lunes, 11 de diciembre de 2017

Un ripio no: una colusión

Editorial
11 DIC 2017, 12:00 AM
Un ripio no: una colusión
DIARIO LIBRE
El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, declaró recientemente que la inclusión del artículo 277 en la Constitución del 2010, constituyó “un ripio”.
Fue peor: fue una conspiración para proteger a funcionarios que violaron la ley amañando decisiones judiciales, y para proteger a corruptos favoritos.
El artículo 277 establece que las decisiones tomadas por la Suprema Corte de Justicia “que hayan adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada... hasta el momento de la proclamación de la presente Constitución”, no podrán ser examinadas por el Tribunal Constitucional.
Con esa decisión se pretendía salvar de una eventual demanda criminal a todos aquellos que por medio de auditorías falsas, compras de jueces, intimidaciones, conspiraciones y todos los delitos posibles para lograr sentencias condenatorias en unos casos y absolutorias en otros, coludieron con esos propósitos.
Ese artículo simplemente otorgó categoría constitucional a la colusión de funcionarios y a la injusticia y, por tanto, no debiera tener cabida en el ordenamiento jurídico dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario