viernes, 2 de junio de 2017

De la teoría a la acción, la Franja y la Ruta sirve a los intereses de todos

De la teoría a la acción, la Franja y la Ruta sirve a los intereses de todos

Actualizado a las 16/05/2017 - 15:44
Palabras clave:
BEIJING, 16 may (Xinhua) -- El foro de alto nivel clausurado el lunes en Beijing, la capital china, ha reafirmado ante el mundo que la Iniciativa de la Franja y la Ruta no es palabrería hueca ni una estrategia para conseguir influencia, sino la búsqueda de un desarrollo común que está cosechando resultados tempranos.
El presidente chino, Xi Jinping, mencionó en su discurso del domingo en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional una serie de logros obtenidos a través de la iniciativa, como los acuerdos de cooperación firmados entre China y más de 40 países y organizaciones internacionales.
Xi también prometió un refuerzo del compromiso chino con 100.000 millones de yuanes adicionales (14.500 millones de dólares) para el Fondo de la Ruta de la Seda, lo que muestra que la Franja y la Ruta es no sólo una gran visión, sino también una actuación realista.
¿Es esta iniciativa un plan centrado en China? La respuesta es no.
La Franja y la Ruta está basada en el espíritu de la Ruta de la Seda de paz y cooperación, apertura e inclusión, aprendizaje y beneficio mutuos.
Xi subrayó en su discurso que "la Iniciativa de la Franja y la Ruta no tiene por objeto reinventar la rueda, sino complementar las estrategias de desarrollo de los países involucrados aprovechando sus fortalezas comparativas".
La Franja y la Ruta es una iniciativa abierta que puede adaptarse al existente orden mundial y las estrategias de desarrollo de los diferentes países.
Xi aseguró al mundo que China está "lista para compartir prácticas de desarrollo con otros países", pero que "no tiene intención de interferir en los 'asuntos internos' de otros países". China "no va a recurrir a maniobras geopolíticas obsoletas", sino que tiene la intención de lograr "un nuevo modelo de cooperación de beneficio mutuo".
En el Foro de la Franja y la Ruta, los jefes de Estado y líderes de gobierno de 30 países y los delegados de más de 130 países y organizaciones internacionales se reunieron para contribuir a la construcción de un nuevo modelo de cooperación.
Xi señaló que los males del mundo moderno incurren en tres "déficits" en términos de paz, desarrollo y gobernanza, respectivamente, que calificó de "reto formidable" para la humanidad.
La Iniciativa de la Franja y la Ruta, una plataforma abierta e inclusiva, puede servir como una solución adecuada a los retos mundiales y un camino franco hacia una comunidad de futuro compartido para la humanidad.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0516/c31619-9216336.html

Presidente de Pueblo en Línea: "Un Cinturón - Una Ruta" puede promover la convergencia y el desarrollo de la prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario