domingo, 15 de julio de 2018

Ayuntamiento DN recoge desperdicios en las costas

Ayuntamiento DN recoge desperdicios en las costas

Publicado el: 14 julio, 2018 Por:emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do

El Ayuntamiento del Distrito Nacional dispuso de varias  brigadas de decenas de personas para retirar los desperdicios del Gran Santo Domingo que llegaron a las costas de la capital por los Ríos Ozama e Isabela tras el paso del ciclón tropical Beryl. Hoy/Fuente Externa 13/7/18
Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional retiraron ayer los desperdicios del Gran Santo Domingo que llegaron a las costas de la Capital por los ríos Ozama e Isabela, luego del paso del ciclón tropical Beryl.
En un comunicado, el cabildo explicó que esos desechos se habían acumulado debajo del puente flotante, y que avanzaron hasta el mar cuando el viaducto fue abierto por las autoridades, con el fin de darles mantenimiento.
Indicó que inmediatamente se percataron de la acumulación de esos desperdicios a la orilla del mar, desplegaron decenas de miembros de su personal para retirarlo, y eliminar el probable impacto ambiental que pudo originar.
El ADN reiteró que está vigilante para enfrentar de inmediato accidentes como estos, en cualquier punto de la ciudad.
La semana pasada las autoridades de este cabildo anunciaron que realizan operativos en distintos barrios de la Capital, con el objetivo de eliminar los vertederos improvisados, lo que representan un foco de contaminación que amenaza la salud de las personas.
Entre los vertederos eliminados figura uno de Cristo Rey, que durante siete años llevó insalubridad a los residentes de ese sector y en el que fueron invertidos RD$600 mil. http://hoy.com.do/ayuntamiento-dn-recoge-desperdicios-en-las-costas/
NOTICIAS RELACIONADAS

Alcalde David Collado limpia costas del Distrito Nacional tras temporal de tormenta Beryl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario