lunes, 25 de septiembre de 2017

Inundaciones por el río Yaque del Norte impiden tránsito Montecristi-Dajabón

TEMAS: Huracán María

Inundaciones por el río Yaque del Norte impiden tránsito Montecristi-Dajabón

Foto tomada de @Montecrisaldia
SANTIAGO (R.Dominicana).- El tránsito entre las provincias de Montecristi y Dajabón se encuentra hoy interrumpido, debido a las inundaciones provocadas por el desbordamiento del río Yaque del Norte, confirmaron organismos de socorro.
El director de la Defensa Civil en Montecristi, Félix Díaz, dijo a Efe, que las inundaciones afectan a las comunidades de Palo Verde, el Ahogado, el Higuero, Hualterio, los Conucos, entre otras.
Debido a esta situación, decenas de viviendas se encuentran anegadas, de acuerdo con Díaz, que explicó que se han apostado socorristas y militares en la zona para evitar que conductores intenten cruzar.
Como medida preventiva por el paso del huracán María, el comité de operaciones de la hidroeléctrica Tavera había decidido desaguar a la presa 400 metros cúbicos por segundo, aunque la situación es normal.
La situación creada por el desbordamiento del río Yaque del Norte impidió que residentes en localidades del Cibao Central y el noroeste participaran hoy en el mercado binacional que se celebra los lunes y viernes en Dajabón.
Más de 23.000 personas siguen hoy fuera de sus hogares debido a las inundaciones registradas en una buena parte del este y norte del país a causa del huracán María, que mantienen a 38 localidades incomunicadas, mientras que 942.185 personas no tienen agua, después de que el fenómeno afectara 58 acueductos, de los que 52 están totalmente fuera de servicio.
Así lo informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), que precisó que los efectos de María, que pasó el jueves pasado cerca de la costa este y noreste del país, destruyeron 188 viviendas, afectaron 861 y mantienen 4.697 anegadas.EFE http://www.7dias.com.do/portada/2017/09/25/i234637_inundaciones-por-rio-yaque-del-norte-impiden-transito-montecristi-dajabon.html#.Wcl45WjWzIU

No hay comentarios.:

Publicar un comentario