jueves, 17 de agosto de 2017

El PRM descuida su fortalecimiento con precandidaturas a destiempo, según Rosario Espinal

El PRM descuida su fortalecimiento con precandidaturas a destiempo, según Rosario Espinal

Rosario Espinal 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La politóloga Rosario Espinal aseguró este jueves que las precandidaturas de Hipólito Mejía y Luis Abinader están “desenfocando” al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de un necesario fortalecimiento institucional a través de la escogencia de sus estructuras partidarias.
Entiende que si el PRM lograra elegir sus directivos como está previsto para este año, con caras nuevas y sin inconvenientes, así como crear un padrón de militantes, podría tener mejor posicionamiento político de cara a las elecciones venideras.
“Pero si ellos (PRM) tienen dos dedos de frente lo que tienen que hacer es organizar una buena convención, callarse de estar haciendo campaña hasta que pase la convención, dar muestra de unidad en la convención y de la convención salir fortalecidos para entonces salir a competir con el monstro que es el Gobierno”, aconsejó Espinal.
Espinal entiende que de no organizarse, el PRM tendría la opción de esperar que venga una crisis económica que se lleve al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del escenario político, pero que tampoco podría cantar victoria de que sería el heredero.
Asimismo, la politóloga dijo que los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) colapsaron, y que su norte solo es estar buscando alianzas para mantener cuotas en el Gobierno para beneficio de sus principales dirigentes.
Marcha Verde
Con respecto a la Marcha Verde, movimiento que surgió tras el escándalo por los sobornos de Odebrecht, Espinal dijo que se trata de un espacio que ha estado llenando el vacío que han venido dejando los partidos de la oposición.
“La vendad que hay mucha gente que quisiera que el PLD termine, pero no encuentran en los partidos de oposición una alternativa aceptable, entonces, la Marcha Verde se convierte en un espacio contestatario de política de oposición al Gobierno que no tiene el tinte negativo que tienen los partidos de la oposición”, dijo al comparecer en el programa La Súper 7 en la Mañana, que se transmite por La Súper 7 (107.7 FM).
Recuerda que los partidos de la oposición no tienen calidad ni capacidad para convocar a la población a protestar porque muchos dirigentes son cuestionados cuando ocuparon una posición en el Estado.
En caso de que la Marcha Verde se mantenga como un movimiento social, la analista cree que debe hacer propuestas y demandas especificas para poder lograr esas reivindicaciones, ya que no son eternos y desaparecerá cuando los partidos entren en lleno en la propaganda política.
Ante la interrogante de que si Marcha Verde se convertiría en una opción de poder, Espinal es de opinión de que para que ello suceda debe llevarse los partidos del escenario político, surgir una figura carismática, para poder compensar la falta de estructuración e institución, como la tiene un partido. http://www.7dias.com.do/portada/2017/08/17/i232933_prm-descuida-fortalecimiento-con-precandidaturas-destiempo-segun-rosario-espinal.html#.WZYI31HyjIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario