sábado, 15 de julio de 2017

Egipto: asesinadas dos mujeres alemanas en ataque a turistas

EL MUNDO

Egipto: asesinadas dos mujeres alemanas en ataque a turistas

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores confirmó la muerte de dos mujeres alemanas en Egipto, apuñaladas este 14 de julio en Hurgada, costa del Mar Rojo, en un ataque contra turistas extranjeros.
default
El atacante accedió a la playa privada del hotel donde ocurrieron los hechos a nado desde una playa pública cercana, según fuentes oficiales egipcias. "Condenamos de la manera más drástica este ataque cobarde y vil que al parecer se dirigía expresamente contra turistas que querían pasar unos días tranquilos junto al mar", dijo un portavoz del Ministerio de Exteriores alemán. "Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas y esperamos que las dos heridas se recuperen pronto", agregó. Otras dos alemanas fueron heridas. 
Uno de los destinos turísticos más apetecidos por los europeos fue escenario, este viernes (14.07.2017), de un nuevo hecho de sangre en Egipto, cuando un solitario atacante armado con un cuchillo ingresó a la playa privada del hotel Sunny Days El Palacio de la ciudad de Hurgada, en el mar Rojo, y se abalanzó contra numerosas personas que se encontraban en el lugar, matando a dos y dejando heridas a otras cuatro.
Más información:

Las víctimas fatales son dos mujeres alemanas, y entre las otras cuatro personas heridas hay al menos una rusa, según distintos medios de prensa. De acuerdo con el Ministerio del Interior egipcio, el sujeto fue arrestado y está siendo interrogado para esclarecer las motivaciones de su ataque. Al parecer, el atacante ingresó a la playa privada del hotel nadando desde una playa pública.
Un portavoz del consulado general ruso en Hurgada dijo a la agencia Interfax que la ciudadana de ese país herida está en un hospital con "varias lesiones provocadas por arma blanca”, pero especificó que su vida "no corre peligro en estos momentos”. Según el diario Al Ahram, las otras personas lesionadas son dos mujeres armenias y una checa.
Sospechan del robo como móvil
La agencia EFE, en tanto, afirma que la Policía sospecha que el motivo del ataque fue el robo, aunque no está en condiciones de descartar un atentado terrorista. Las autoridades han requisado las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel, mientras que las lesionadas fueron derivadas al Hospital General de Hurgada y al centro sanitario Al Salam.
En Egipto son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad, pero cada vez hay más registros de acciones contra turistas, lo que pone en riesgo una de las principales fuentes de divisas del país. Sin ir más lejos, en enero de 2016 se produjo un ataque con cuchillo contra turistas, en el que dos austríacos y un sueco resultaron heridos en un hotel en Hurgada. Dos autores de ese ataque fueron condenados a cadena perpetua, uno de ellos en rebeldía, y según las investigaciones siguieron las órdenes de un tercer cómplice, que se cree es miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y se encontraba en Siria.
Además, este viernes, cerca de El Cairo, un grupo de enmascarados atacó un puesto de control de la policía, informaron fuentes de seguridad. A primera hora de la mañana los atacantes dispararon contra los policías y mataron a dos y a tres reclutas en Al Badrashin, en la provincia de Giza, a unos 40 kilómetros al sur de la capital. Nadie se atribuyó el atentado.
DZC/CT (EFE, AFP, dpa)

DW RECOMIENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario