lunes, 25 de septiembre de 2017

NOTICIAS de la jornada 24 de septiembre de 2017

Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores
NOTICIAS de la jornada 24 de septiembre de 2017
@GUASABARAeditor SANTO DOMINGO

+++Minuto a minuto: Alemania ya decidió+++

[image: DW Germany Decides Teaserbild Spanisch] Todo sobre las elecciones alemanas Refugiados y otros temas dan especial intensidad al proceso que culminará con las elecciones de septiembre de 2017. Noticias internacionales ALEMANIA+++Minuto a minuto: Alemania ya decidió+++ Siga con DW todos los pormenores de esta importante jornada electoral en Alemania, en la que se ha confirmado el triunfo conservador y el ingreso de la derecha populista al Parlamento. [image: Deutschland Bundestagswahl | Elefantenrunde (picture-alliance/dpa/G. Breloer)] 1:37 (CET) - La AfD ganó 

+++Minuto a minuto: Alemania ya decidió+++

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 32 minutos
[image: DW Germany Decides Teaserbild Spanisch] Todo sobre las elecciones alemanas Refugiados y otros temas dan especial intensidad al proceso que culminará con las elecciones de septiembre de 2017. Noticias internacionales ALEMANIA+++Minuto a minuto: Alemania ya decidió+++ Siga con DW todos los pormenores de esta importante jornada electoral en Alemania, en la que se ha confirmado el triunfo conservador y el ingreso de la derecha populista al Parlamento. [image: Deutschland Bundestagswahl | Elefantenrunde (picture-alliance/dpa/G. Breloer)] 1:37 (CET) - La AfD ganó las elecciones del Bu... más » las elecciones del Bu... más »

La frustrante victoria de Angela Merkel

ALEMANIA DECIDELa frustrante victoria de Angela Merkel Los partidos conservadores fueron los mayores perderos, mientras los liberales regresan al Bundestag. Los socialdemócratas se derrumbaron, Los Verdes se mantuvieron y los populistas de derecha son la tercera fuerza. [image: Angela Merkel, una amarga victoria] Angela Merkel, una amarga victoria Los expertos en demoscopia se volvieron a equivocar. Daban al p

artido cristianodemócrata de Angela Merkel como gran ganador con umbral cercano al 40 por ciento. La realidad es ahora otra: este es el peor resultado electoral de la Unión Conser...más »


El SPD se despide del gobierno

ALEMANIA DECIDEEl SPD se despide del gobierno El Partido Socialdemócrata (SPD), que de acuerdo con los primeros sondeos a pie de urna obtuvo uno de sus peores resultados, anunció ya que su lugar en el próximo período legislativo estará a la cabeza de la oposición. [image: Bundestagswahl 2017 | SPD Martin Schulz (Getty Images/R. Hartmann)] El derrotado candidato socialdemócrata a la cancillería alemana, Martin Schulz, corroboró lo que ya habían señalado algunos de sus correligionarios apenas se conocieron los primeros sondeos a pie de urna, que daban al partido alrededor de un 20%: el S... más »

”La palabra competitividad nos queda grande”, expresan con pesar los productores de habichuela de San Juan

Economía ”La palabra competitividad nos queda grande”, expresan con pesar los productores de habichuela de San Juan Las importaciones como competencia desleal: ‘‘La palabra competitividad a los productores nacionales nos queda muy grande’’ Marisela Gutiérrez - 22 de Septiembre de 2017 - 5:00 am - 2 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Carmen Suárez/Habichuelas pintas de San Juan de la Maguana. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al ‘‘Granero del Sur’’ cada año le van sacando un grano que no se vuelve a recuperar. Dicen los productores sanjuaneros que faltan programas de fomento a la agrop... más »

Propone invertir fondos canastas navideñas en afectados por Irma y María

Huracán dejó más de 200 refugiados en el Distrito Nacional

Huracán dejó más de 200 refugiados en el Distrito Nacional Diana Rodríguez | 23 Septiembre, 2017 La Alcaldía habilitó varios refugios para llevar a residentes del Ozama. Edward Roustand Aunque los organismos científicos y de protección civil descontinuaron la alerta de huracán para República Dominicana, el peligro no termina para quienes tienen sus viviendas a orillas de ríos, arroyos y cañadas. Hasta la 1:00 de la tarde de ayer, 61 familias permanecían refugiadas en los albergues habilitados por la Alcaldía del Distrito Nacional en los sectores La Ciénaga y La Zurza. El temor a una... más »

“Neurociencias y Educación: Hacia un Nuevo Paradigma Educativo”

“Neurociencias y Educación: Hacia un Nuevo Paradigma Educativo”[image: Pedro M. Fernández.]Pedro M. Fernández. Publicado el: *24 septiembre, 2017* Por: *Pedro M. Fernández* Aunque cada vez es más común el uso del término “*neuro*” como prefijo de diversas disciplinas científicas, se hace necesario explicar aunque sea de modo general que son las neurociencias y el porqué de su asociación con los procesos educativos para quienes no están muy relacionado con el tema. El concepto de Neurociencia (*Neuroscience*) fue usado por primera vez por Ralph W. Gerard en 1969, año en que se creó en E... más »

Hoy se cumplen 47 años del asesinato de Amín Abel Hasbún

Hoy se cumplen 47 años del asesinato de Amín Abel Hasbún[image: Amin-Abel-Hasbún] Publicado el: *24 septiembre, 2017* Por: *Hoy* e-mail: *info@hoy.com.do* Al cumplirse hoy 47 años del asesinato del dirigente estudiantil Amín Abel Hasbún, es necesario recordar quién fue y cómo sucedió el crimen que terminó con su vida. *¿Quién fue Amín Abel Hasbún?* Amín Abel fue uno de los más sobresalientes dirigentes revolucionarios y del movimiento estudiantil de la República Dominicana, en cuyo ejemplo se siguen inspirando las nuevas generaciones de activistas de la izquierda revolucionaria, de l... más »

LeBron a Trump: ‘visitar la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú’

[image: La estrella de baloncesto LeBron James asiste al estreno del documental “The Carter Effect”, el 9 de septiembre de 2017, en el Festival Internacional de Cine de Toronto.] La estrella de baloncesto LeBron James asiste al estreno del documental “The Carter Effect”, el 9 de septiembre de 2017, en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Nathan Denette AP NBALeBron a Trump: ‘visitar la Casa Blanca era un gran honor hasta que apareciste tú’ + DOUGLAS ROJAS-SOSA drojassosa@elnuevoherald.com - - - - - LINKEDIN - GOOGLE+ - PINTEREST - REDDI... más »

Colapsa edificio en sector Las Cañitas

Colapsa edificio en sector Las Cañitas[image: Obreros de Obras Públicas y del ayuntamiento levantan escombros] Publicado el: *23 septiembre, 2017* Por:*Emilio guzmán m. e.guzman@hoy.com.do* Una edificación de tres niveles colapsó ayer y le cayó encima a dos viviendas a las que destruyó totalmente en el sector Las Cañitas del Distrito Nacional, como consecuencia de las lluvias que provocó en el territorio nacional el huracán María. No hubo lesionados. Las familias que habitaban las viviendas perdieron todos sus ajuares y quedaron a la intemperie. El derrumbe de las viviendas ocurrió cer... más »

Video: Colapsan cinco viviendas en sector Las Cañitas tras lluvias dejadas por María

Video: Colapsan cinco viviendas en sector Las Cañitas tras lluvias dejadas por María[image: El derrumbre ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde/José Andrés de los Santos.]El derrumbre ocurrió cerca de las 2:00 de la tarde/José Andrés de los Santos. Publicado el: *22 septiembre, 2017* Por:*Juan Carlos Mejía Aquino* e-mail:*bladimirmejia@gmail.com* Un edificio de tres niveles calapsó y se llevó a su paso otras dos viviendas* de madera y techo de zinc* ubicadas en su parte frontal, en la calle Respaldo 6, *del sector Las Cañitas, en el Distrito Nacional, producto de las lluvias ocurridas ... más »

Cómo tratar con populistas de derecha en el Parlamento?

ALEMANIA – POLÍTICA¿Cómo tratar con populistas de derecha en el Parlamento? Ya durante la campaña electoral el tono del partido AfD fue áspero. Si los pronósticos no fallan, los diputados tendrán que hacer frente a los ataques verbales de este grupo en el Bundestag. ¿Cómo prepararse? [image: default] El saliente presidente del Parlamento, Norbert Lammert, lo dijo: "Espero que se siga buscando el consenso de los demócratas contra los fanáticos y los fundamentalistas” y advirtió que "independientemente de las rivalidades, los demócratas no deben dejarse dividir". Los miembros del Parlam... más »

Huracán dejó más de 200 refugiados en el Distrito Nacional

Huracán dejó más de 200 refugiados en el Distrito Nacional Diana Rodríguez | 23 Septiembre, 2017 La Alcaldía habilitó varios refugios para llevar a residentes del Ozama. Edward Roustand Aunque los organismos científicos y de protección civil descontinuaron la alerta de huracán para República Dominicana, el peligro no termina para quienes tienen sus viviendas a orillas de ríos, arroyos y cañadas. Hasta la 1:00 de la tarde de ayer, 61 familias permanecían refugiadas en los albergues habilitados por la Alcaldía del Distrito Nacional en los sectores La Ciénaga y La Zurza. El temor a una... más »

Abinader: Espíritu de unión debe prevalecer en el país para cooperar con familias afectadas por María

Publicado el: 24 septiembre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Abinader: Espíritu de unión debe prevalecer en el país para cooperar con familias afectadas por María[image: 1] *SAN FRANCISCO DE MACORÍS*. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el espíritu de unión debe prevalecer en el país para cooperar con las familias afectadas por las aguas y brisas dejadas por el huracán María en algunas zonas del país. “Tenemos que actuar todos juntos cooperando con las personas afectadas, este es un tema que yo no creo conveniente politizar”, respon... más »

Al menos 3 civiles heridos en un ataque suicida a convoy de la OTAN en Kabul

EL MUNDOAl menos 3 civiles heridos en un ataque suicida a convoy de la OTAN en Kabul Los talibanes reclamaron la autoría del atentado a través de la cuenta de Twitter de su portavoz Zabihullah Mujahid, que confirmó que se trató de un ataque suicida. [image: Afghanistan Kabul Polizist sichert Straße nach Autobombe (Reuters/O. Sobhani)] Al menos tres civiles resultaron heridos este domingo (24.09.2017) en un ataque suicida en Kabul con un coche cargado de explosivos detonado al paso de un convoy de la misión de la OTAN en Afganistán, que no causó víctimas entre los miembros de la Alian... más »

Hipólito, Abinader y el país huracanado Paulino Antonio Reynoso

*Paulino Antonio Reynoso * Hipólito, Abinader y el país huracanado *Si el PRM, con Hipólito o con Luis a la cabeza, re-estructura y produce cambios profundos en el Estado dominicano, donde los pobres y la clase media sean los protagonistas y no esa clase dominante, voraz y despiadada, entonces habrá Patria* Por: Paulino Antonio Reynoso (Toño) Hipólito Mejía o Luis Abinader, ambos pre-candidatos presidenciales por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para mayo del 2020, uno de los dos, será el próximo presidente de la República Dominicana. Eso hay que asimilarlo así, convencerse de ... más »

Instituto José Francisco Peña Gómez inicia 2do ciclo de Diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno

Instituto José Francisco Peña Gómez inicia 2do ciclo de Diplomados en Gerencia Política y Gestión de Gobierno *Forman líderes críticos para robustecer la democracia dominicana* Santo Domingo, RD. Con el aval de la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el instituto de Formación Política, José Francisco Pena Gómez, IJFPG, inició el segundo ciclo del año académico 2017, impartiendo los diplomados, “Gerencia Política y Gestión de Gobierno”, “Formulación y Gestión de Proyectos Sociales” y “Políticas Públicas”. 300 alumnos recibirán docencia los días jueves y sábado, en el horario de ... más »

China y Seúl dicen que sismo en Corea del Norte fue natural

EL MUNDOChina y Seúl dicen que sismo en Corea del Norte fue natural Organismos especializados de ambos países descartaron que el régimen de Pyongyang haya realizado un nuevo test nuclear, como se temió inicialmente. [image: Erdbeben Seismograf Symbolbild (Getty Images/AFP/S. Yeh)] El pequeño sismo de magnitud 3,4 detectado la mañana de este sábado (23.09.2017) en territorio norcoreano, y que inicialmente fue catalogado como posiblemente causado por una test nuclear, finalmente fue explicado por científicos surcoreanos y chinos. Ambos países, de forma separada, determinaron que el leve ... más »

Sismo 6,1 sacude México: al menos tres muertos

AMÉRICA LATINASismo 6,1 sacude México: al menos tres muertos El epicentro estuvo cerca de Oaxaca. Tras una breve suspensión por razones de seguridad, autoridades decidieron reanudar las labores de rescate. [image: Mexiko, Erbeben (Reuters/H.Romero)] Un duro despertar tuvieron los mexicanos este sábado (23.09.2017), pues a las 07.53 horas de la mañana (12.53 GMT) un nuevo sismo sacudió a las mismas regiones afectadas por el terremoto 8,2 registrado el pasado 7 de septiembre. Esta vez se trató de un sismo de magnitud 6,1, cuyo epicentro se localizó 7 kilómetros al oeste de Unión Hidalgo,... más »

Cómo, qué y a quiénes eligen los alemanes este 24 de septiembre?

ALEMANIA DECIDE¿Cómo, qué y a quiénes eligen los alemanes este 24 de septiembre? ¿Cómo es que Angela Merkel puede llegar a ser la canciller de Alemania durante16 años consecutivos? Las reglas para las elecciones parlamentarias alemanas son sólidas, pero, a veces, peculiares. [image: El Parlamento, o Bundestag alemán.] El Parlamento, o Bundestag alemán. Este domingo 24 de septiembre se celebrarán en Alemania elecciones parlamentarias que definen la composición del Parlamento o Bundestag. El Parlamento federal se elige siempre un domingo cada cuatro años, si no se disuelve antes. La fec...más »

Nuevo sismo sacude México, otro sismo en Corea del Norte desata temores de un nuevo ensayo nuclear y otras notici…

SECCIONESNuevo sismo sacude México, otro sismo en Corea del Norte desata temores de un nuevo ensayo nuclear y otras noticias más Las informaciones más importantes de este sábado 23 septiembre (16:00 CET). [image: Erdbeben Seismograf Symbolbild (Getty Images/AFP/S. Yeh)] DW RECOMIENDA Un nuevo sismo sacude el centro de México y genera alarma (23.09.2017) Sismo en Corea del Norte desata temores de un nuevo ensayo nuclear Expertos de la ONU detectaron una "inusual actividad sísmica" en Corea del Norte, aunque de "mucho menor magnitud" a la producida por el ensayo nuclear del pasado 3... más »

Opinión: La AfD es un desafío para todos los demócratas

ALEMANIAOpinión: La AfD es un desafío para todos los demócratas La República Federal se enfrenta a una prueba: con el partido AfD, los opositores a un Estado constitucional entran al Parlamento alemán. Eso cambiará el país, opina Christoph Strack. [image: Deutschland AfD Spitzenkandidatin Alice Weidel (Reuters/F. Bensch)] Kate Weidel, candidata principal por el AfD Algo está claro en la incertidumbre de los días pre-electorales: el AfD pertenecerá al próximo Parlamento Federal (Bundestag). El clima político en Alemania seguirá transformándose; llegará un grupo político al Bundestag que... más »

+++Todo sobre las elecciones en Alemania, minuto a minuto+++

ALEMANIA+++Minuto a minuto: Alemania ya decidió+++ Siga con DW todos los pormenores de esta importante jornada electoral en Alemania, en la que se ha confirmado el triunfo conservador y el ingreso de la derecha populista al Parlamento. [image: Bundestagswahl 2017 | CDU - Anhänger in Berlin (Reuters/F. Bensch)] 18.44 (CET) - El ministro de Exteriores de Luxemburgo, Jean Asselborn, se mostró horrorizado por los resultados obtenidos en las elecciones alemanas por el partido Alternativa para Alemania (AfD), que según las primeras proyecciones entrará en el Parlamento (Bundestag). "Setent... más »

Alemania: así luchan los partidos por los votos

ALEMANIAAlemania: así luchan los partidos por los votos En la recta final de la campaña electoral, los políticos intensifican su lucha por la mayoría en las urnas. DW le muestra cómo los candidatos tratan de ganar la confianza y los votos del electorado germano. - [image: Viola von Cramon, candidata a diputada de Los Verdes, montada en una bicicleta eléctrica.] Mientras más ecológico, mejor Los Verdes son el partido ecologista de Alemania. En Osterode, una ciudad de 24.000 habitantes en el centro del país, la candidata a diputada de Los Verdes, Viola von Cramon, se ... más »

Opinión: ¿La campaña más aburrida de todos los tiempos?

ALEMANIAOpinión: ¿La campaña más aburrida de todos los tiempos? Los alemanes votan y Angela Merkel gana, de nuevo, la cancillería. Incluso, antes de las elecciones, como en las tres anteriores. Pero las preguntas más acuciantes siguen sin ser respondidas, dice Dagmar Engel. [image: Toma aérea del Reichstag, sede del Parlamento alemán.] Toma aérea del Reichstag, sede del Parlamento alemán. Nadie ha ganado, hasta ahora, las elecciones porque, sencillamente, apenas tienen lugar este 24 de septiembre, hasta las 6 de la tarde. Todo lo que creemos saber se basa en encuestas preliminares. Como... más »

La elecciones en Alemania, paso a paso

ALEMANIA DECIDELa elecciones en Alemania, en imágenes Las imágenes más importantes de este día en el que se decide el próximo gobierno de Alemania, a medida que transcurre la jornada electoral. - [image: Los primeros pronósticos revelan un triunfo de los conservadores de la CDU con Angela Merkel. Según sondeos a boca de urna de este domingo (24.09.2017), la CDU sigue siendo la mayor fuerza política en Alemania, y los socialdemócratas liderados por Martin Schulz (SPD) se quedarían, según estas previsiones, con un 20 por ciento de las preferencias, su peor resultado h... más »

Elecciones del Bundestag: ¿Cuál es la posición de los partidos sobre asilo y migración?

ALEMANIAElecciones del Bundestag: ¿Cuál es la posición de los partidos sobre asilo y migración? Desde que Angela Merkel abrió las fronteras a refugiados en 2015, la temática de asilo e inmigración ha dominado la política alemana. ¿Cuál es la posición de la derecha y de los partidos principales sobre estos temas? [image: Symbolbild zur Integration von Asylanten im deutschen Arbeitsmarkt Emblem... (picture alliance)] En los últimos dos años, Alemania ha acaparado los titulares en todo el mundo por permitir que más de un millón de refugiados ingresen al país. Sin embargo, Alemania tiene ... más »

Alemania: las múltiples caras de Angela Merkel

ALEMANIAAlemania: las múltiples caras de Angela Merkel A lo largo de los 12 años que lleva gobernando el país, la canciller Angela Merkel ha hecho suyas ideas clave de la oposición. Esta ha sido su táctica. Video http://p.dw.com/p/2ka65 Ver el video01:08 - *Fecha* 23.09.2017 - *Duración* 01:08 Minutos - *Autor* William Glucroft - *Temas* Angela Merkel, Refugiados, Alemania, Leipzig, Winterkorn, Martin, Alemania decide - *Palabras clave* Angela Merkel,Alemania, elecciones,#Alemaniadecide, política, canciller,temas, oposición, táctica, refugiados,matrimonio igu... más »

Alemania: cada vez menos mujeres en la política

ALEMANIA DECIDEAlemania: cada vez menos mujeres en la política Con Angela Merkel, desde hace años una mujer dirige el gobierno alemán. Sin embargo, el número de políticas jóvenes disminuye. Independientemente de si tienen hijos o no, se enfrentan a múltiples obstáculos. [image: Merkel bei CDA Veranstaltung in Dortmund (picture-alliance/dpa/I.Fassbender)] "Damas y caballeros…": con estas palabras comenzó el 19 de febrero de 1919 un discurso histórico. Marie Juchacz fue la primera política femenina en dirigirse a un parlamento elegido democráticamente en Alemania, la Asamblea Nacional d...más »

Sale a cuenta ser político en Alemania?

ALEMANIA DECIDE¿Sale a cuenta ser político en Alemania? Los políticos no pasan hambre en Alemania, queda claro. Pero, ¿cuánto ganan exactamente? ¿Y cuánto difiere el sueldo de Angela Merkel del de otros jefes de Gobierno? [image: Deutschland Steinmeier Merkel Gabriel (picture-alliance/AP Photo/M. Sohn)] El sistema, según el cual se paga a los políticos profesionales en Alemania, no está del todo claro. Los parlamentarios no reciben oficialmente ningún sueldo por su trabajo en Alemania, sino más bien subsidios para gastos, también conocidos como "dietas". Sin embargo, todo esto tiene ... más »

El Estado, ¿Qué es y qué distribuye? - Por Max Montilla

El Estado, ¿Qué es y qué distribuye? Posted by Alex On September 23, 2017 El Estado, ¿Qué es y qué distribuye? Por Max Montilla montillamax@gmail.com A diario, vemos personas refiriéndose al termino “Estado”, pero ¿Qué es el Estado y que distribuye o redistribuye este concepto tan amplio en la vida de los ciudadanos? EL ESTADO. SU SIGNIFICADO: El Estado, en su concepto político se podría enmarcar como la institución capaz de regular y dirigir y distribuir las riquezas, coordinando acciones o políticas públicas en beneficio del soberano, quien le otorga el poder para que los proteja y l... más »

Respuesta oficial sobre [mal querencias] en relaciones RD-EEUU - Por GUILLERMO CARAM @guillermocaram

Por *GUILLERMO CARAM* @guillermocaram *Respuesta oficial sobre "mal querencias" en relaciones RD-EEUU* [image: Guillermo Caram]24 de septiembre de 2017. SANTO DOMINGO Ante los rumores que circulan por las redes sociales dando su versión del *regreso intempestivo del Presidente Medina de su viaje a New York para pronunciar un discurso que no pronunció ante la Asamblea General de las ONU*, la nación merece y debe exigir del gobierno una respuesta oficial que despeje las dudas sobre supuestas *mal querencias del presidente norte**americano con su par dominicano.* Esto así puesto que *la c... más »

Entrevista al exrector Universidad UASD, Franklin García Fermín, en SILVIA en Perspectiva

Entrevista al exrector Universidad UASD, Franklin García Fermín, en SILVIA en Perspectiva https://youtu.be/vT6QKXwrqOs Luis Orlando Diaz Volquez Publicado el 23 sept. 2017 PROMO: @TVsilviagarcia exrector @UniversidadUASD @fgarciafermin ‏analiza coyuntura política en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106 *SILVIA GARCIA: **Análisis sobre coyuntura política; S**eguridad ciudadana; * *Excesivas ganancias de las AFPs, Administradoras de Fondos de Pensiones; * *Cal... más »

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Noticias - Última hora http://p.dw.com/p/1FkNJ

Sin título

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Pyongyang: “Visita de nuestros misiles a EE.UU., inevitable” http://p.dw.com/p/2kaDB

Duras amenazas de Corea del Norte en la ONU, tres muertos tras nuevo sismo en México y otras noticias

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ACTUALIDADDuras amenazas de Corea del Norte en la ONU, tres muertos tras nuevo sismo en México y otras noticias Las noticias más relevantes de este sábado 23 de septiembre (23.59 CET). [image: New York, Der nordkoreanische Außenminister Ri Yong-ho richtet sich an die 72. UN-Generalversammlung am U.N.-Hauptquartier (Reuters/E.Munoz)] DW RECOMIENDA Pyongyang: “Visita de nuestros misiles a EE.UU., inevitable” El ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho, dio un duro discurso ante la ONU. Eso, mientras bombarderos estadounidenses volaron cerca de la costa norcoreana. (23.09.2...más »

PROMO: @TVsilviagarcia exrector @UniversidadUASD @fgarciafermin ‏analiza coyuntura política en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Entrevista al exrector Universidad UASD, Franklin García Fermín, en SILVIA en Perspectiva https://youtu.be/vT6QKXwrqOs Luis Orlando Diaz Volquez Publicado el 23 sept. 2017 PROMO: @TVsilviagarcia exrector @UniversidadUASD @fgarciafermin ‏analiza coyuntura política en #SILVIAenPerspectiva este Sábado, 5PM Teleradio América, canales 45 y 12 en Claro y Tricom. También #EnVIVO http://www.teleradioamerica.com/en-vivo/ @SilviaG01445106 *SILVIA GARCIA: **Análisis sobre coyuntura política; S**eguridad ciudadana; * *Excesivas ganancias de las AFPs, Administradoras de Fondos de Pensiones; * *Cal... más »

La imposición del padrón abierto agravaría la crisis del sistema político - Por: Juan Bolivar Díaz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Por: *Juan Bolivar Díaz * e-mail: juanbolivardiaz@gmail.com Publicado el: 23 septiembre, 2017 La imposición del padrón abierto agravaría la crisis del sistema político[image: pld] *Para establecer la obligatoriedad del padrón universal abierto en la elección de las candidaturas de los partidos, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tendría que pasar por encima de una parte de su misma estructura, ignorar la posición de 24 partidos reconocidos, de la Junta Central Electoral y de entidades sociales*. La experiencia universal indica que *la democracia interna d... más »

Generadores dicen huracán no provocó daños

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Publicado el: 23 septiembre, 2017 Por: Hoy e-mail: info@hoy.com.do Generadores dicen huracán no provocó daños[image: Huracán afectó con lluvias] La Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE) informó que el paso del huracán María por territorio nacional no provocó daños en el sector generación, el cual se mantuvo en capacidad de suplir la demanda. Explicó que durante el jueves 21 de septiembre, las empresas generadoras de electricidad estuvieron en capacidad de entregar al sistema 39,195 megas. Sin embargo, las empresas distribuidora abastecieron 34,508 megas a sus clientes... más »

María daña 50% cosechas banano y afecta las de arroz

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
María daña 50% cosechas banano y afecta las de arroz[image: Una plantación de plátano inundada por lluvias del huracán María] Publicado el: *23 septiembre, 2017 *Por: *EVARISTO RUBENS *e-mail: *e.rubens@hoy.com.do* Reportes recibidos por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), dan cuentas de que las inundaciones causadas por el huracán María provocarán daños superiores al 50% de las plantaciones de banano de la Línea Noroeste, en donde está el 90% de ese cultivo en el país. El presidente-ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez, explicó que los vientos provocados por el ciclón Irma dañó ... más »

Huracán María se aleja de RD dejando lluvia y estela de daños

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Huracán María se aleja de RD dejando lluvia y estela de daños[image: El general Juan Manuel Méndez, el subdirector de la Onamet y Fausto Colón del Indrhi, ofrecieron detalles] Publicado el: *23 septiembre, 2017 *Por: *Soila Paniagua *e-mail: *s.paniagua@hoy.com.do* El huracán María se aleja de República Dominicana, dejando lluvias, fuertes ráfagas de viento y peligrosas olas, que han generado inundaciones, deslizamiento de tierra, 18,119 desplazados, 128 viviendas destruidas, 3,979 anegadas y 766 afectadas; 31 comunidades incomunicadas, 112 acueductos y seis puentes afectados; y 27 ... más »

MEDIOAMBIENTE Inundaciones son causa de extracción de agregados a ríos

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Inundaciones son causa de extracción de agregados a ríos[image: dos] Publicado el: *23 septiembre, 2017 *Por: *Llennis Jiménez *e-mail: *l.jimenez@hoy.com.do * El ambientalista Luis Carvajal advierte que el país seguirá inundándose por doquier -ante la presencia de cada fenómeno hidrológico- debido a que la extracción masiva de agregados de los ríos ha provocado que las cuencas estén deterioradas, incapaces de retener humedad, y actúan como “un lava mano: ante cualquier gota de agua, se convierten en correntías y van a las partes llanas del territorio”. Además, la inmensa mayoría de l... más »

La epidemia de la soledad ya supera a la obesidad como amenaza para la salud

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
ANTROPOLOGÍA Las investigaciones sugieren que los gobiernos reduzcan la tendencia La epidemia de la soledad ya supera a la obesidad como amenaza para la salud REBECA YANKE Madrid 21 SEP. 2017 Internet ha aumentado la comunicación pero no ha reducido el aislamiento social En una "sociedad indispuesta" con la soledad, estar solo deviene un "acto subversivo" Uno, su cuerpo, su silencio y nada más, excepto la locomotora incesante de la vida real: *24 horas que se repiten y se repiten y se repiten... en soledad*. *Tan solo que podría morirme* es el crudo título con el que un grupo de inves... más »

La Navidad de sus señorías... INÉS AIZPÚN

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
AM CANASTAS NAVIDEÑAS | 23 SEP 2017, 12:00 AM La Navidad de sus señorías... INÉS AIZPÚN [image: Resultado de imagen para INÉS AIZPÚN]Esta Navidad, como en años anteriores, sus señorías distribuirán bonos y alimentos en sus respectivos feudos electorales. Ya se ha publicado la convocatoria de la licitación, y no especifica la cantidad de millones que invertirá la Cámara de Diputados. En realidad importa más el por qué que el cuánto. El concepto está claro: “Adquisición de bonos para ser distribuidos por los diputados y diputadas a personas de escasos recursos con motivo de la Navidad 2... más »

La mayor condena obtenida por la PEPCA ha sido la de Mondesí

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
PEPCA | 21 SEP 2017, 12:41 PM |HOGLA ENECIA PÉREZ La mayor condena obtenida por la PEPCA ha sido la de Mondesí Por Cabarete obtuvo dos años de prisión, pero Inapa y senador fueron descargados [image: Image] SANTO DOMINGO. La condena de ocho años de prisión y el pago de RD$60 millones de multa dictado al exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, por el Tribunal Colegiado de esa demarcación, sería la condena más significativa obtenida por la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA) en los últimos tres años. Los tribunales de diversas jurisdicciones a nivel nacio... más »

Dos muertos, un desaparecido y más de 16 mil desplazados por el huracán María

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
URACÁN MARÍA | 22 SEP 2017, 12:00 AM |TANIA MOLINA Dos muertos, un desaparecido y más de 16 mil desplazados por el huracán María [image: Las inundaciones en Puerto Plata han dejado viviendas destruidas y comunidades aisladas.] Las inundaciones en Puerto Plata han dejado viviendas destruidas y comunidades aisladas. (Luis Gómez) SANTO DOMINGO. A su paso por el país, el huracán María dejó, hasta el momento, dos personas muertas, otra desaparecida y más de 16 mil desplazados por las precipitaciones, que se pronostica seguirán durante el día de hoy y mañana. Antonio Sánchez, director pr...más »

El hambre aumenta por primera vez en casi 15 años

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
El hambre aumenta por primera vez en casi 15 años Los conflictos y los impactos climáticos invierten las tímidas bajadas registradas desde 2003 en el número de personas que no comen lo suficiente: ya son 11 de cada 100, más de 815 millones CARLOS LAORDEN - Twitter Roma 15 SEP 2017 - 12:33 CEST MÁS INFORMACIÓN - "Es hora de aprovechar los dividendos de la paz" - ESPECIAL Las amenazas a la seguridad alimentaria - No hay dinero para luchar contra el hambre - El antídoto contra el terror, la miseria y el hambre - GRÁFICO Los datos del hambre Más de 815 millones de per... más »

Su lucha contra el comunismo fue clave para la caída del Muro de Berlín. Hablamos del papa Juan Pablo II — Efecto Naím (@EfectoNaim)

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Su lucha contra el comunismo fue clave para la caída del Muro de Berlín. Hablamos del papa Juan Pablo II: pic.twitter.com/gtC5TsqCLN — Efecto Naím (@EfectoNaim) 22 de septiembre de 2017

Ángel Rondón dice recibió 6,400 millones de pesos de Odebrecht por su trabajo

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
Ángel Rondón dice recibió 6,400 millones de pesos de Odebrecht por su trabajo Rondón destacó que en ningún momento ha resaltado haberle dado dinero alguno a ningún funcionario dominicano para que lleve a cabo proyectos en el país.Kharla Pimentel /Acento.com.do - 8 de Septiembre de 2017 *Foto*: Edgar Hernández/Acento.com.do SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El empresario Ángel Rondón manifestó que recibió 6,400 millones de pesos durante 16 años de trabajo, y no por haber sido receptor de sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios dominicanos. “Digo nuevamente que no he sido ... más »

El impacto del huracán María en Puerto Rico

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
NOTICIAS |PUERTO RICO El impacto del huracán María en Puerto Rico Por THE NEW YORK TIMES 21 de septiembre de 2017 Escombros sobre un auto en el área de Puerta de Tierra en San Juan, Puerto Rico, el jueves.CreditÉrika P. Rodríguez para The New York Times Read in English La luz del amanecer del jueves expuso la destrucción creada por el huracán María en Puerto Rico: hogares destrozados, balcones derrumbados, árboles arrancados desde las raíces y el agua inundaba las calles. Desde 1932, no llegaba un huracán a la isla. El miércoles, la tormenta dejó sin electricidad a la mayoría del territ... más »

Matías Bosch, Director de la Fundación Juan Bosch - @boschlibertario @UnomasUnotv @JBolivarDiaz @InformativosTA

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 1 día
*Matías Bosch, Director de la Fundación Juan Bosch* - @boschlibertario @UnomasUnotv @JBolivarDiaz @InformativosTA https://youtu.be/HM3CEZZalFs Uno Mas Uno Teleantillas Publicado el 22 sept. 2017 Luis Abinader, Ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno https://youtu.be/wl4udtnEb-k Uno Mas Uno Teleantillas Publicado el 12 sept. 2017

”La palabra competitividad nos queda grande”, expresan con pesar los productores de habichuela de San Juan

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Economía ”La palabra competitividad nos queda grande”, expresan con pesar los productores de habichuela de San Juan Las importaciones como competencia desleal: ‘‘La palabra competitividad a los productores nacionales nos queda muy grande’’ Marisela Gutiérrez - 22 de Septiembre de 2017 - 5:00 am - 2 *Foto*: Acento.com.do/Archivo/Carmen Suárez/Habichuelas pintas de San Juan de la Maguana. SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Al ‘‘Granero del Sur’’ cada año le van sacando un grano que no se vuelve a recuperar. Dicen los productores sanjuaneros que faltan programas de fomento a la agrop... más »

Espinal cree ministro Santana minimiza endeudamiento RD

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Espinal cree ministro Santana minimiza endeudamiento RD Publicado el: *22 septiembre, 2017* Por: *Ubaldo Guzmán Molina* e-mail:*u.guzman@hoy.com.do* Se el primero en comentar Artículo Anterior *China advierte Norcorea de peligros plan nuclear* Artículo Siguiente *Premio Joven a la Imagen y Video* [image: conRafael] El economista Rafael Espinal consideró ayer que el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, minimiza el endeudamiento del país cuando argumenta que el “problema de deuda no es tanto el monto como su costo”, porque, a su juicio, ambos elementos están...más »

Estudio de IDEAME señala en SFM Danilo Medina tiene 40% de aprobación y hay empate PLD-PRM

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Estudio de IDEAME señala en SFM Danilo Medina tiene 40% de aprobación y hay empate PLD-PRM[image: El estudio de la firma IDEAME fue realizado el 8 del corriente mes, con una muestra de 900 entrevistas. Fue realizado por encargo de empresarios locales interesados en tomar el pulso político actual en la cabecera de su provincia Duarte.]El estudio de la firma IDEAME fue realizado el 8 del corriente mes, con una muestra de 900 entrevistas. Fue realizado por encargo de empresarios locales interesados en tomar el pulso político actual en la cabecera de su provincia Duarte. Publicado el: *1... más »

NOTICIAS de la jornada 22 de septiembre de 2017

GUASABARAeditores en GUASABARAeditores - Hace 2 días
Newsletter GuasabaraEditor | Panorama Global - GUASABARAeditores *NOTICIAS de la jornada 22 de septiembre de 2017* @GUASABARAeditor SANTO DOMINGO [image: default] Kim Jong-un advierte a Trump de que "pagará muy caro" por sus amenazasTerremoto en México: rectifican caso de niña atrapada y sigue búsqueda POSVERDAD-NOTICIAS FALSAS: - Collado: Decenas de obreros trabajan en el aseo y poda de árboles en la Capital Opinión: el mundo necesita menos Trump y más Europa POLÍTICAOpinión: el mundo necesita menos Trump y más Europa Donald Trump amenaza la paz mundial. Juega con fuego con ... más »
default

No hay comentarios.:

Publicar un comentario