viernes, 2 de junio de 2017

Video: Esto dicen las mujeres tras rechazo de aborto en 3 causales #aborto3causales


Video: Esto dicen las mujeres tras rechazo de aborto en 3 causalesp22

Tras el Senado rechazar la observación presidencial al proyecto que permite el aborto en tres causales, la feminista Sergia Galván expresó que eso fue un “palo acechao” contra los derechos de las mujeres.
“El Senado acaba de rechazar la Observación al Código Penal vulnerando, la salud, los derechos y la vida de las mujeres”, posteó en su cuenta de Twitter.
Al mismo tiempo agregó que con la aprobación del Código Penal penalizando de manera absoluta, el aborto impactará de manera negativa en la salud de las mujeres.
Ante la decisión de los legisladores Galván destacó que no dejan otra opción que acudir al Tribunal Constitucional y a los órganos de Derechos Humanos.
De igual forma, la  embajadora especial de Hambre Cero para América Latina y el Caribe, Guadalupe Valdez dijo que cada día más las instituciones públicas dan la espalda a los derechos de la población.
Video Player
00:00
00:25
“Aprobar Código sin incluir las causales es legislar en contra de los derechos de las mujeres. Necesitamos transformaciones profundas”, indicó.
Otra que se opone a la decisión tomada por los senadores es la abogada y experta en políticas públicas, Carolina Santana, quien manifestó que a pesar de que se ha hablado por años sobre el tema del aborto, el Congreso no asume su compromiso.
En ese orden, publicó varios tuits que son del años 2014, en donde debate sobre este tema. Al mismo tiempo critica que 3 años después estemos en el mismo punto”.
Se recuerda que  las tres causales  que pretendían permitir el aborto son  en caso de que el embarazo pusiera en peligro la vida de la madre;  cuando la gestación fuera resultado de violación o incesto o cuando la criatura fuera inviable.
El hashtag #aborto3causales es la tendencia que han usado miles de mujeres para expresar su opinión a través de Twitter. A continuación algunos tuits:
@MarthaTagle : RD es parte del 3% de países que no permite el aborto para salvar la vida de una mujer.
@susipolaz : #Senado Las niñas dominicanas no merecen morir por un embarazos alto riesgo a causa de incesto! Merecen una niñez plena!
‏ @tamiaquino: Que pena todo esto. Que pena que la dignidad y la vida de la mujer no valgan lo suficiente.
‏ @Cecified: A mí se me hace absurdo que en un estado laico, la religión determine las leyes.
@LivioOzuna: Penalizar #aborto3causales en el 2017 es otra burla a los derechos civiles.
@grettelrm : Nos negaron el derecho a decidir, hasta cuándo.
‏ @andreshd_ : Congreso corrupto, condena a las mujeres a morir.
http://hoy.com.do/video-esto-dicen-las-mujeres-tras-rechazo-de-aborto-en-3-causales/
NOTICIAS RELACIONADAS 

Largo camino a la despenalización del aborto en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario