sábado, 15 de julio de 2017

El PIB alemán creció un 0,6 % en el primer trimestre

ECONOMÍA

El PIB alemán creció un 0,6 % en el primer trimestre

La economía alemana creció en los tres primeros meses del año un 0,6 % respecto al trimestre anterior, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en base a datos provisionales.
Contenedores en el puerto de Hamburgo.
Contenedores en el puerto de Hamburgo.
La economía alemana creció en el primer trimestre del año un 0,6 por ciento respecto al trimestre anterior, impulsada por el aumento de las inversiones, el auge de las exportaciones y un consumo robusto, según cifras preliminares publicadas hoy por la Oficina Federal de Estadísticas (Destatis).
El crecimiento es mayor al del último trimestre de 2016, cuando la mayor economía de Europa se expandió en un 0,4 por ciento. El aumento del producto interior bruto (PIB) coincide con los pronósticos de los economistas. "La economía alemana cobrará un fuerte impulso en el primer trimestre del año", señaló el Bundesbank en su último informe mensual.
Crecimiento más veloz en un lustro
La economía de Alemania creció en 2016 al ritmo más veloz en un lustro, alcanzando el 1,9 por ciento. Desde entonces, los principales datos e indicadores han subrayado esta tendencia, con un desempleo en un nivel histórico bajo, la confianza empresaria en el máximo nivel de los últimos seis años y una alta producción en el sector industrial.
El consumo se ha visto espoleado por los bajos intereses bancarios y la buena situación del mercado laboral. Asimismo contribuyen a la reactivación los gastos efectuados por el Estado para alojar y alimentar a cientos de miles de refugiados que llegaron al país.
El buen comienzo de año se vio favorecido asimismo por un invierno (boreal) moderado, que propició la actividad en el sector de la construcción. Al mismo tiempo, las empresas invirtieron más en maquinaria y equipamiento.
Las compañías alemanas se beneficiaron de la recuperación de la coyuntura mundial y de la baja cotización del euro, que se tradujo en marzo en el mayor volumen de exportación de este mes desde 1950.
CP (dpa, efe)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario