viernes, 18 de agosto de 2017

Colocan ocho provincias en alerta amarilla por onda tropical

CLIMA
Colocan ocho provincias en alerta amarilla por onda tropical
7DIAS.COM.DOLLUVIAS18 AGO 2017
SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de tres a ocho el número de provincias en amarilla y redujo a cuatro las colocadas en alerta verde debido a la influencia de una onda tropical localizada en el canal de la Mona y una vaguada centrada sobre la parte oriental de Cuba.
El organismo manifestó, en nota de prensa, que las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, El Seibo, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Altagracia y Samaná.
Mientras que en alerta verde están el Distrito Nacional, Santo Domingo, María Trinidad Sánchez y La Romana, ante posibles inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra.
El COE recomendó a la población abstenerse de bañarse al aire libre y de protegerse bajo techo, para evitar ser víctima de descarga eléctrica.
Las personas, además, deben evitar el cruce de ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
También recomendó mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia.
"Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas", dijo el organismo.
http://www.7dias.com.do/portada/2017/08/18/i232975_colocan-ocho-provincias-alerta-amarilla-por-onda-tropical.html#.WZbq1yjyjIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario