martes, 17 de julio de 2018

NOTICIAS de la jornada 15 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global 
NOTICIAS de la jornada 15 de julio de 2018 
SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Trump tilda a la Unión Europea, China y Rusia de "enemigos"

Industriales: “No vale nada reducir el consumo (de plástico) si no educamos a la gente en su manejo”

Presidente de la Asociación de Industriales de Herrera, riposta declaración de Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD). Ver tuits, luego la noticia revatida. Los desechos sólidos (especialmente plásticos) que han sido arrastrados hasta el malecón de Santo Domingo han dado origen a un importante y necesario debate en el pais. #Unapoliticadedemanejodedesechos — Antonio Taveras G. (@ATaverasGuzman) 15 de julio de 2018 1.En este contexto, lo primero es evitar culpabilizar a la ciudadanía por las grandes cantidades de basura que estamos viendo en calles y en la costa ... más »

EEUU retiene título de la Copa Panamericana de Voleibol al vencer a las “Reinas del Caribe”

EEUU retiene título de la Copa Panamericana de Voleibol al vencer a las “Reinas del Caribe” 1/4 El equipo estadounidense ganó los últimos tres sets del partido. (Diario Libre/Ricardo Hernández) SANTO DOMINGO. La selección de los Estados Unidos de voleibol femenino retuvo la noche de este sábado el oro en la Copa Panamericana, al derrotar al equipo dominicano en un partido que se celebró a casa llena en el Palacio de Voleibol Ricardo Gioriver Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Las estadounidenses ganaron a las “Reinas del Caribe” en los tres últimos sets, de cinco que dispu... más »

Personaje de la semana: presidente Medina sorprende con decretos para impulsar competitividad

Personaje de la semana: presidente Medina sorprende con decretos para impulsar competitividad El presidente Danilo Medina, al centro, junto a Gustavo Montalvo y José Ramón Peralta, ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, respectivamente. (Presidencia de la República) SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina ha sido centro de atención esta semana al emitir tres decretos que persiguen el impulso de la productividad y la economía, así como reducir los costos y trámites de las empresas para sus transacciones, y con ello la competitividad. Los decretos, dados a... más »

Realizan misa en Navarrete por 16 aniversario de la muerte de Balaguer

*Realizan misa en Navarrete por 16 aniversario de la muerte de Balaguer * 1/3 El líder del partido rojo falleció hace 16 años en Santo Domingo. (Diario Libre/Wilson Aracena) NAVARRETE, Santiago. Con una misa, dirigentes y seguidores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) conmemoraron este sábado el 16 aniversario de la muerte del expresidente Joaquín Balaguer. El acto religioso tuvo lugar en la parroquia Santa Ana, ubicada en la parte céntrica de este municipio, donde nació el expresidente, oficiado por el sacerdote Carlos Manuel Goris. Tras la eucaristía, el secretario genera... más »

Video: Caminata a favor de despenalización del aborto concita respaldo de decenas de personas

Video: Caminata a favor de despenalización del aborto concita respaldo de decenas de personas[image: Marcha por tres causales 87] Publicado el: *15 julio, 2018* Por: *Juan Carlos Mejía Aquino* e-mail:*bladimirmejia@gmail.com* Decenas de personas se sumaron este domingo a la caminada por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas, que busca la despenalización del aborto en las situaciones extremas, como violación, cuando la vida de la madre corre peligro o en caso de que sea comprobado científicamente una malformación congénita. La marcha cuenta con el respaldo de difere... más »

Ayuntamiento DN recoge desperdicios en las costas

Ayuntamiento DN recoge desperdicios en las costasPublicado el: 14 julio, 2018 Por:emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do[image: El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso de varias brigadas de decenas de personas para retirar los desperdicios del Gran Santo Domingo que llegaron a las costas de la capital por los Ríos Ozama e Isabela tras el paso del ciclón tropical Beryl. Hoy/Fuente Externa 13/7/18] Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional retiraron ayer los desperdicios del Gran Santo Domingo que llegaron a las costas de la Capital por los ríos Ozama e Isabela, luego del pas... más »

Rector Intec: “Es vergonzoso condiciones de pobreza” pese a crecimiento económico

ECONOMÍA | 15 JUL 2018, 10:44 AM |DIARIO LIBRE Rector Intec: “Es vergonzoso condiciones de pobreza” pese a crecimiento económico Dice hay que romper circulo vicioso en la estructura de la educación superior en el país [image: El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Rolando Guzmán] *El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Rolando Guzmán (Archivo)* SANTO DOMINGO. El rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Rolando Guzmán, calificó como vergonzoso que una franja importante de la población, pese al crecimiento que ha experimentado la economía, siga ... más »

El dilema de los guardaespaldas; AMLO despierta los mejores sentimientos como los peores

El dilema de los guardaespaldas Por Dolia Estévez | SinEmbargo julio 13, 2018 AMLO despierta los mejores sentimientos como los peores. Foto: Cuartoscuro. Washington, D.C.—Andrés Manuel López Obrador dice que no necesita guardaespaldas porque el pueblo lo protege. “El Estado Mayor Presidencial ya no va a estar a cargo de custodiar al presidente… estará al servicio de la Secretaría de Defensa…Me va a cuidar el pueblo”, dijo el presidente electo luego de entrevistarse con Enrique Peña Nieto. El anuncio no tardó en prender la polémica entre la comentocracia y las redes sociales. Alejandr... más »

Abinader asegura solicitud de Faride Raful sobre pagos a Joao Santana se apega a Constitución

Abinader asegura solicitud de Faride Raful sobre pagos a Joao Santana se apega a Constitución[image: Dirigente político opositor Luis Abinader hace advertencia] Publicado el: *15 julio, 2018* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Santiago. El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) someterse a la legalidad democrática, permitiendo que sigan su curso iniciativas apegadas a la Constitución y las leyes, como las presentadas esta semana por los diputados Alfredo Pacheco y Faride Raful. Abinader con... más »

Carolina Mejía participa en jornada de limpieza de basura de la Alcaldía del DN; PRM invita a la ciudadanía integrarse

Invita a la ciudadanía integrarse Carolina Mejía se integra en jornada de limpieza de basura de la Alcaldía del Distrito Nacional #TodosporSantoDomingo 14 de julio de 2018 Santo Domingo, D.N. - La Secretaria General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carolina Mejía, participó hoy de la jornada de limpieza de basura de la plata de Montesinos, en atención a un llamado realizado por la Alcaldía del Distrito Nacional a toda la ciudadanía. Mejía llamó a todas las instituciones y a la ciudadanía en general a integrarse y acudir al sensato llamado del alcalde David Collado, para reso... más »

Trump tilda a la Unión Europea, China y Rusia de "enemigos"

Trump tilda a la Unión Europea, China y Rusia de "enemigos" Publicado: 15 jul 2018 15:46 GMT | Última actualización: 15 jul 2018 15:51 GMT El líder estadounidense precisa que "eso no significa que sean malos". [image: Trump tilda a la Unión Europea, China y Rusia de "enemigos"] El el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Kevin Lamarque / Reuters Síguenos en Facebook Después de protagonizar varias polémicas durante la cumbre de la OTAN y su visita a Reino Unido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado a la cadena CBS que *Washington tiene "muchos enemigos"* en el... más »

Este fue el consejo "demasiado brutal" que Trump le hizo a la primera ministra Theresa May en su visita a Gran Bretaña

Este fue el consejo "demasiado brutal" que Trump le hizo a la primera ministra Theresa May en su visita a Gran Bretaña https://t.co/AW04PsEHm5 pic.twitter.com/dnTLfwTUr5 — CNN en Español (@CNNEE) 15 de julio de 2018

Trump felicita a Francia y Rusia por el Mundial 2018 | | #francia🇫🇷 #mundialrusia2018 #MundialDeFútbol

Noticias Trump felicita a Francia y Rusia por el Mundial 2018 15 jul 2018 17:25 GMT + [image: Trump felicita a Francia y Rusia por el Mundial 2018] Joshua Roberts / Reuters El presidente de Estados Unidos se congratula de la victoria gala y del "gran" torneo que han organizado los rusos. Pocos minutos después de que Francia se haya impuesto a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018 para convertirse en bicampeona de este torneo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha felicitado al combinado galo a través de su cuenta de Twitter. "Felicidades a Francia, que jugó un fútbol... más »

Nicaragua: “Operación Limpieza” del Gobierno deja 5 muertos

AMÉRICA LATINANicaragua: “Operación Limpieza” del Gobierno deja 5 muertos Activistas aseguran que fuerzas policiales y paramilitares han disparado contra población civil para despejar las vías tomadas por los manifestantes. [image: Nicaragua Rückkehr Studenten UNAN (Getty Images/AFP/M. Recinos)] La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) denunció este domingo (15.07.2018) que al menos cinco personas murieron en tres ciudades del Pacífico, en el marco de la llamada "Operación Limpieza” lanzada por el Gobierno de Daniel Ortega, cuyo objetivo es acabar con los bloqueos de las ...más »

Comisión de Finanzas: Inflación acumulada este año es de 1.995,2%

Comisión de Finanzas: Inflación acumulada este año es de 1.995,2% La comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional informó que la Inflación en el mes de mayo fue de 110,1%, lo que a juicio del diputado Ángel Alvarado (PJ- Miranda) representa una cifra récord que convierte a la hiperinflación venezolana en la más grande de la historia de América Latina, superando a Nicaragua en los años 1987 – 1991. El Índice Nacional de Precios al Consumidor de la AN también arrojó que la inflación acumulada hasta el quinto mes del año llegó a 1.995,2% y la interanual (mayo 2017 ... más »

Video: hacen tres años, esto dijo #JuanHubieres sobre #JaoSantana, y nadie dijo nada #DaniloMedina | @JuanHubieresDR

Video: hacen tres años, esto dijo #JuanHubieres sobre #JaoSantana, y nadie dijo nada #DaniloMedina https://t.co/Tc0f7tkEa0 @WHubiere @MaribelNunezV @samy_cho @2012joaquin9 @germanmarte4 @politifilo @huchilora @rcavada @nuriapiera @CDN37 @boschlibertario @mzapete @CaroSantanaS — Juan Hubieres (@JuanHubieresDR) 14 de julio de 2018 Juan Hubieres: "Pensé que Danilo Medina pediría perdón a RD por usar a Joao Santana como asesor” NOTICIAS RELACIONADAS

Captan por primera vez en la Tierra una 'partícula fantasma' procedente del espacio profundo

Captan por primera vez en la Tierra una 'partícula fantasma' procedente del espacio profundo Publicado: 15 jul 2018 08:02 GMT Científicos han avistado un neutrino que llegó a nuestro Sistema Solar tras ser expulsado por un agujero negro supermasivo que arroja chorros de energía. [image: Captan por primera vez en la Tierra una 'partícula fantasma' procedente del espacio profundo] Imagen ilustrativa Pixabay / WikiImages Síguenos en Facebook Un grupo de científicos norteamericanos ha captado por primera vez desde la Tierra un neutrino o 'partícula fantasma' proveniente del espacio profun... más »

República Dominicana se queda con la plata al caer ante EE.UU. en Copa Panamericana de Voleibol Femenino | #Noticias #Voleibol

🏐 República Dominicana se queda con la plata al caer ante EE.UU. en Copa Panamericana de Voleibol Femenino. Todos los detalles en Z Digital. #Z101 #ZDigital #Noticias #ZDeportes #Voleibol https://t.co/mVmOMlIJpj — Z101 Digital (@z101digital) 15 de julio de 2018 TEMAS DEPORTES RD se queda con la plata al caer ante EE.UU. en Copa Panamericana de Voleibol Femenino Agencia EFE PUBLICADO HACE 5 HORAS - PORTAL - - RD SE QUEDA CON LA PLATA AL CAER ANTE EE.UU. EN COPA PANAMERICANA DE VOLEIBOL FEMENINO Estados Unidos revalidó su liderazgo al obtener la corona de la XVII "Copa Viva" Pa... más »

En la ruta de la mafia danilista Convocan Consejo Nacional de la Magistratura para sustituir a 6 jueces del Tribunal Constitucional @RAPcanal

En la ruta de la mafia danilista Convocan Consejo Nacional de la Magistratura para sustituir a 6 jueces del Tribunal Constitucional https://t.co/WljUhoZEzf vía @acentodiario — RAP (@RAPcanal) 15 de julio de 2018 Actualidad Convocan Consejo Nacional de la Magistratura para sustituir a 6 jueces del Tribunal Constitucional El Tribunal Constitucional está formado por trece (13) miembros que permanecen en su cargo por un único período de nueve años. La Constitución y la Ley núm. 137-11 establecen un mecanismo para la renovación gradual de la composición del Tribunal Constitucional cada ... más »

Alcalde David Collado limpia costas del Distrito Nacional tras temporal de tormenta Beryl

Actualidad, Ecología Alcalde David Collado limpia costas del Distrito Nacional tras temporal de tormenta Beryl Servicios de Acento.com.do - 14 de julio de 2018 - 10:00 p SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó que el alcalde David Collado movilizó a más de mil obreros, equipos pesados, incluyendo pala, camiones grúas y otros para retirar decenas de toneladas de basuras que invadieron las costas de Santo Domingo, tras ser arrastrada por los ríos Isabela y Ozama por efectos de la tormenta Beryl. La ADN explicó que el alcalde David Collado dispu... más »

El fútbol de los barrios marginales define a la selección francesa | #francia🇫🇷 #mundialrusia2018 #MundialDeFútbol

Un mural del delantero estrella de Francia, Kylian Mbappé, en Bondy, el barrio donde creció cerca de París, dice "ciudad de posibilidades". créditoPete Kiehart para The New York TimesEl fútbol de los barrios marginales define a la selección francesa Los suburbios y vecindarios que rodean a París son vistos por muchos como zonas peligrosas y fuentes de conflicto, pero son también uno de los mejores semilleros de talento en todo Europa; un tercio de los galos convocados al Mundial de Rusia surgieron de allí. Por RORY SMITH y ELIAN PELTIER 10 de junio de 2018 Read in English BONDY, F... más »

Francia campeón de Rusia 2018 al vencer a Croacia en un festival de goles en la final del Mundial

Francia campeón de Rusia 2018 al vencer a Croacia en un festival de goles en la final del Mundial BBC News MundoRedacción - Comparte esta actualización en Facebook - Comparte esta actualización en Messenger - Comparte esta actualización en Twitter - Comparte esta actualización en Email - Compartir [image: Mbappé anoto su cuarto gol del Mundial contra Croacia.]Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionMbappé anoto su cuarto gol del Mundial contra Croacia. Francia se coronó campeón del Mundial de Rusia 2018 al vencer de forma contundente, efectiva y ... más »

Inicia caminata a favor del aborto en sus tres causales | #Aborto3Causales

Inicia caminata a favor del aborto en sus tres causales | #Aborto3Causales Representante de más de 80 organizaciones realizan este domingo la marcha “Por la vida, salud y la dignidad de las mujeres”, en la que solicitan al Congreso Nacional la despenalización del aborto en sus tres causales: cuando la vida de la mujer corre peligro, por violación sexual o incesto o cuando se trata de embarazos inviables. Inicia caminata a favor del aborto en sus tres causales https://t.co/Vs9nROypsL vía @YouTube #Aborto3Causales — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 15 de julio de 2018 Les animo... más »

FA refuerzan seguridad de frontera ante nuevos disturbios en Haití

FA refuerzan seguridad de frontera ante nuevos disturbios en Haití[image: Reportaje en Dajabon, frontera con Haiti. Fotos Cortesia de Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón. 13/7/18]Reportaje en Dajabon, frontera con Haiti. Fotos Cortesia de Freddy Morillo, presidente de la Federación de Comerciantes de Dajabón. 13/7/18 Publicado el: *14 julio, 2018* Por:*JOSÉ ALFREDO ESPINAL DAJABON* El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aseguró ayer que los organismos de seguridad del Estado dominicano están en alerta como medida preventiva... más »

LIDERES 15/07/18: Entrevista a Faride Raful

LIDERES 15/07/18: Entrevista a Faride Raful https://t.co/tK3mC7wbZa vía @YouTube @liderestv @orlandojm @Farideraful @PRM_oficial @El_PRM #LosPapelesDeFaride #odebrecht #lavajato #corrupción #findelaimpunidad # — Orlando Díaz, Luis (@LuisOrlandoDia1) 15 de julio de 2018

UERS ha llevado servicio eléctrico más 1 millón

Publicado el: 14 julio, 2018 Por:kelvin pascual k.pascual@hoy.com.do UERS ha llevado servicio eléctrico más 1 millón[image: 4A_El País_14_5,p01] La directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS), Thelma Eusebio, dijo ayer que en lo que lleva de gestión, más de 1 millón de dominicanos han accedido al servicio de energía eléctrica mediante fuentes renovables y energía tradicional. Dijo que en la UERS han realizado 33 microcentrales hidroeléctricas que han beneficiados a más de 5,000 familias. Manifestó que solo falta alrededor de un 8% de zonas por electrificar todo ... más »

Recibió el Banco de Reservas depósitos a favor de la familia Rosario? Aquí la respuesta

¿Recibió el Banco de Reservas depósitos a favor de la familia Rosario? Aquí la respuesta [image: 1D_Economía_28_4,p01] Publicado el: 13 julio, 2018 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do El Banco de Reservas de la República Dominicana emitió una comunicación en razón de que “han estado circulando rumores infundados y carentes de veracidad que han creado falsas expectativas sobre el supuesto recibo de depósitos en esta institución bancaria a favor de la familia Rosario o de algún apoderado que actúe por cuenta de esta”. *A continuación reproducimos de manera íntegra la aclaración pública:* ... más »

Un Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular se presentará hoy a la Asamblea General. Tiene un enorme potencial para ayudar al mundo a aprovechar los beneficios de la migración regular, al tiempo que protege contra los movimientos irregulares que ponen a las personas en riesgo. @antonioguterres

Un Pacto Mundial para la migración segura, ordenada y regular se presentará hoy a la Asamblea General. Tiene un enorme potencial para ayudar al mundo a aprovechar los beneficios de la migración regular, al tiempo que protege contra los movimientos irregulares que ponen a las personas en riesgo. @antonioguterres A Global Compact for Safe, Orderly and Regular Migration will be presented today to the General Assembly. It has immense potential to help the world harness the benefits of regular migration while protecting against irregular movements that place people at risk. pic.twitter.... más »

La 'renuncia' del Primer Ministro @LafontantGuy en Haití fue negociada por sectores internos e Int'l. Al rededor d 60% del presupuesto haitiano proviene de donaciones Canada, Francia, EE.UU. Ellos deciden la permanencia o no del presidente electo democráticamente @edithfebles | @LeoHERASME

La 'renuncia' del Primer Ministro @LafontantGuy en Haití fue negociada por sectores internos e Int'l. Al rededor d 60% del presupuesto haitiano proviene de donaciones Canada, Francia, EE.UU. Ellos deciden la permanencia o no del presidente electo democráticamente. @edithfebles pic.twitter.com/YAvdBxZlHC — LeoHerasme (@LeoHERASME) 15 de julio de 2018 NOTICIAS RELACIONADAS Renuncia primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant

López Obrador y su gran triunfo hacen que Trump cambie estrategia con México

GEOPOLÍTICA | 15 JUL 2018, 12:00 AM |EFE López Obrador y su gran triunfo hacen que Trump cambie estrategia con México *[image: Donald Trump felicitó a López Obrador poco después de que sondeos a boca de urna daban ganador al méxicano.]* *Donald Trump felicitó a López Obrador poco después de que sondeos a boca de urna daban ganador al méxicano. * MÉXICO. La contundente victoria de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México cambió la estrategia diplomática de Donald Trump con el país latinoamericano, y prueba de ello fue la visita este viernes de una delegación de altos func... más »

Realizarán este domingo “caminata por la vida” en busca de despenalización del aborto

NOTICIAS | 15 JUL 2018, 12:00 AM Realizarán este domingo “caminata por la vida” en busca de despenalización del aborto [image: Grupos feministas se han manifestado en varias ocasiones frente al Congreso.] *Grupos feministas se han manifestado en varias ocasiones frente al Congreso. * SANTO DOMINGO. Organizaciones de la sociedad civil realizarán este domingo la denominada “Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas”, con la que buscan que se despenalice el aborto en el país en tres situaciones extremas: cuando la vida de la madre corra peligro, en casos de... más »

Preguntas sobre la emisión de los bonos Pavel Isa Contreras | @IsaPavel El cambio fue de 180 grados: se endeudaron muchísimo más de lo previsto en el exterior, y muchísimo menos en el país. Por qué? Hacienda debería responder

Preguntas sobre la emisión de los bonos *Pavel Isa Contreras * | 14 julio, 2018 310 El Ministerio de Hacienda acaba de anunciar la colocación de bonos soberanos en el mercado internacional por un valor total de 1,300 millones de dólares. Estos bonos, como casi todos los emitidos por el país en el mercado internacional, fueron denominados en dólares, lo que significa que su rendimiento y el pago del principal son pagados en esa moneda. La emisión es pagadera a 10 años y se colocó a una tasa de interés de 6%. Cabe recordar que en febrero, el gobierno logró colocar bonos por 1,822 millo... más »

Croacia y Francia preparan la batalla final en #Rusia2018

⚽🇭🇷🇫🇷 Croacia y Francia preparan la batalla final en #Rusia2018 #CM2018 #AFP https://t.co/4hzmtQiumL pic.twitter.com/YWq6hAeRV9 — Agence France-Presse (@AFPespanol) 15 de julio de 2018

Trump fundó una agencia de modelos en 1999 y organizó durante años los concursos de Miss Universo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 10 horas
Trump fundó una agencia de modelos en 1999 y organizó durante años los concursos de Miss Universo. https://t.co/fx3bjzrlfa — BBC News Mundo (@bbcmundo) 15 de julio de 2018

La ciencia revela cuál fue la última cena de Otzi, el hombre de hielo que murió hace más de 5.000 años

La ciencia revela cuál fue la última cena de Otzi, el hombre de hielo que murió hace más de 5.000 años https://t.co/kcizTq9gNQ — CNN en Español (@CNNEE) 15 de julio de 2018

¡Horror en Nicaragua! Matan a dos estudiantes dentro de una iglesia #Nicaragua

► ¡Horror en Nicaragua! Matan a dos estudiantes dentro de una iglesia https://t.co/ITHI19p7aa pic.twitter.com/cJTTBfhY0X — EP | Venezuela (@periodicovzlano) 15 de julio de 2018

Manny Pacquiao tumba al argentino Lucas Matthysse en el séptimo asalto

Manny Pacquiao tumba al argentino Lucas Matthysse en el séptimo asalto https://t.co/9F63DueJhS — EFE Noticias (@EFEnoticias) 15 de julio de 2018

"#Nicaragua no nos dejes morir"... El grito desesperado de esta estudiante dela UNAN en #Managua, mientras eran atacados con fusiles Ak-47 de guerra por los paramilitares y policías enviados por #DanielOrtega. Es hora de una acción militar internacional en contra de esta masacre! @cristiancrespoj

"#Nicaragua no nos dejes morir"... El grito desesperado de esta estudiante dela UNAN en #Managua, mientras eran atacados con fusiles Ak-47 de guerra por los paramilitares y policías enviados por #DanielOrtega. Es hora de una acción militar internacional en contra de esta masacre! pic.twitter.com/eqHrnV26A9 — Cristian Crespo F. (@cristiancrespoj) 14 de julio de 2018

¡Ay caramba! recopilatorio de Xiomara Fortuna

Cultura, Música, SPK Espectáculos ¡Ay caramba! recopilatorio de Xiomara Fortuna Sobre el videoclip nos cuenta Mentes Fritas: "Desde haces varios años venimos conociendo a Xiomara como artista y como persona. Siempre nos ha parecido fascinante como ella desde sus inicios hace una música llena de identidad" Servicios de Acento.com.do - 15 de julio de 2018 - 12:00 am *Foto*: Fuente externa/Xiomara Fortuna. SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Con 9 temas musicales rotundos de su discografía más reciente, La Reina de la Fusión acaba de presentar una nueva producción de recopilación: Ay c... más »

Nicaragua: 2 muertos y 5 heridos en Masaya; muerte estudiante herido dentro de templo

Actualidad, Política Nicaragua: 2 muertos y 5 heridos en Masaya; muerte estudiante herido dentro de templo Un estudiante que permanecía encerrado en la casa cural de la parroquia Divina Misericordia de Managua, asediada por grupos de policías, paramilitares y parapolicias, murió hoy de un disparo, confirmaron sus sacerdotes. Servicios de Acento.com.do - 14 de julio de 2018 - 11:00 pm *Foto*: EFE/Acento.com.do/Policías de Nicaragua. Managua, 13 jul (EFE).- Al menos 2 personas murieron hoy en la ciudad nicaragüense de Masaya, donde la policía usó armamento pesado contra los manifestan... más »

Trump cree que podría "llevarse muy bien" con Putin

Trump cree que podría "llevarse muy bien" con Putin Publicado: 14 jul 2018 22:03 GMT | Última actualización: 14 jul 2018 23:40 GMT El presidente de EE.UU. ha subrayado que, aunque Putin y él compiten, llevarse bien con Rusia sería positivo para EE.UU. [image: Trump cree que podría "llevarse muy bien" con Putin] Donald Trump en un acto de campaña en Miami, Florida (EE.UU.), el 27 de julio de 2016. Carlo Allegri / Reuters Síguenos en Facebook El presidente de EE.UU., Donald Trump, cree que podría "llevarse muy bien" con su homólogo ruso, Vladímir Putin, según lo manifestó este sábado en ... más »

Ayuntamiento DN recoge desperdicios en las costas

Ayuntamiento DN recoge desperdicios en las costas Publicado el: 14 julio, 2018Por:emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.doSábado 14 de julio, 2018[image: El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso de varias brigadas de decenas de personas para retirar los desperdicios del Gran Santo Domingo que llegaron a las costas de la capital por los Ríos Ozama e Isabela tras el paso del ciclón tropical Beryl. Hoy/Fuente Externa 13/7/18] Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional retiraron ayer los desperdicios del Gran Santo Domingo que llegaron a las costas de la Capital por los ríos Ozama ... más »

Alemania avisa a Trump contra posibles acuerdos con Putin "a expensas de los aliados" occidentales

Alemania avisa a Trump contra posibles acuerdos con Putin "a expensas de los aliados" occidentales Publicado: 15 jul 2018 03:59 GMT "Si uno ofende a sus socios, corre el riesgo de ser al final un perdedor", aseveró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas. [image: Alemania avisa a Trump contra posibles acuerdos con Putin "a expensas de los aliados" occidentales] El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas. Kay Nietfeld/dpa / www.globallookpress.com Síguenos en Facebook El ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, ha advertido al presidente estadounidense, Donald Trump, contra... más »

Danilo Medina ha colocado US$12 mil millones en bonos

Danilo Medina ha colocado US$12 mil millones en bonos[image: 2323232] Publicado el: *14 julio, 2018* Por: *Odalis Mejía* e-mail: *o.mejia@hoy.com.do* 1 comentario Artículo Anterior *Detrás del ring: ¿Recuerdan a Manuel “El Olímpico” Herrera?* Artículo Siguiente *Suero anota 29 en triunfo de Indios* Desde el 2013 hasta la fecha el Gobierno del presidente Danilo Medina ha colocado US$12,072 millones en bonos soberanos en el extranjero para financiar presupuestos y la construcción de las plantas generadoras a carbón de Punta Catalina. Las tasas han oscilado en 5.1 a 8.9% mientras que los... más »

La nueva Constitución de Cuba limitará a 10 años la duración máxima del cargo presidencial

La nueva Constitución de Cuba limitará a 10 años la duración máxima del cargo presidencial Publicado: 15 jul 2018 02:28 GMT 1911 Otras novedades incluidas en la futura Carta Magna son el reconocimiento de la propiedad privada y la prohibición de discriminar a las personas por su identidad de género. [image: La nueva Constitución de Cuba limitará a 10 años la duración máxima del cargo presidencial] Miguel Díaz-Canel durante el acto de inauguración del pabellón deportivo cubano en La Habana, Cuba, el 13 de julio de 2018. Alexandre Meneghini / Reuters Síguenos en Facebook La nueva Consti... más »

El papa Francisco participará "vía virtual" en el proceso de pacificación en México

El papa Francisco participará "vía virtual" en el proceso de pacificación en México Publicado: 15 jul 2018 03:08 GMT Las consultas sobre la paz arrancarán el próximo 7 de agosto y terminarán en noviembre. [image: El papa Francisco participará "vía virtual" en el proceso de pacificación en México] Tony Gentile / Reuters Síguenos en Facebook El papa Francisco ha aceptado participar en las consultas para diseñar una estrategia de paz en México, que arrancarán el próximo 7 de agosto a iniciativa del presidente electo Andrés Manuel López Obrador. Así lo ha confirmado la coordinadora del pr... más »

Opinión: Asalto coordinado al "brexit" de May

EUROPAOpinión: Asalto coordinado al "brexit" de May Nigel Farage asegura que el Gobierno británico bloqueó todo contacto entre él y Trump durante la visita del presidente de EE.UU. a Reino Unido. Mark Hallam opina que no era necesario un cara a cara: los medios bastaron. [image: default] Los adictos a la televisión y a la política británica no suelen perderse los jueves por la noche en horario de máxima audiencia la cadena 1 de la BBC, que emite un importante programa sobre política llamado *Question Time*. Ayer jueves (12.07.2018) por la noche sintonicé en tiempo real desde Alemania ... más »

Opinión: El Mundial de Rusia, no de Putin

EL MUNDOOpinión: El Mundial de Rusia, no de Putin La Copa del Mundo, que está a punto de terminar, ofreció varias sorpresas. La más grande y mejor fue la alegría de la fiesta futbolera en las ciudades de Rusia, dice Juri Rescheto. [image: WM2018 - Russische Fans (picture-alliance/dpa/Imaginechina/N. Bo)] La alegría de la victoria. ¿Cambió a Rusia este Mundial? Sí. ¿Será duradero ese cambio? Probablemente no. El torneo expuso ante el mundo un país colorido en vez de uno gris durante al menos un mes, uno radiante en lugar de sombrío, valiente en lugar de temeroso. Y eso tanto puertas afu... más »

Putin y Trump en Helsinki: ¿a qué acuerdos pueden llegar?

EL MUNDOPutin y Trump en Helsinki: ¿a qué acuerdos pueden llegar? No está previsto que del próximo encuentro entre Trump y Putin vayan a salir muchos resultados tangibles. Pera hay una cuestión en la que podrían realizarse grandes avances. [image: default] La semana pasada, el embajador de Washington en Moscú trataba de gestionar ante los periodistas las expectativas creadas ante la próxima cumbre en Helsinki entre Donald Trump y Vladimir Putin, que tendrá lugar el lunes 16 de julio de 2018. Cuando se le preguntó a Jon Huntsman si esperaba que salieran compromisos o acuerdos concretos... más »

Preocupación en Ucrania ante la cumbre Trump-Putin

EL MUNDOPreocupación en Ucrania ante la cumbre Trump-Putin Este lunes 16 de julio en Helsinki se celebrará una cumbre entre Trump y Putin que preocupa a los ucranianos. ¿Podrían ambos políticos llegar a acuerdos sobre cuestiones conflictivas sin tener en cuenta a Ucrania? [image: default] En el se hablará sobre Siria y las pasadas elecciones en Estados Unidos. Pero también sobre Ucrania y la península de Crimea, anexionada ilegalmente por Moscú, tras las protestas del Maidán en 2014. En el este de Ucrania continúa desarrollándose una guerra sangrienta. No está claro si Moscú ha acepta... más »

Mundial: Bélgica derrota 2-0 a Inglaterra y queda tercera

FUTBOL INTERNACIONALMundial: Bélgica derrota 2-0 a Inglaterra y queda tercera La selección dirigida por el español Roberto Martínez se impuso con claridad ante unos ingleses que poco hicieron para merecer mejor suerte. [image: FIFA WM 2018 Belgien gegen England (Reuters/T. Hanai)] Con goles de Thomas Meunier (minuto 4) y Eden Hazard (minuto 82), la selección de Bélgica derrotó con comodidad y clase por 2-0 a su similar de Inglaterra, consiguiendo así el tercer puesto en el Mundial de Fútbol que se disputa en Rusia. La selección dirigida por el español Roberto Martínez mostró mejor dis... más »

Cuba reconocería "el papel del mercado" en nueva Constitución

AMÉRICA LATINACuba reconocería "el papel del mercado" en nueva Constitución El Gobierno cubano estudia modificar la Constitución actual y se espera que prohíba la discriminación por identidad de género, aunque no está claro si se reconocerán los matrimonios homosexuales. [image: Demokratische Republik Kongo Che Guevara Aufkleber (Getty Images/AFP/F. Scoppa)] La nueva Constitución cubana reconocería "el papel del mercado" dentro de su sistema socialista y tendrá de nuevo la figura del presidente de la República y del primer ministro, según partes del anteproyecto legislativo que adelan... más »

Nicaragua: obispos logran liberar a estudiantes sitiados

AMÉRICA LATINANicaragua: obispos logran liberar a estudiantes sitiados Fuerzas policiales y paramilitares afines al Gobierno de Daniel Ortega mantuvieron encerrados a jóvenes, periodistas, médicos y religiosos. Habría dos muertos. [image: Nicaragua Protest in Managua (picture-alliance/dpa/C. Herrera)] El cardenal Leopoldo José Brenes y el nuncio apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag llegaron la mañana de este sábado (14.07.2018) hasta la parroquia Divina Misericordia de Managua, con el fin de mediar ante los grupos de policías, paramilitares y otros sujetos armados que mantenían siti... más »

EEUU despoja de visas a ex mayores generales, ex diplomáticos y altos dirigentes políticos en RD

EEUU despoja de visas a ex mayores generales, ex diplomáticos y altos dirigentes políticos en RD[image: Visa cancelada por EEUU] Publicado el: *14 julio, 2018* Por: *Diógenes Tejada* e-mail: *d.tejada@hoy.com.do* *Aeropuertos Las Américas*.-El gobierno de los Estados Unidos despojó de visas y residencias a cerca dos mil dominicanos en los últimos diez años, entre los cuales figuran personas que desempeñaron influyentes cargos en los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También figuran ex diplomáticos y más de 300 miembros activos y en retito de las Fuerzas Armadas y... más »

Le cayó burundanga a la política | por BERNARDO VEGA

Le cayó burundanga a la política - POR: BERNARDO VEGA - MARTES 10 JULIO, 2018 - 7:39 AM | Con la victoria en México de Andrés Manuel López Obrador ganó la izquierda revolucionaria y perdió el conservadurismo. Pero en nuestro país, ¿quién es liberal y quién es conservador? Antes la cosa estaba clara. Bosch criticaba a los tutumpotes y defendía a los pobres, era un liberal; Viriato Fiallo atacaba a los Trujillo, era un conservador; Balaguer era conservador y anticomunista y José Francisco Peña Gómez y su partido pertenecían a la Internacional Socialista. Pero hoy día, ¿quién es... más »

La justicia simulada (su razón práctica) | Por ANDRÉS L. MATEO

La justicia simulada (su razón práctica) POR: ANDRÉS L. MATEO JUEVES 05 JULIO, 2018 - 7:10 AM | ENFOQUES Como mañana se inicia la fase preliminar del juicio ODEBRECHT, vuelvo a algunas ideas sobre el caso. Hay que huir de la razón práctica de la justicia dominicana, no perderse en los simulacros de “realidad” con los cuales vivimos. Para Platón la justicia era una convención del alma y no de la virtud humana, y se materializaba fundándose en ese concepto de la armonía que tanto buscaron los griegos, y que el célebre pensador, maestro del estagirita Aristóteles, fundía en la sabi... más »

Gobierno de Danilo contrató más de $1,300 millones con Joao y Mónica | por JUAN BOLÍVAR DÍAZ

Gobierno de Danilo contrató más de $1,300 millones con Joao y Mónica POR: JUAN BOLÍVAR DÍAZ SÁBADO 14 JULIO, 2018 - 6:02 PM | ENFOQUES Una certificación de la Contraloría General, obtenida por la diputada Faride Raful, revela 11 contrataciones y al menos 35 libramientos de pagos por $1,108 millones y 4.8 millones de dólares a dos empresas de Santana y Moura, que siguieron aún después de ser apresados Por Juan Bolívar Díaz Una certificación de la Contraloría General de la República (CGR), obtenida por la diputada Faride Raful, revela contrataciones por más de 1,300 millones de pesos... más »

Renuncia primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant

Renuncia primer ministro de Haití, Jack Guy Lafontant POR: NOTICIAS SIN SÁBADO 14 JULIO, 2018 - 3:41 PM | PRIMERA PLANA Por: Milfort Milo HAITÍ.- El primer ministro haitiano, Jack Guy Lafontant entregó este sábado su renuncia al presidente de la República Jovenel Moïse. La Cámara de Diputados, el Senado de la República y el sector privado exigieron la renuncia del primer ministro hace varios días, debido a la incapacidad del gobierno para administrar bien el país. Lafontant fue cuestionado por diferentes sectores luego de que su administración anunció de forma sorpresiva el 6 de julio ... más »

NOTICIAS de la jornada 14 de julio de 2018 | Panorama Global | Newsletter GuasabaraEditor | SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global *NOTICIAS de la jornada 14 de julio de 2018 * SANTO DOMINGO, República Dominicana | @LuisOrlandoDia1 @GUASABARAeditor Alemania avisa a Trump contra posibles acuerdos con Putin "a expensas de los aliados" occidentales Alemania avisa a Trump contra posibles acuerdos con Putin "a expensas de los aliados" occidentales Publicado: 15 jul 2018 03:59 GMT "Si uno ofende a sus socios, corre el riesgo de ser al final un perdedor", aseveró el ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas. [image: Alemania avisa a Trump contra posibles acuerdos con Put... más »

Alemania avisa a Trump contra posibles acuerdos con Putin "a expensas de los aliados" occidentales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario