sábado, 15 de julio de 2017

Fiscalía alemana investiga a Porsche por fraude de emisiones

ECONOMÍA ALEMANA

Fiscalía alemana investiga a Porsche por fraude de emisiones

La empresa ya respondió que cooperará en las indagaciones, que se centran en un trabajador hasta ahora desconocido de la firma.
Porsche Museum in Stuttgart (DW/C. Albuquerque)
Centrándose en un trabajador desconocido de Porsche y en una filial estadounidense de la empresa, la Fiscalía de Stuttgart abrió este lunes (10.07.2017) una investigación contra la automotriz alemana, filial de Volkswagen, por posible manipulación de las emisiones de gases de los motores de los vehículos diesel de la compañía. De acuerdo con un portavoz de la Fiscalía, se analizará la acusación de fraude y de publicidad punible.

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Las autoridades alemanas de la sureña ciudad, un verdadero bastión de la industria de los automóviles, no quisieron dar más detalles sobre el proceso después de abrir investigaciones preliminares en abril de 2016. Porsche, por su parte, anunció inmediatamente que cooperará con los investigadores. Por medio del vocero Christian Weiss, la empresa adelantó que se toma en serio el trabajo de los fiscales.
"Independientemente de la decisión de ahora de la Fiscalía, Porsche ya buscó y mantuvo con anterioridad contacto con la Fiscalía de Stuttgart y mantiene con ella un intercambio de información y apoya las investigaciones", agregó el portavoz, quien sostuvo que harán todo lo posible para esclarecer la cuestión por completo y lo más rápido posible. Volkswagen, en tanto, no quiso hacer comentarios sobre la situación.
Matthias Müller.
Matthias Müller.
Masiva investigación
En Alemania, la Fiscalía investiga a casi cerca de 40 sospechosos de haber cometido fraude, entre los que se encuentra el antiguo presidente de la cúpula directiva de Volkswagen, Martin Winterkorn. Junto a esto, se han presentado incontables denuncias de accionistas y propietarios de automóviles contra Volkswagen. El escándalo por la manipulación de las emisiones, que saltó a la luz en 2015, afecta mundialmente a 11 millones de vehículos del grupo Volkswagen, entre ellos autos de Audi, Skoda y Seat.
El actual jefe ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, estuvo al mando de Porsche AG entre 2010 y 2015, y pasó a liderar la empresa matriz luego de que su predecesor en Volkswagen, el ya citado Winterkorn, diera un paso al costado al conocerse las primeras revelaciones del llamado "dieselgate”. Los fiscales de Stuttgart habían adelantado en mayo que estaban investigando también a Müller por manipulación de mercado.
DZC (dpa, AFP)

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