lunes, 25 de septiembre de 2017

Senador McCain asegura que su cáncer cerebral es "muy muy serio"

Senador McCain asegura que su cáncer cerebral es "muy muy serio"

El republicano dijo este domingo en una entrevista que ha sentido miedo de lo que pueda pasar, aunque está agradecido porque ha tenido una "gran vida".
 
Detectan un tumor maligno a nivel cerebral al senador republicano John McCain Univision
El senador republicano por Arizona John McCain aseguró este domingo durante una entrevista que los médicos que tratan su cáncer cerebral "muy, muy serio" y con un pronóstico desalentador.
McCain dijo al programa '60 Minutes' del canal CBS que a veces tiene "miedo por lo que pueda pasar", aunque siente gratitud por haber tenido una "gran vida".
RELACIONADO
preview
Senador republicano John McCain es diagnosticado con un tumor cerebral maligno
   
El pasado julio, el republicano informó que había sido diagnosticado con un cáncer maligno en el cerebro y que, junto a su familia, evaluaba una combinación de tratamientos para atacarlo. El anuncio se realizó tras una cirugía en la que le retirarían un coágulo de sangre de cinco centímetros de diámetro en el ojo izquierdo y evaluarían parte de ese tejido. Tras el examen concluyeron que se trataba de un gioblastoma.
Se trata del mismo tumor del que murió el exsenador Edward M. Kennedy en 2009. En la entrevista aseguró que a veces piensa en su colega que siguió trabajando y "no se rindió porque amaba el compromiso".
McCain ha sido una de las voces críticas del Better Care Act (Ley de Mejor Cuidado), y ha pedido junto con el gobernador de Arizona, Dough Ducey, y al otro senador del estado, Jeff Flake, que protejan de los recortes al program Medicaid que cubre a casi dos millones de personas.
Este viernes insistió en que no apoya el más reciente proyecto liderado por los senadores Lindsey Graham de Carolina del Sur y Bill Cassidy de Louisiana, que cuenta con el rechazo de las principales asociaciones médicas y organizaciones que representan a enfermos.
Los republicanos tienen siete años intentando eliminar Obamacare, pero ahora solo tienen hasta el 30 de septiembre para derogar la ley con 51 votos, contando con que el vicepresidente Mike Pence tendría que romper el empate.
El nuevo proyecto de ley ha sido debatido con rapidez y secretismo y sin discusiones o consultas para hacer enmiendas. De llegar a votarse en el pleno del Senado, sería el cuarto intento por derogar la ley vigente en lo que va de año.
Ellos lucharon contra el mismo tumor cerebral que padece John McCain

No hay comentarios.:

Publicar un comentario