sábado, 15 de julio de 2017

La ONU pedirá a Damasco discutir proceso político en próximas negociaciones

EL MUNDO

La ONU pedirá a Damasco discutir proceso político en próximas negociaciones

Las delegaciones del Gobierno de Damasco y de la oposición concluyeron su participación en una séptima ronda de negociaciones auspiciadas por la ONU.
Genf Syrien Gespräche Staffan de Mistura (Reuters/D. Balibouse)
El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, dijo este viernes (14.07.2017) que en la próxima ronda de negociaciones de paz para Siria pedirá al Gobierno de Damasco que aborde el proceso político necesario para poner fin al conflicto armado iniciado en 2011.
Asimismo, anticipó que se hará todo lo posible para que los delegados gubernamentales y opositores se sienten en la misma sala, ya que hasta ahora han alternado sus reuniones con el mediador. En una rueda de prensa de cierre de esta ronda negociadora, De Mistura confirmó su intención de convocar la próxima para principios de septiembre.
Las delegaciones del Gobierno de Damasco y de la oposición -representada por una plataforma de entidades políticas y militares- concluyeron su participación en esta séptima ronda de negociaciones auspiciadas por la ONU.
"Avance gradual"
Tras los cinco días de reuniones, De Mistura reconoció que no hubo "progresos notables" pero "tampoco rupturas", de modo que describió como "avance gradual" lo que pudo observar estos días.
Sin embargo, después de año y medio de negociaciones, que quedaron varias veces interrumpidas y por las que en los últimos meses parece existir un rebajado interés debido a sus escasos resultados, De Mistura consideró que es momento de pedir más, sobre todo al gobierno.
"La comunidad internacional quiere ver una aceleración del fin de este conflicto y esto puede ayudar (...), así que pediré al gobierno que esté preparado para abordar el proceso político" y el resto de temas centrales de la agenda negociadora, señaló.
CT (EFE, AFP) 

DW RECOMIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario