Las renovables superan al carbón como la fuente de energía más importante del mundo
Cerca de 500.000 paneles solares fueron instalados cada día del año pasado, escribe Financial Times. Con esta cifra, las renovables experimentaron un crecimiento récord y superaron al carbón como principal fuente de energía en el mundo en cuanto a capacidad.
Dos turbinas de viento fueron montadas cada hora en China, de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (IEA), que ha actualizado drásticamente sus previsiones sobre la rapidez con la que las fuentes de energía renovables seguirán creciendo.
© FLICKR/ JEFF KUBINA
153 gigavatios de electricidad verde fueron instalados en 2015, lo cual es más que la potencia total de Canadá. Este hecho ha llevado a las renovables a superar la participación acumulada de carbón en potencia mundial, aunque no en la generación de electricidad.
Las preocupaciones relativas a la contaminación del aire son parcialmente responsables por el desarrollo de la energía verde en países como China, un gigante de este tipo de energía que por sí solo representa cerca del 40% del crecimiento mundial en el área.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario