jueves, 29 de noviembre de 2018

Paliza: legislador que apoye reforma constitucional queda fuera del PRM | @JosePaliza

PRM
Paliza: legislador que apoye reforma constitucional queda fuera del PRM
El presidente del partido opositor dijo que con ello violentaría los estatutos de la organización 
Sandra Guzmán - SANTO DOMINGO 28 / 11 / 2018, 10:23 PM

$!Paliza: legislador que apoye reforma constitucional queda fuera del PRM
José Ignacio Paliza, presidente del PRM. 
El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, advirtió este miércoles que cualquier legislador de esa organización que vote a favor de una reforma constitucional queda automáticamente expulsado.
“Cualquier compañero que se aventure a votar por la Reforma Constitucional se puede considerar fuera del partido por violar los estatutos del organismo”, adujo al hablar con la prensa en el Congreso Nacional.
En los últimos meses se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que la Carta Magna sea modificada para permitirle al presidente de la República, Danilo Medina, optar por otro mandato, lo cual le prohíbe la Constitución. Incluso, algunos legisladores de su partido (el PLD) han dicho que están buscando los votos para impulsar la iniciativa.
“No tengo dudas de que presentándose un proyecto como este el bloque dará a tendrá un comportamiento diferente. Ahora que no le queda la menor duda a nadie de que un legislador de nuestro partido violente esa línea se puede considerar automáticamente como excluido o no miembro del Partido Revolucionario Moderno”, planteó Paliza.
Añadió que una eventual conducta de esa naturaleza: “Viola las decisiones de sus organismos el compañero que se aventure, como ha sucedido en el pasado, puede considerarse que no es miembro del partido, pero tengo la plena seguridad de que eso no sucederá, ni eso es un tema de discusión a lo interno de nuestro bloque, ni del Congreso Nacional, matemáticamente eso es un tema que no es posible, contestó a la pregunta de la prensa sobre el motivo de la advertencia. https://www.diariolibre.com/actualidad/politica/paliza-legislador-que-apoye-reforma-constitucional-queda-fuera-del-prm-AE11518954

No hay comentarios.:

Publicar un comentario