domingo, 15 de julio de 2018

Video: Caminata a favor de despenalización del aborto concita respaldo de decenas de personas

Video: Caminata a favor de despenalización del aborto concita respaldo de decenas de personasMarcha por tres causales 87

Decenas de personas se sumaron este domingo a la caminada por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas, que busca la despenalización del aborto en las situaciones extremas, como violación, cuando la vida de la madre corre peligro o en caso de que sea comprobado científicamente una malformación congénita.
La marcha cuenta con el respaldo de diferentes personalidades del sector político, médico, de medios de comunicación, así como de organizaciones sociales y profesionales que promueven la jornada de defensa de derechos de las mujeres a decidir.
Los participantes fueron llegando al punto de encuentro, ubicado en las inmediaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la zona Universitaria, previo a las 9:00 de la mañana cuando estaba previsto comenzar la caminata en dirección al Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes.
Fueron notorias la presencia en cada participantes de camisetas, pañuelos, gorras, sombrillas, banderas, sombreros y otros distintivos alusivos a al reclamo de que sea aprobado en la ley la despenalización del aborto en las tres causales.
En la escena tampoco faltó la música de tambores y las consignas cantadas a coros por decenas de personas que se animaban mutuamente para continuar la marcha y el reclamo, y de esta manera llamar la atención de los legisladores y otras autoridades. http://hoy.com.do/video-caminata-a-favor-de-despenalizacion-del-aborto-concita-respaldo-de-decenas-de-personas/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Inicia caminata a favor del aborto en sus tres causales | #Aborto3Causales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario