martes, 12 de diciembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 10 de diciembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 10 de diciembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

Actualidad, Política Marcha Verde adelanta en Santiago que celebración de su primer año será contundente El colectivo aseguró que está conversando y haciendo articulaciones con representaciones de todas las fuerzas vivas del país con el interés de usar todos los recursos necesarios para evitar que el caso Odebrecht se quede impune. Servicios de Acento.com.do - 10 de diciembre de 2017 - 5:00 pm *Foto*: Acento.com.do/Archivo/La Marcha Verde cumple un año con el apoyo de cientos de miles de ciudadanos. Santo Domingo, 10 dic (EFE).- El movimiento Marcha Verde celebró hoy en Santiago y o... más »                             

Arrojan objetos ardiendo a sinagoga en Suecia, según medios

Abinader afirma que sin voluntad para enfrentar la corrupción no habrá forma de reducir pobreza y desigualdad

René Fortunato afirma sentencia lesiona credibilidad de la justicia dominicana

Actualidad, Cultura René Fortunato afirma sentencia lesiona credibilidad de la justicia dominicana Dijo que a pesar de la solidez de los argumentos presentados por sus abogados, el juez Caraballo Núñez, conocido en los círculos jurídicos como “Caraballito”, no los tomó en cuenta y se parcializó con los demandantes, evacuando una sentencia a favor de ellos, sin importarle cuanto podría perjudicar su acción a la Judicatura Dominicana. Servicios de Acento.com.do - 10 de diciembre de 2017 - 1:00 pm *Foto*: Fuente externa/Acento.com.do/El Danilo Caraballo Núñez, Presidente de la Segunda... más »

Elecciones Honduras: En medio protestas por fraude concluye revisión con ventaja para Hernández

Internacional, Política Elecciones Honduras: En medio protestas por fraude concluye revisión con ventaja para Hernández El recuento de actas electorales, que se inició el jueves, finalizó hacia las 03.00 horas locales (09.00 GMT) con el 50,11 % de los votos a favor de Hernández y el 31,54 % para Nasralla, según el último informe del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en su página web. Servicios de Acento.com.do - 10 de diciembre de 2017 - 8:00 am *Foto*: TEGUCIGALPA (HONDURAS) 8/12/17.- Simpatizantes de la Alianza participan en una marcha el pasado viernes 8 de diciembre de 2017, contr... más »

EEUU pide al TSE hondureño evaluar imparcialmente impugnaciones de elecciones

Internacional, Política EEUU pide al TSE hondureño evaluar imparcialmente impugnaciones de elecciones La encargada de negocios de la Embajada de EE.UU., Heide Fulton, cree que si esas medidas se implementan "proporcionarían un enfoque efectivo para evaluar las irregularidades observadas y alcanzar una conclusión creíble del proceso electoral que refleje la voluntad del pueblo hondureño"Efe - 9 de diciembre de 2017 - 8:00 pm + *Foto*: Acento.com.do/Archivo Tegucigalpa, Honduras (EFE).- La encargada de negocios de la Embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, Heide Fulton, instó al organismo e... más »

Condenan por corrupción al Félix de San Francisco de Macorís y a otros exfuncionarios

Actualidad, Política Condenan por corrupción al Félix de San Francisco de Macorís y a otros exfuncionarios El exalcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón fue condenado a 5 años de cárcel y al pago de 5 millones de pesos, tras ser hallado culpable de corrupción Francisco Calderón Hernández - 8 de diciembre de 2017 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Félix Rodríguez Grullón SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El exalcalde Félix Manuel Rodríguez Grullón y el ex encargado de nómina del cabildo Jerson Lizardo, fueron encontrados culpables de las acusaciones de malversación de fondos y condenados a cinco y o... más »

Una modificación presupuestaria mayúscula | por Pavel Isa Contreras |

Abinader afirma que sin voluntad para enfrentar la corrupción no habrá forma de reducir pobreza y desigualdad

*Luis Abinader invoca aniversario Declaración Universal Derechos Humanos*10 de diciembre 2017 Abinader: sin voluntad para enfrentar la corrupción no habrá forma de reducir pobreza y desigualdad SANTO DOMINGO.- El economista y dirigente político, Luis Abinader, afirmó este domingo que mientras las autoridades del país no definan una real voluntad para enfrentar la corrupción, no habrá ninguna política de Estado que funcione efectivamente para reducir la pobreza y la desigualdad, y asegurar un desarrollo económico sostenible. Dijo que tal como lo ha proclamado la Organización de las... más »                                          

@alockwardm por conflicto interno en el PLD no aprueban Ley de Partidos; por resoluciones JCE que regule; Código Electoral es lo que necesitamos

El PLD entra en su peor crisis, sin árbitros ni organismos operantes | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

La difícil competitividad nacional | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

Pobres perspectivas de la RD con 42% con intención de irse | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

El acuerdo Procuraduría-Odebrecht | por Juan Bolívar Díaz @JBolivarDiaz

Las renovables superan al carbón como la fuente de energía más importante del mundo

[image: Parque eólico] Las renovables superan al carbón como la fuente de energía más importante del mundo © Flickr/ Diego Correa ECOLOGÍA 00:15 26.10.2016(actualizada a las 04:47 26.10.2016)URL corto 4131 Cerca de 500.000 paneles solares fueron instalados cada día del año pasado, escribe Financial Times. Con esta cifra, las renovables experimentaron un crecimiento récord y superaron al carbón como principal fuente de energía en el mundo en cuanto a capacidad. Dos turbinas de viento fueron montadas cada hora en China, de acuerdo con la Agencia Internacional de la Energía (IEA), que ha... más »

ICAN recibe el Nobel pidiendo abolir las armas nucleares

EL MUNDOICAN recibe el Nobel pidiendo abolir las armas nucleares La Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares recogió en Oslo el Nobel de la Paz 2017. Su mayor éxito fue conseguir la firma del Tratado de Prohibición de Armas Nucleares, aprobado por 122 países. [image: Norwegen Friedensnobelpreisverleihung an ICAN in Oslo (Getty Images/AFP/O. Andersen)] La secretaria general de la Campaña Internacional por la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN), Beatrice Fihn, y un superviviente de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima recibieron este domingo ...más »

¿Cómo ha cambiado el número de pesonas viviendo en pobreza extrema desde 1990?

¿Cómo ha cambiado el número de pesonas viviendo en pobreza extrema desde 1990? 02 jun 2017 Banco Mundial El Banco Mundial se complace en dar a conocer el Atlas 2017 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), una nueva publicación con más de 150 mapas y visualizaciones de datos que ilustran los avances realizados por las sociedades para lograr los 17 ODS. El atlas forma parte de los productos relacionados con los Indicadores del Desarrollo Mundial (WDI), una base de datos que contiene estadísticas nacionales comparables y de alta calidad acerca del desarrollo y las condiciones... más »

Abogan por aprobación de ley fomenta igualdad y la no discriminación

  La Convención del PRM | La Hora de las Bases! Por Roberto Fulcar*

Por Roberto Fulcar* La Convención del PRM / La Hora de las Bases! 10 de diciembre de 2017 *Roberto Fulcar, presidente en funciones del PRM y coordinador general del Proyecto Luis Abinader Presidente. El anuncio de la Convención del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, decisión demandada y noticia esperada por la inmensa mayoría de la militancia perremeísta, llegó como buena música al oído no sólo de esta, sino también al de diversos sectores de la sociedad dominicana que, urgidos de una expedita vía para canalizar sus deseos de cambio, observan atentos los pasos y la coherencia de la... más »

Una modificación presupuestaria mayúscula | por Pavel Isa Contreras |

*Pavel Isa Contreras * | 9 diciembre, 2017 Una modificación presupuestaria mayúscula Las autoridades fiscales ya nos tienen acostumbrados cada año a este juego de solicitar modificaciones presupuestarias al Congreso Nacional al finalizar el año, cuando ya los hechos están cumplidos. Lo hacen así porque el Ejecutivo sabe que el Congreso no sirve de contrapeso ni cumple su papel de fiscalización en materia presupuestaria, y que la propuesta será aprobada sin mayores miramientos ni sentido de responsabilidad. En esta ocasión, sin embargo, *no se trata de ajustes menores al presupuesto. ... más »

Ambiente se incauta de carbón en la provincia Independencia | Frontera RD-Haití

Ambiente se incauta de carbón Publicado el: 10 diciembre, 2017 Por: Teófilo Bonilla e-mail: t.bonilla[@]elnacional.com.do Militares del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), junto a personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) y de la oficina provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se incautaron de 121 sacos de carbón vegetal, durante un operativo en la provincia Independencia. El general Sugar Frugis Martínez, director del Cesfront, informó que el operativo se realizó próximo al tramo carretero Jimaní-Tierra Nueva de Jimaní, ... más »

Rectores universidades deploran lo excluyeran comisión diseñará nuevas estructuras sistema educativo

Rectores universidades deploran lo excluyeran comisión diseñará nuevas estructuras sistema educativo Publicado el: 10 diciembre, 2017 Por: El Nacional e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Universidades (ADOU) cuestionó que el presidente Danilo Medina excluyera a los rectores de las instituciones de educación superior del país de la comisión para la elaboración del Marco Nacional de Cualificaciones (MNC), que diseñará las nuevas estructuras académicas e institucionales del sistema educativo. El licenciado Alberto Ramírez Cabral, presidente... más »

Deplora que Eddy Olivares coincida con adversarios

Deplora que Eddy Olivares coincida con adversarios El Caribe | 9 diciembre, 2017 *Milagros Ortiz Bosch* Milagros Ortiz Bosch deploró la coincidencia del doctor Eddy Olivares con los adversarios del PRM en el debate sobre la celebración de primarias con el padrón de los partidos políticos o el de la Junta Central Electoral.“Cuando la discusión se hace coincidiendo con la fuerza principal que se te opone, tú le estás haciendo daño, pero muchísimo daño, a la fuerza que dices representar”, puntualizó la alta dirigente del PRM en su espacio Milagros desde la Z. Sostuvo que cuando se man... más »

Entrevista al académico RAMON PERALTA, candidato a rector de la @UniversidadUASD en #SILVIAenPerspectiva | @TVsilviagarcia @SilviaG01445106 @rperaltagerman

*Entrevista al académico RAMON PERALTA, candidato a rector de la @UniversidadUASD en #SILVIAenPerspectiva* | @TVsilviagarcia https://youtu.be/VnuBhXSkA5k @SilviaG01445106 @rperaltagerman SILVIA GARCIA: Bajo el lema de “Vamos a transformar la UASD”, el académico Ramón Peralta promueve sus aspiraciones a dirigir la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) del 2018 al 2022. Es nuestro invitado para este diálogo. El maestro Peralta tiene estudios de Filosofía Pura, en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino, ingeniero electromecánico (UASD), Magister en Administración de Emp... más »

Collado paga 170 millones a fundaciones de barrios del DN | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida

[image: A001] Collado paga 170 millones a fundaciones de barrios del DN Publicado el: 8 diciembre, 2017 Por: Juan María Ram­írez e-mail: j.ramirez@hoy.com.do El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, las fundaciones comunitarias que retiran los residuos sólidos en los barrios de la zona norte, así como la compañía ADN Service, se comprometieron a redoblar los esfuerzos para limpiar la ciudad de Santo Domingo durante este mes de diciembre cuando aumenta considerablemente el volumen de la basura. Tras el lanzamiento de la operación, Collado informó que ha pagado 170 millones de ... más »

Alcalde Collado aumenta salarios | @DavidColladoM @AlcaldiaDN #QuienAmaCuida

Alcalde Collado aumenta salarios Por:*El Día* *Redaccion@eldia.com.do* 08 diciembre, 2017 12:10 am Artículo Anterior Reynoso relata deficiencias del periodismo en el país Artículo Siguiente PNUD sugiere políticas para evitar preñez adolescentes [image: David Collado] David Collado *Santo Domingo.*-El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, puso en ejecución ayer un amplio operativo de limpieza en la Circunscripción Número Tres, con el objetivo de intensificar el aseo urbano durante las festividades navideñas y de Año Nuevo. El ejecutivo municipal también anunció un aumento sala... más »
Encuesta de la OPTIC INTERNATIONAL: Esta encuesta fue realizada con un trabajo de campo en 26 provincias del país, incluyendo la ciudad de Santiago y el Distrito Nacional y sus municipios, San Cristóbal y Puerto Plata, con un margen de 1278 personas entrevistadas en forma horizontal. "¿Que partido tiene mejor proyección para ganar las elecciones presidenciales en el 2020?" Según las respuestas de los entrevistados, el *PRM tiene una valoración de un 32.18%,* el *PLD un 27.90%,* el PRSC un 14.63%, el PRD un 7.29%, Alianza País con un 3.02%, la FNP con un 1.80% y el PQDC con un 1.15%, e... más » s

No hay comentarios.:

Publicar un comentario