sábado, 19 de mayo de 2018

Movimiento Conciencia Nacional busca conformar gobierno de unidad nacional en el 2020 | Fundadores: @EmmanuelEsquea @EulogioSantael Federico Lalano José y Leopoldo Franco Barreras

Movimiento Conciencia Nacional busca conformar gobierno de unidad nacional en el 2020 
| Fundadores: @EmmanuelEsquea @EulogioSantael Federico Lalano José y Leopoldo Franco Barreras


Enmanuel Esquea Guerrero presenta una nueva propuesta política https://youtu.be/fmHbvYU0v7w
NOTICIAS RELACIONADAS

@EulogioSantael1 “Descontrol migratorio es una faceta de la corrupción”

Lanzan el Movimiento Conciencia Nacional | Enmanuel Esquea y otras personalidades | @EmmanuelEsquea

.....

Eulogio
Movimiento busca alianza nacional para derrocar PLD
Publicado el: 17 mayo, 2018 Por: Leonora Ramírez e-mail:l.ramirez@hoy.com.do
El comité gestor del Movimiento Conciencia Nacional anunció ayer que aunará esfuerzos para crear un frente opositor que pueda sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones de 2020, y así constituir un gobierno de unidad nacional verdaderamente democrático.
La información la ofrecieron el doctor Enmanuel Esquea Guerrero, el ingeniero Eulogio Santaella, el licenciado Federico Lalane y el arquitecto Leopoldo Franco durante un encuentro en el Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, en el que destacaron los problemas que enfrenta la sociedad dominicana por la debilidad institucional y la corrupción.
Entre las motivaciones que llevan a estos ciudadanos a crear este grupo apartidista se citan la existencia de una cultura de corrupción e impunidad que socava las bases de la convivencia civilizada, la falta de control en el manejo de los recursos públicos, la persistencia de un modelo clientelar y patrimonial en el manejo del Estado, y la falta de independencia del Poder Judicial.
Ante esas debilidades el movimiento expresa que la democracia dominicana requiere del contrapeso de los poderes públicos, “y de una postura ciudadana decidida y coherente, con sentido de responsabilidad y conciencia de nación”.
http://hoy.com.do/movimiento-busca-alianza-nacional-para-derrocar-pld/
............
El dirigente político Enmanuel Esquea y otras personalidades lanzaron este miércoles
..........
“Descontrol migratorio es una faceta de la corrupción”
Publicado el: 17 mayo, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
366
“El descontrol migratorio es una de múltiples facetas de la corrupción endémica que el gobierno enfrenta”.
366
La consideración es del ingeniero Eulogio Santaella, quien abogó por mayores controles y aplicación de la ley. Del tema también habló Enmanuel Esquea, quien manifestó que a pesar de las normas para regular la migración, en el país no se aplican.
Dijo que hay una especie de caos sobre el tema de la migración que solo se resuelve con una política definitiva para evitar el tráfico de personas y el contrabando para lo cual se pagan sobornos en la frontera.
“Se ha hablado de toda un maquinaria y una estructura; ese es un negocio que el gobierno conoce y no combate porque muchos funcionarios están participando en este, que implica tráfico de personas, armas, mercancías y drogas”, expresó Esquea.
Afirmó que el gobierno que surja debe aplicar las leyes claras y enmendar los entuertos que han surgido a partir de la sentencia del Tribunal Constitucional 168-13 y la Ley 169-14.
Sostuvo que se debe crear un verdadero plan regulatorio para la migración, a través del cual, sin cometer excesos y abusos, se establezca una real política de migración.
http://hoy.com.do/descontrol-migratorio-es-una-faceta-de-la-corrupcion/
Eulogio
Asistencialismo no calla quejas de la población
Publicado el: 17 mayo, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do
El ingeniero Eulogio Santaella consideró que el asistencialismo del Gobierno, a través de sus programas sociales, no puede verse como un elemento invencible en un torneo electoral, porque a pesar de las ayudas la gente sigue sufriendo múltiples carencias.
Al hacer la afirmación expresó que diariamente se ven en los medios de comunicación los reclamos, de los mismos que son favorecidos con las ayudas, para que se les dote de agua potable, electricidad o caminos vecinales.
“Si nosotros hacemos el inventario de las tarjetas dirigidas a los menos favorecidos de la sociedad deberíamos decir que no vamos a hacer oposición, porque ganaría el candidato que apoye el Gobierno.
“Demostrar que el asistencialismo es el factor invencible es demostrar que no estamos preparados para participar en la lucha al lado del pueblo”.
En ese contexto Santaella consideró que si el grupo al que pertenece quiere captar a la población que vive del asistencialismo “tenemos que ir a participar con ellos, para comprometernos con sus luchas y sus reclamos”, destacó.
http://hoy.com.do/asistencialismo-no-calla-quejas-de-la-poblacion/
...........Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio,con doctor Emmanuel Esquea Guerrero.Hoy/Pablo Matos
Video: Emmanuel Esquea Guerrero presenta una nueva propuesta política
Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio, con doctor Emmanuel Esquea Guerrero.Hoy/Pablo Matos
Almuerzo del Grupo de Comunicaciones Corripio,con doctor Emmanuel Esquea Guerrero.Hoy/Pablo Matos
Publicado el: 16 mayo, 2018 Por: Millizen Uribe e-mail: muribe44@gmail.com
De sus 73 años de vida, Emmanuel Esquea Guerrero duró 53 militando en un partido político. Sin embargo, ahora entiende que la vía para cambiar el estado de cosas en República Dominicana no está en su militancia en un partido específico, sino en una especie de unión de diferentes organizaciones sociales y políticas, capaces de enfrentar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que ya tendrá casi 20 años gobernando, aunque no de manera consecutiva.
Pero, como es sabido, esta fórmula no es nueva y en el torneo electoral más reciente hubo un grupo llamado Convergencia por un mejor país que lo intentó y no alcanzó el objetivo que se propuso.
Por eso aprovechamos la participación, en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, del Doctor Esquea, quien estuvo acompañado de otros tres miembros del Comité Gestor del Movimiento Conciencia Nacional, nombre de su iniciativa, para preguntarle qué sería diferente en esta ocasión.
Al respecto, adelantó que la fórmula del éxito estará en lograr un solo candidato presidencial, a diferencia de lo qué pasó en las elecciones pasadas. ¿Cómo hacerlo? A continuación Esquea Guerrero explica su nuevo proyecto.
Video: Emmanuel Esquea Guerrero presenta una nueva propuesta política
…..

Enmanuel Esquea Guerrero presenta una nueva propuesta política https://youtu.be/fmHbvYU0v7w

No hay comentarios.:

Publicar un comentario