jueves, 29 de noviembre de 2018

China publica guía sobre desarrollo de normas educativas|

China publica guía sobre desarrollo de normas educativas

Spanish.xinhuanet.com   2018-11-29 15:25:23
BEIJING, 29 nov (Xinhua) -- El Ministerio de Educación de China ha publicado una guía sobre el desarrollo de estándares educativos.
Las normas educativas mencionadas en la guía se refieren a los requerimientos técnicos que deben ser unificados en el sector educativo, de acuerdo con la Ley de Estandarización de China.
Entre las áreas clave para el desarrollo de estándares a las que alude el documento están el establecimiento, la construcción y la gestión de instituciones educativas, instalaciones escolares y asignaturas y currículums escolares, entre otras.
La guía enfatiza la necesidad de desarrollar o refinar estándares para proporcionar recursos e instalaciones de educación especial, crear campus sin barreras y ofrecer asistencia económica para estudiantes pobres.
Las diferencias entre las áreas urbanas y rurales, así como las condiciones locales, deben tenerse en cuenta a la hora de establecer normas, según el documento.
La guía señala que hay que estudiar y aprender de los estándares educativos globales y experiencias internacionales.
El texto también subraya la necesidad de reforzar la supervisión y la aplicación de la ley para implementar estándares obligatorios y sugiere establecer un mecanismo de retroalimentación de información y evaluación. http://spanish.xinhuanet.com/2018-11/29/c_137639733.htm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario