en un proyecto simpl... más »

Marcha Verde denuncia exministro de Industria y Comercio incrementó patrimonio en 135%

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
MARCHA VERDE *Marcha Verde denuncia exministro de Industria y Comercio incrementó patrimonio en 135%* Wilder Páez - SANTO DOMINGO 26 / 11 / 2018, 11:57 AM [image: $!Marcha Verde denuncia exministro de Industria y Comercio incrementó patrimonio en 135%] Marcha Verde sostiene que este incremento está señalado en las Declaraciones Juradas de Patrimonio del exfuncionario de la administración del presidente Danilo Medina. (DIARIO LIBRE/ JUSTO FELIZ) El movimiento Marcha Verde exigió este lunes “una profunda investigación” al exiministro de Industria y Comercio, José del Castillo, “así como ... más »

Poetisa criolla gana Premio Nacional de Literatura Juvenil en EE.UU. con libro “The Poet X”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*Poetisa criolla gana Premio Nacional de Literatura Juvenil en EE.UU. con libro “The Poet X”* La portada de “The Poet X” tiene la imagen de “Xiomara” y fue publicado en 2017 La ilustración representa el viaje del personaje del libro Miguel Cruz Tejada - NUEVA YORK 26 / 11 / 2018, 03:06 PM [image: $!Poetisa criolla gana Premio Nacional de Literatura Juvenil en EE.UU. con libro “The Poet X”] La poetisa y educadora dominicana, Elizabeth Acevedo, ganó el Premio por su libro de versos “The Poet X”, que relata la historia de una inmigrante de su país (FUENTE EXTERNA) La poetisa dominicana y ... más »

Querella contra Ministro y Viceministro de Cultura por supuesto abuso de poder

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
DEMANDAS JUDICIALES Querella contra Ministro y Viceministro de Cultura por supuesto abuso de poder La denuncia la hizo Víctor Esteve Cavaller, administrador de Cinema Café, quien pide no cerrar el establecimiento que será remodelado por la institución cultural Diario Libre - SANTO DOMINGO 26 / 11 / 2018, 07:01 PM [image: $!Querella contra Ministro y Viceministro de Cultura por supuesto abuso de poder] Cinema Café está en la Plaza de la Cultura y forma parte de la Cinemateca Nacional Dominicana (FUENTE EXTERNA) Una querella por supuesto abuso de poder fue presentada por ante la Procur... más »

PRM y PRD dicen hay que evaluar solución informática de JCE

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
PARTIDOS POLÍTICOS PRM y PRD dicen hay que evaluar solución informática de JCE Si se decide utilizar en las elecciones primarias del 2020 Niza Campos - REPÚBLICA DOMINICANA 26 / 11 / 2018, 03:33 PM [image: $!PRM y PRD dicen hay que evaluar solución informática de JCE] La Junta prueba su voto automatizado. (FUENTE EXTERNA.) Representantes de partidos políticos que se abocaran a celebrar primarias para escoger sus candidatos a cargos electivos, plantearon someter a evaluación, el voto automatizado de la Junta Central Electoral (JCE), a fin determinar su factibilidad en esos procesos intern... más »

Ramón Alburquerque responde a Leonel sobre propuesta le habría hecho Balaguer

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
ELECCIONES 2020 Ramón Alburquerque responde a Leonel sobre propuesta le habría hecho Balaguer Recordó que Balaguer no tenía votos en ese momento Leonel dijo líder reformista le propuso modificar Constitución [image: $!Ramón Alburquerque responde a Leonel sobre propuesta le habría hecho Balaguer] Ramón Alburquerque, expresidente del Senado. (ARCHIVO) El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresidente del Senado de la República Ramón Alburquerque respondió a las afirmaciones del expresidente Leonel Fernández Reyna quien dijo que en el año 1998 el doctor Joaquín Balaguer... más »

Estudiantes de la UASD se amotinan previo a paro; suspenden clases hoy y mañana

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
UASD Estudiantes de la UASD se amotinan previo a paro; suspenden clases hoy y mañana Cientos de estudiantes salen despavoridos ante los disturbios Wilder Páez - SANTO DOMINGO 26 / 11 / 2018, 05:17 PM [image: $!Estudiantes de la UASD se amotinan previo a paro; suspenden clases hoy y mañana] Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) volvieron a lanzar piedras y otros escombros en las avenidas que rodean esa alta casa de estudios en respaldo al llamado a huelga de 24 horas hecho para este martes por diferentes organizaciones sociales y sindicales del país. La UASD an... más »

Centro Montalvo propone pacto social y político a favor de los derechos de las mujeres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Actualidad Centro Montalvo propone pacto social y político a favor de los derechos de las mujeres Manifestó su alta preocupación respecto a las cifras ofrecidas por la Procuraduría General de la República que señala que en el país se han producido un total de 55,000 denuncias de violencia de género Servicios de Acento.com.do - 26 de noviembre de 2018 - SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Reflexión y Acción Social Padre Juan Montalvo, SJ (Centro Montalvo), propuso un pacto nacional con todos los sectores sociales y políticos para poner en ejecución políticas públicas en... más »

Revisan medida de coerción a Manuel Rivas, Faustino Rosario Díaz y otro imputados en caso Yuniol Ramírez

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Actualidad Revisan medida de coerción a Manuel Rivas, Faustino Rosario Díaz y otro imputados en caso Yuniol Ramírez La medida cautelar se les conoce a los implicados Manuel Rivas, al exdirector financiero de esa institución, Faustino Rosario Díaz y a Víctor Elisander Ravelo Campos (El Herrero). Romilka Pérez - 26 de noviembre de 2018 - 6:00 pm *Foto*: Foto externa. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La magistrada suplente del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional decidió conocer por separado la revisión obligatoria de la medida de coerción al exdirector de la Oficin...más »

EE.UU. cierra frontera para probar resistencia contra caravana de migrantes

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*EE.UU. cierra frontera para probar resistencia contra caravana de migrantes* https://youtu.be/JIYohAfBzqM RT en Español Publicado el 23 nov. 2018 Las autoridades estadounidenses cerraron la frontera de San Ysidro en Tijuana durante al menos 30 minutos en un ejercicio de práctica diseñado para alejar a los miles de migrantes que comenzaron a acumularse cerca del cruce peatonal. NOTICIAS RELACIONADAS

México deporta a 98 migrantes que intentaron cruzar ilegalmente hacia EE.UU.

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
México deporta a 98 migrantes que intentaron cruzar ilegalmente hacia EE.UU. Publicado: 26 nov 2018 16:42 GMT El titular del Instituto Nacional de Migración anunció que casi un centenar de personas, en su mayoría hondureños, ya fueron procesados para ser deportados. [image: México deporta a 98 migrantes que intentaron cruzar ilegalmente hacia EE.UU.] Migrantes de Centroamérica regresan a México tras intentar cruzar ilegalmente el muro fronterizo hacia los EE.UU. en Tijuana, México, 25 de noviembre de 2018. Adrees Latif / Reuters Síguenos en Facebook El Gobierno de México anunció la dep... más »

ENCUESTA | Luis Abinader supera a Leonel Fernández con 48.7% ante un 38.4%, según encuesta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: Luis Abinader] Publicado el: 26 noviembre, 2018 | Por: Hoy | e-mail: info@hoy.com.do Luis Abinader supera a Leonel Fernández con 48.7% ante un 38.4%, según encuesta La firma peruana *ABC Marketing* presentó hoy los resultados de una encuesta nacional de percepción social y política con un escenario en que Luis Abinader, precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), obtiene un 48.7% de la preferencia electoral, mientras el expresidente Leonel Fernández, precandidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), alcanza el 38.4%. La encuesta, realizada a n... más »

Libre o esclavo por siempre | Nolberto Luis Soto

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Libre o esclavo por siempre Lo mejor que puede suceder es que el sujeto se sienta libre, pues ya esa misma pre-condición lo hace libre y en consecuencia su voluntad se realiza supuestamente con toda la fuerza de su libre albedrío, sin barreras que se le interponga *Nolberto Luis Soto *- 25 de noviembre de 2018 - 12:06 am - 0 [image: Nolberto Luis Soto] En mi costumbre inveterada de arribar a mi hogar con fundas de alimentos compradas en Supermercados, como un impulso del que no me puedo desprender a manera de hábitos( los hábitos son dueños del mundo por su automatismo), suelo al abr... más »

DAVID COLLADO | La capital tendrá primer plan de Orden Territorial | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSomosTodos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La República lunes, 26 de noviembre de 2018 DAVID COLLADO | DESAYUNO DEL LISTÍNLa capital tendrá primer plan de Orden Territorial - [image: La capital tendrá primer plan de Orden Territorial] - [image: La capital tendrá primer plan de Orden Territorial] Noticias Relacionadas - [image: Gestión es transparente y honesta] Gestión es transparente y honesta - [image: “Estoy concentrado en la ciudad, el futuro solo Dios lo sabe”] DAVID COLLADO | DESAYUNO DEL LISTÍN “Estoy concentrado en la ciudad, el futuro solo Dios lo sabe” - [image: Apoya la construcción de parqueos... más »

DAVID COLLADO | Apoya la construcción de parqueos privados | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSomosTodos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La República lunes, 26 de noviembre de 2018 DAVID COLLADO | DESAYUNO DEL LISTÍNApoya la construcción de parqueos privados - [image: Apoya la construcción de parqueos privados] Encuentro. Durante su visita a Listín Diario, el alcalde de la capital, los propietarios y ejecutivos del diario. - [image: Apoya la construcción de parqueos privados] - [image: Apoya la construcción de parqueos privados] Noticias Relacionadas - [image: La capital tendrá primer plan de Orden Territorial] DAVID COLLADO | DESAYUNO DEL LISTÍN La capital tendrá primer plan de Orden Territorial... más »

DAVID COLLADO “Estoy concentrado en la ciudad, el futuro solo Dios lo sabe” | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSomosTodos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
La República lunes, 26 de noviembre de 2018 DAVID COLLADO | DESAYUNO DEL LISTÍN“Estoy concentrado en la ciudad, el futuro solo Dios lo sabe” - [image: “Estoy concentrado en la ciudad, el futuro solo Dios lo sabe”] El alcalde Collado y Héctor José Rizek, vicepresidente Editora Listín Diario. Noticias Relacionadas - [image: La capital tendrá primer plan de Orden Territorial] DAVID COLLADO | DESAYUNO DEL LISTÍN La capital tendrá primer plan de Orden Territorial *Ramón Pérez Reyes* *Santo Domingo* “Estoy dispuesto a tomar todas las medidas que tenga que tomar, así... más »

Alcalde David Collado deja iniciado remozamiento de edificios del Hoyo de Chulin o Puerto Isabela | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #SantoDomingoSomosTodos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Alcalde David Collado deja iniciado remozamiento de edificios del Hoyo de Chulin o Puerto Isabela @DavidColladoM @AlcaldiaDN Nacionales Por El Nuevo Diario domingo 25 de noviembre, 2018 El proyecto iniciado por la alcaldía tendrá un costo estimado de 7 millones de pesos. SANTO DOMINGO.- El alcalde del Distrito Nacional dejó iniciado el remozamiento de los edificios del sector de Puerto Isabela, conocido como el Hoyo de Chulin, que fueron construidos en el mandado del expresidente Joaquín Balaguer, y por más de 30 años no habían sido intervenidos. El alcalde David Collado informo q... más »

Deben limitar la corrupción e impunidad para recuperar la confianza en la política (Análisis de Juan Bolívar Díaz) @JBolivarDiaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Política Deben limitar la corrupción e impunidad para recuperar la confianza en la política (Análisis de Juan Bolívar Díaz) *El Latinobarómetro 2018 acaba de ratificar la progresiva caída de la confianza de los dominicanos en los partidos, el Estado y la democracia, así como en su futuro inmediato, ya que más de la mitad confiesan que quieren irse del país, empatados con los venezolanos*Juan Bolívar Díaz - 24 de noviembre de 2018 *Foto*: Acento.com.do/Archivo Los expertos en ciencias sociales deberán centrar su atención en la vertiginosa caída que registra la confianza de los dominic... más »

Unas 145 ballenas mueren tras quedarse varadas en una playa de Nueva Zelanda

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
[image: La mitad estaban muertas cuando llegaron los socorristas]La mitad estaban muertas cuando llegaron los socorristas - EFEUnas 145 ballenas mueren tras quedarse varadas en una playa de Nueva Zelanda La mitad estaban muertas cuando llegaron los socorristas, mientras que el resto fue sacrificado debido a la dificultad para acceder al lugarEFE | @abc_conocer | Sídney | 26/11/2018 10:42h Unas* 145 ballenas piloto murieron en Nueva Zelanda *tras quedarse varadas el fin de semana en la isla Steward (Rakiura), en el extremo sur del país oceánico, informaron hoy fuentes oficiales. Un exc... más »

@YvepraPrats “Hay que hacer una jornada de comprensión lectora”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
YVELISSE PRATS-RAMÍREZ DE PÉREZ “Hay que hacer una jornada de comprensión lectora” María Teresa Morel | 26 noviembre, 2018 176 Prats es la directora académica del Instituto de Formación Política José F. Peña Gómez *Para la educadora es muy grave que 88 de cada 100 estudiantes de sexto grado no comprenden lo que leen* De sus 87 años de vida, Doña Yvelisse Prats de Pérez, ha dedicado 67 a la educación. Ha tenido el privilegio de ser sindicalista y patrona, ya que pocos años después de haber ocupado la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), en el año 1970, se convi... más »

Deuda total del país equivale a 51.6 % del PIB | #CrisisDeudaRD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
DEUDA PÚBLICA Deuda total del país equivale a 51.6 % del PIB Las acreencias sumaban más de US$40,000 millones al cierre de septiembre Suhelis Tejero - SANTO DOMINGO 25 / 11 / 2018, 06:16 PM [image: $!Deuda total del país equivale a 51.6 % del PIB] La deuda externa de República Dominicana, medida hasta septiembre de 2018, es de US$21,655.4 millones. El nivel de la deuda pública total sigue creciendo y alcanzó su nivel más alto del registro histórico de los últimos 18 años, al representar 51.6 % del Producto Interno Bruto (PIB), según datos oficiales. La Dirección de Crédito Público señal... más »

Marcha Verde reitera su apoyo al Paro General en la Capital convocado para este martes 27 | #PARO27DeNoviembre #LaCapitalSeLevanta #MarchaVerde

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Actualidad Marcha Verde reitera su apoyo al Paro General en la Capital convocado para este martes 27 “Es intolerable que, como resultado de las acciones de esa mafia, el pueblo dominicano esté condenado a pagar el precio más alto del GLP en comparación con todos los países de Centro América” Servicios de Acento.com.do - 26 de noviembre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Movimiento Marcha Verde llamó a toda la población de la Capital a que de forma pacífica asuma el Paro General de actividades convocado para este martes 27. El colectivo de lucha por el fin de la impunida...más »

Finjus: “Por política no se debe descartar aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
POLÍTICA *Finjus: “Por política no se debe descartar aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional”* Entidad envía criterios para elegir jueces a Presidente Medina Abel Guzmán Then - 22 / 11 / 2018, 06:37 PM [image: $!Finjus: “Por política no se debe descartar aspirantes a jueces del Tribunal Constitucional”] Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus. (ARCHIVO/DL) La Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus) afirmó que no se debe descartar a cualquier candidato que haya tenido vinculación con algún partido político, sino evaluar el tipo de vinculación que ha teni... más »

Protestan en la UASD en apoyo al paro convocado para el martes 27

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Protesta en la UASD en apoyo al paro convocado para el martes 27 de noviembre.https://t.co/JhK1o6NeKC pic.twitter.com/P6b2sKjgPb — German Marte (@germanmarte4) 23 de noviembre de 2018 Protestan en la UASD en apoyo al paro convocado para el martes 27 Por: Teresa Casado tcasado@eldia.com.do 23 noviembre, 2018 4:55 pm Artículo Anterior Un “Black Friday” cada vez más “online” Artículo Siguiente IDAC: Piloto de helicóptero accidentado no reportó situación de emergencia [image: Los estudiantes incendiaron neumáticos. Foto: Teresa Casado.]Los estudiantes incendiaron neumáticos. Foto: Ter... más »

Perú, el ejemplo | #findelaimpunidad y la #corrupción

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Modelo de reforma por el #findelaimpunidad que hace falta en la República Dominicana, donde campea la hipercorrupción https://www.facebook.com/altagracia.salazar.7/videos/1498922896919036/ Modelo de reforma por el #findelaimpunidad que hace falta en la República Dominicana, donde campea la hipercorrupciónhttps://t.co/2WIJXU8NOw — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 26 de noviembre de 2018

Jueces y presidentes | por MARIO VARGAS LLOSA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
PIEDRA DE TOQUE TRIBUNA Jueces y presidentes *Los magistrados peruanos que se han atrevido a atacar la corrupción en la persona de los últimos cuatro jefes de Estado están tratando de hacer realidad una democracia de verdad y sin ladrones* MARIO VARGAS LLOSA 25 NOV 2018 - 10:33 CET [image: Jueces y presidentes]FERNANDO VICENTE El expresidente Alan García, cercado por la Justicia debido a supuestos malos manejos y coimas recibidas durante su segundo gobierno con motivo de la construcción del Metro de Lima, ha optado por pedir asilo en la Embajada del Uruguay alegando ser objeto “de per... más »

PROCLAMA DE LA COALICIÓN DE MUJERES | Por la Vida, Salud y Dignidad de las Mujeres

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
(Proclama) No descansaremos hasta lograr la garantía plena de nuestros derechos. Vida, Salud y Dignidad de las mujeres! #NiUnaMenosRD https://t.co/HAvyuoeJK5 pic.twitter.com/3OZhIwVlhz — CoaliciónPorMujeres (@CoalicionxMujer) 25 de noviembre de 2018 PROCLAMA DE LA COALICIÓN DE MUJERES Por la Vida, Salud y Dignidad de las Mujeres #NiUnaMenosRD Hoy 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el nombre de nuestras heroínas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal y de las miles de hermanas que la violencia machista nos ha arrebatado, hacemos u... más »

Lo que se sabe de la confrontación de barcos de Rusia con los de Ucrania

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
https://youtu.be/tFr_1_xv0IQ RT en Español Publicado el 26 nov. 2018 Tres barcos militares ucranianos se acercaron al estrecho de Kerch –entre el mar Negro y el mar de Azov– que separa la península rusa de Crimea de la parte continental del país. https://es.rt.com/6d3e

En el Mescyt desconocen si todos los becados en el exterior cumplen con contrato

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
BECAS En el Mescyt desconocen si todos los becados en el exterior cumplen con contrato Mariela Mejía - SANTO DOMINGO 25 / 11 / 2018, 10:01 PM [image: $!En el Mescyt desconocen si todos los becados en el exterior cumplen con contrato] Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior. (DIARIO LIBRE/DANELIS SENA) El Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt) no cuenta con un mecanismo fuerte que le permita llevar un control del retorno y permanencia en el país de los graduados en el extranjero, beneficiados del programa estatal de Becas Internacionales, creado en 20... más »

Dominicanos que renuncian al bautismo en la iglesia católica: un signo de protesta

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Dominicanos que renuncian al bautismo en la iglesia católica: un signo de protesta https://t.co/WlG4yFw4Br (VIDEO) — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 26 de noviembre de 2018 IGLESIA CATÓLICA Dominicanos que renuncian al bautismo en la iglesia católica: un signo de protesta Sin procedimiento definido, la apostasía es un paso que algunos han decidido tomar A 2016, El Vaticano contabilizó en el mundo a 1,299 millones de católicos bautizados Argénida Romero - SANTO DOMINGO 26 / 11 / 2018, 08:28 AM Por tercera vez en casi tres meses, Reinaldo del Orbe Martínez se presenta a la oficina... más »

SEGURIDAD SOCIAL | Cambios a la SS incorporarán 89 nuevas coberturas a afiliados del Plan Básico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
SEGURIDAD SOCIAL Cambios a la SS incorporarán 89 nuevas coberturas a afiliados del Plan Básico Lisania Batista - SANTO DOMINGO 26 / 11 / 2018, 12:00 AM [image: $!Cambios a la SS incorporarán 89 nuevas coberturas a afiliados del Plan Básico] Los CAP son ahora el centro de conflicto de los miembros del sistema. La propuesta de la Atención Primaria en Salud de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) plantea la incorporación de 89 nuevas coberturas, las cuales se sumarían a las 294 que contiene el Plan Básico de Salud (PBS), protección que la mayoría de los casi 8 millo... más »

El asesinato de las hermanas Mirabal, un crimen político que aún sigue impune

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El asesinato de las hermanas Mirabal, un crimen político que aún sigue impune Por: EFE efe@eldia.com.do 23 noviembre, 2018 9:26 am Artículo AnteriorMeteorología pronostica escasas lluvias para este viernes Artículo Siguiente Refuerzan seguridad por aumento comercial en “Black Friday” [image: Las hermanas Mirabal se convirtieron en símbolo de la causa contra la violencia de género.] Las hermanas Mirabal se convirtieron en símbolo de la causa contra la violencia de género. ------------------------------ ------------------------------ Santo Domingo.– El asesinato de las hermanas Mi... más »

Deuda total del país equivale a 51.6 % del PIB

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
DEUDA PÚBLICA Deuda total del país equivale a 51.6 % del PIB Las acreencias sumaban más de US$40,000 millones al cierre de septiembre Suhelis Tejero - SANTO DOMINGO 25 / 11 / 2018, 06:16 PM [image: $!Deuda total del país equivale a 51.6 % del PIB] La deuda externa de República Dominicana, medida hasta septiembre de 2018, es de US$21,655.4 millones. El nivel de la deuda pública total sigue creciendo y alcanzó su nivel más alto del registro histórico de los últimos 18 años, al representar 51.6 % del Producto Interno Bruto (PIB), según datos oficiales. La Dirección de Crédito Público señaló... más »

POLÍTICA “El 2020 va a ser un año de muchas sorpresas”

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
POLÍTICA *“El 2020 va a ser un año de muchas sorpresas”* El aspirante presidencial del PRD enfrentará a Miguel Vargas en unas primarias abiertas por la candidatura del 2020 Abel Guzmán Then - 25 / 11 / 2018, 06:12 PM Para Tony Peña Guaba la política viene en la sangre, por eso no vaciló a la hora de lanzarse por la presidencia. VIDEO | “El 2020 va a ser un año de muchas sorpresas” https://t.co/WfHraqrmlC — LuisOrlando Diaz (@GUASABARAeditor) 26 de noviembre de 2018 —¿Por qué quiere ser presidente? Por los grandes desafíos que tiene la República Dominicana en el porvenir y los problem... más »

Capturan en EEUU a hermano del presidente hondureño por presuntos vínculos con narcotráfico | SUR DE LA FLORIDA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
SUR DE LA FLORIDA Capturan en EEUU a hermano del presidente hondureño por presuntos vínculos con narcotráfico POR AFP - - - - - LINKEDIN - GOOGLE+ - PINTEREST - REDDIT - IMPRIMIR - ORDENAR UNA COPIA DE ESTE ARTÍCULO 23 de noviembre de 2018 07:52 PM Actualizado 23 de noviembre de 2018 09:19 PM TEGUCIGALPA Juan Antonio Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, fue capturado este viernes en Miami, Estados Unidos, informó el gobierno en un comunicado, acusado de vínculos con el narcotráfico. “El día de hoy f... más »

Un día como hoy 26 de noviembre de 1942 se estrena la película ‘Casablanca’, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Un día como hoy 26 de noviembre de 1942 se estrena la película ‘Casablanca’, protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. pic.twitter.com/59BriQDC8h — Javier Sánchez (@sanchezfcoj) 26 de noviembre de 2018 Casablanca, los secretos de una película legendaria.https://youtu.be/GWnrbaaDIHI | El Mundo Publicado el 18 nov. 2017 *75º Aniversario de Casablanca*. Todas las películas, todas las canciones, todas las historias de amor caben en ella. Pasan los años y el secreto de una cinta tan anticuada, 'kitsch', azarosa y hasta ilógica como la producción de la Warner dirigida por M... más »

Muere el director italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
#ÚLTIMAHORA | Fallece el director italiano Bernardo Bertolucci a los 77 años https://t.co/DORDr7yUm0 pic.twitter.com/oZTZ6ORe74 — Europa Press (@europapress) 26 de noviembre de 2018 Actualizado 26/11/2018 10:19:25 CET MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) - *El director italiano Bernardo Bertolucci* ha fallecido este lunes a los 77 años de edad, según informa el diario italiano el *Corriere Della Sera*. El cineasta fue autor de varias películas de gran éxito como* 'Novecento*', '*El conformista'*, *'El último tango en París'* o '*Belleza robada*'. Pero sin duda alguna, su gran triunfo lo ...más »

El futuro del Brexit menos malo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
DIVORCIO ENTRE REINO UNIDO Y LA UEEl futuro del Brexit menos maloEl presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, llega a la Cumbre del Brexit de Bruselas. - El Acuerdo de salida del Reino Unido de la Unión Europea es un cambio de rumbo radical en sus vínculos desde hace medio siglo - Los 27 aprueban el acuerdo del Brexit - FELIPE SAHAGÚN 26/11/2018 02:29 - - Facebook - Twitter - Whatsapp Más que un desafío político que se pueda resolver con un acuerdo diplomático como el alcanzado este domingo en Bruselas, el Brexit es un *cambio de... más »

Isabel Allende: "Publicábamos sobre aborto, infidelidad, drogas, y mi abuelo estaba horrorizado de que alguien de su sangre escribiera esas cosas"

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Isabel Allende: "Publicábamos sobre aborto, infidelidad, drogas, y mi abuelo estaba horrorizado de que alguien de su sangre escribiera esas cosas" Redacción | BBC News Mundo | 23 noviembre 2018 [image: Isabel Allende]Image captionAllende habló sobre su vida, llena de giros y sucesos inesperados, sobre la muerte temprana de su hija Paula, sobre su literatura y el feminismo. Isabel Allende es una de las escritoras más importantes de América Latina. Sus 22 novelas -entre ellas *"La casa de los espíritus", "Paula" *y *"Eva Luna"*- han vendido más de 70 millones de copias en 42 idiomas en to... más »

Brexit: los 27 países de la UE aprueban el "único acuerdo posible" de divorcio con Reino Unido, ¿qué pasa ahora?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Brexit: los 27 países de la UE aprueban el "único acuerdo posible" de divorcio con Reino Unido, ¿qué pasa ahora? Redacción | BBC News Mundo | 25 noviembre 2018 [image: Theresa May en Bruselas]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLa primera ministra británica, Theresa May, llega a Bruselas con el representante permanente de Gran Bretaña a la EU, Tim Barrow. El acuerdo para el retiro de Reino Unido de la Unión Europea ha sido aprobado por los líderes de la UE, según lo anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. "Es el mejor acuerdo posible, el único acuerdo posi... más »

Caravana de migrantes en Tijuana: patrulla fronteriza de EE.UU. dispara gases lacrimógenos tras el intento de un grupo de migrantes de cruzar la valla

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Caravana de migrantes en Tijuana: patrulla fronteriza de EE.UU. dispara gases lacrimógenos tras el intento de un grupo de migrantes de cruzar la valla Redacción | BBC News Mundo Estados Unidos utiliza gases lacrimógenos para dispersar a los migrantes Varios cientos de centroamericanos de la caravana migrante intentaron este domingo cruzar la valla fronteriza que separa a México de Estados Unidos por la ciudad de Tijuana. Pero agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras estadounidense recurrieron al uso de* gases lacrimógenos* para dispersar al grupo, en el que se hallaba...más »

El gran poder de los hombres que le limpiaban el trasero a Enrique VIII

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
El gran poder de los hombres que le limpiaban el trasero a Enrique VIII Edward Dutton* | BBC History Extra | 25 noviembre 2018 [image: Enrique VIII y Ana Bolena, observados por la reina Catalina de Aragón, que está en la puerta, y un grupo de cortesanos. Pintura de Marcus Stone, 1870. Colección privada.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEnrique VIII y Ana Bolena, observados por la reina Catalina de Aragón, que está en la puerta, y un grupo de cortesanos. Pintura de Marcus Stone, 1870. Quienquiera que albergara serias ambiciones políticas en la Inglaterra del siglo...más »

Bohemian Rhapsody: 5 diferencias entre la película y la vida real de Freddie Mercury y Queen

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Bohemian Rhapsody: 5 diferencias entre la película y la vida real de Freddie Mercury y Queen Redacción | BBC News Mundo | 15 noviembre 2018 [image: Freddie Mercury y Rami Malek.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES / 20TH CENTURY FOXImage captionLa película Bohemian Rhapsody es un éxito en el mundo, pero algunos critican que hay varias diferencias entre el film y la historia real de Queen y Freddie Mercury. La leyenda del rock y líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury, por fin recibió un tratamiento digno de Hollywood gracias a la película que relata su vida, *Bohemia...más »

Rusia y Ucrania: la "grave escalada" de tensión entre ambos países en el mar de Azov

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Rusia y Ucrania: la "grave escalada" de tensión entre ambos países en el mar de Azov Redacción | BBC News Mundo [image: Buque naval ucraniano.]Derechos de autor de la imagenREUTERSImage captionLa Armada ucraniana acusa a Rusia de embestir y dañar uno de sus remolcadores. La tensión escaló este domingo entre Rusia y Ucrania a un nivel "peligroso". Las autoridades rusas interceptaron tres barcos navales ucranianos en la costa de la península de Crimea. La Armada ucraniana asegura que las lanchas del servicio de guardacostas de Rusia *abrieron fuego* contra su flotilla, que se dirigía de... más »

Cuánto tiempo podría durar un celular si no existiera la obsolescencia programada?

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
¿Cuánto tiempo podría durar un celular si no existiera la obsolescencia programada? Lucía Blasco BBC News Mundo 20 noviembre 2018 [image: pila de celulares]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionLos celulares actuales tienen una vida útil de entre 18 y 24 meses. ¿Cuántas veces has cambiado de celular? La mayoría de los compradores apenas espera dos años para deshacerse de su "viejo" smartphone. Pero, ¿qué ocurriría si las empresas no acortaran a propósito la vida de estos aparatos? Es fácil encontrar una excusa para cambiar de teléfono móvil: quedó desactualizado, no r... más »

Danilo nos endeuda 525 millones al día. Sin Maquillaje, noviembre 26, 2018 | | @AltagraciaSa en #SinMaquillaje

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Danilo nos endeuda 525 millones al día. Sin Maquillaje, noviembre 26, 2018 https://youtu.be/gdPmr3Shwd0

Rusia confirma que disparó contra los buques de Ucrania que violaron su soberanía y los apresó

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Rusia confirma que disparó contra los buques de Ucrania que violaron su soberanía y los apresó Publicado: 25 nov 2018 21:17 GMT | Última actualización: 26 nov 2018 05:14 GMT La parte rusa ha brindado asistencia médica a tres militares heridos ucranianos. Como resultado de la violación de la frontera marítima rusa se ha incoado un caso criminal. Descargar video Síguenos en Facebook Ante la desobediencia de los tres buques de la Armada ucraniana —que este domingo violaron la frontera marítima rusa y estaban maniobrando de forma peligrosa en las cercanías del estrecho de Kerch— los guard... más »

NOTICIAS de la jornada 26 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*Panorama Global* | *Newsletter GuasabaraEditor* NOTICIAS de la jornada 25 de octubre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor - Brexit: los 27 países de la UE aprueban el "único acuerdo posible" de divorcio con Reino Unido, ¿qué pasa ahora? Deuda total del país equivale a 51.6 % del PIB | #CrisisDeudaRD - Marcha Verde reitera su apoyo al Paro General en la Capital convocado para este martes 27 | #PARO27DeNoviembre #LaCapitalSeLevanta #MarchaVerde Deben limitar la corrupción e impunidad para recuperar la confianza en la política (A... más »

NOTICIAS de la jornada 25 de noviembre de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
*Panorama Global* | *Newsletter GuasabaraEditor* NOTICIAS de la jornada 25 de octubre de 2018 SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor La tragedia de las hermanas Mirabal: cómo el asesinato de 3 mujeres dominicanas dio origen al día mundial de la No violencia contra la mujer || #DíaMundialdelaNoviolenciacontralaMujer #NiUnaMenos #25N #DiaDeLaNoViolenciaContraLaMujer #NiUnaMenos #HermanasMirabal #NiUnaMAS GUASABARAeditores 25 de noviembre de 2018. SANTO DOMINGO La tragedia de las hermanas Mirabal: cómo el asesinato de 3 mujeres dominicanas dio origen al d... más »

La tragedia de las hermanas Mirabal: cómo el asesinato de 3 mujeres dominicanas dio origen al día mundial de la No violencia contra la mujer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario