domingo, 15 de julio de 2018

Realizarán este domingo “caminata por la vida” en busca de despenalización del aborto

NOTICIAS | 15 JUL 2018, 12:00 AM
Realizarán este domingo “caminata por la vida” en busca de despenalización del aborto
Grupos feministas se han manifestado en varias ocasiones frente al Congreso.
Grupos feministas se han manifestado en varias ocasiones frente al Congreso.
SANTO DOMINGO. Organizaciones de la sociedad civil realizarán este domingo la denominada “Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres dominicanas”, con la que buscan que se despenalice el aborto en el país en tres situaciones extremas: cuando la vida de la madre corra peligro, en casos de violación o incesto y cuando el embarazo es inviable.
La “Caminata por la Vida, la Salud y la Dignidad de las mujeres” está convocada para las 9:00 de la mañana, en la intersección de las calles Modesto Díaz y Paseo de los Médicos, en las inmediaciones del Colegio Médico Dominicano (CMD), en la Zona Universitaria, y terminará frente al Congreso Nacional, en el Centro de los Héroes.
Las entidades organizadoras también invitaron a participar y apoyar la jornada de defensa de derechos de las mujeres a través de las redes sociales, subiendo una foto o video personal junto a un mensaje sobre la razón o las razones para permitir que la mujer pueda decidir si continúa o no con un embarazo fruto de una violación, en caso de estar en riesgo de perder su propia vida o cuando los estudios científicos confirmen que el resultado del embarazo sería inviable.
Sería la quinta ocasión que organizaciones de la sociedad civil demandan frente al Congreso Nacional la despenalización del aborto en el Código Penal, en las tres causales expuestas.
Apoyo en las redes
Los mensajes a favor de la despenalización del abortoen sus tres causales en la República Dominicana no se han hecho esperar en las redes sociales, como Twitter en la cual se mantiene un activismo a favor de la causa y un llamado a acudir a la marcha de este domingo.
Cristina Sánchezþ@CristinaSanMar
#Aborto3Causales. El respeto a la vida y la dignidad de las mujeres es una condición del Estado de Derecho. ¿Que esperan legisladores/as para cumplir con su deber?
Orlando Barríaþ@Barriaorlando
La lista de la vergüenza de los países que no protegen a sus mujeres la integran sólo 5 estados en el mundo: R. Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Malta y el Vaticano. Todo el resto de la humanidad no puede estar equivocada. #Aborto3Causales en #Dominicana
Milcom Aaronþ@Milcom_Aaron
Milcom Aaron Retwitteó Franiel Genao
Por la salud, vida y dignidad de todas las mujeres dominicanas, vamos a marchar este domingo 15 de Julio. #Aborto3Causales
Natalia Mármolþ@natmarmol
Mañana nos vemos a las 9AM frente al Colegio Médico!! Caminamos por la vida, salud y dignidad de todas! Ya es hora de que nuestros legisladores prioricen nuestros derechos #caminata15J por #Aborto3Causales
https://www.diariolibre.com/noticias/realizaran-este-domingo-caminata-por-la-vida-en-busca-de-despenalizacion-del-aborto-HH10352005

No hay comentarios.:

Publicar un comentario