jueves, 9 de agosto de 2018

Afirma alto endeudamiento externo es el “punto rojo” de la economía RD

Afirma alto endeudamiento externo es el “punto rojo” de la economía RD

Nelson Peralta | ACTUALIZADO 16.04.2018 - 8:27 pm
SANTIAGO.-El profesor José Izquierdo, dirigente del PLD en  Santiago, afirmó ayer que el endeudamiento es el “punto rojo” que en el futuro podría afectar la economía de la República Dominicana, pero aún hay estabilidad macroeconómica.
 Izquierdo fue entrevistado en el programa Encuentro Matinal que se transmite de lunes a viernes por Nexxo, canal 20 y radio Amistad.
 Dijo el representante de la tendencia de Leonel Fernández en el PLD, que el país sigue en crecimiento, pero entiende que hay que ponerle atención al endeudamiento externo.
 Sostuvo que el gobierno tiene que definir si esta agotada la capacidad endeudase y de pago también que son los factores que más preocupan.
 Sin embargo, José Izquierdo entiende que el problema mayor de la República Dominicana en estos momentos es político.
 “Hay un problema político porque aquí estamos decidiendo la suerte del país perjudicando a la mayoría de los partidos”, expuso.
 Declaró que hay que entender que el soporte de la democracia son los partidos políticos y si son afectados se afecta la democracia.
 Manifestó que en estos momentos al tratar de imponer primarias abiertas esta poniéndose en riesgo el sistema de partido
.
http://www.lainformacion.com.do/noticias/ciudad/105866/afirma-alto-endeudamiento-externo-es-el-%E2%80%9Cpunto-rojo%E2%80%9D-de-la-economia-rd
NOTICIAS RELACIONADAS

La deuda del Estado dominicano alcanza a 46,670 millones de dólares onsable | #CrisisDeLaDeudaRD #EndeudamientoIrresponsable

#DerechoASaber ¿Por qué @creditopubrd no presenta el Informe trimestral abril-junio? Se venció el plazo @j_rijo LA BURBUJA DE LA DEUDA PÚBLICA DOMINICANA | por Antonio Ciriaco Cruz | #CrisisDeudaRD De cada 100 pesos gastados, 41.2 se destinaron a pagar salarios y deudas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario