miércoles, 19 de abril de 2017

João Santana declara que mintió para tratar de mantener a Dilma en la presidencia

João Santana declara que mintió para tratar de mantener a Dilma en la presidencia

En un testimonio ante el juez Sergio Moro, en cuanto a la Operación “lava jato”, el publicista João Santana admitió ayer martes que había mentido en su primer interrogatorio en febrero el año 2016 debido a que estaba “aturdido” por su detención y “preocupado por mantener la entonces presidenta Dilma Rousseff (PT) en el poder,  que mas tarde tuvo que salir de la presidencia.
En ese momento, dijo que todos los recursos los recibió en el extranjero “el sólo” como pagos de campañas realizadas en otros países. El martes, se cambió la versión: “Al día siguiente, un día después de la detención, todavía estaba muy aturdido,  y también muy preocupado por la inestabilidad que le venia al gobierno, una situación políticamente delicada y por el mantenimiento en su oficina de la presidenta Dilma.
Cometi un error, he mentido a la corte al respecto, con mi primera versión, de que los recursos fueron de todas las campañas en el extranjero. Él no estaba mintiendo en absoluto, en realidad la mayoría de los fondos provenían de eso “, dijo Santana, quien participó en las campañas electorales en los países de África y América Latina. Fue detenido en la operación Acarajé después de que los investigadores a realizar un seguimiento de los depósitos de Odebrecht en una cuenta abierta en su Panamá y con base en Suiza .
João también confirmó que los pagos no declarados, fueron recibidos (en efectivo) de cuentas en el extranjero para la campaña presidencial de Dilma, en el 2010. Además, informó que tambien lo hicieron en las campañas locales para  Fernando Haddad del PT en Sao Paulo,  y  Patrus Ananías, en Belo Horizonte, en el año 2012; ademas para Marta Suplicy (ahora en el PMDB), en Sao Paulo, y Gleisi Hoffmann en Curitiba en el 2008. Las transferencias han sido realizadas por el contratista de Odebrecht, con la intermediación del ex ministro de Gobernación y de Hacienda Antônio Palocci.
http://rdherald.com/joao-santana-declara-que-mintio-para-tratar-de-mantener-a-dilma-en-la-presidencia/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Una pequeña corrección al PLD: no fue aquí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario