viernes, 2 de junio de 2017

Libro blanco: Vida y propiedades protegidas en Xinjiang

Libro blanco: Vida y propiedades protegidas en Xinjiang

Actualizado a las 02/06/2017 - 09:13
Palabras clave:
BEIJING, 1 jun (Xinhua) -- Un libro blanco publicado hoy jueves por la Oficina de Información del Consejo de Estado indica que la vida y las propiedades son respetadas y protegidas en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste de China.
Desde los años 90 del siglo pasado, los terroristas violentos, separatistas nacionalistas y extremistas religiosos han conspirado y cometido una serie de violentos crímenes terroristas, causando pérdida de vidas y daño a las propiedades de las personas de todos los grupos étnicos, se lee en el libro blanco titulado "Derechos Humanos en Xinjiang - Desarrollo y progreso".
Los disturbios ocurridos el 5 de julio de 2009 en Urumqi dejaron un saldo de 197 muertos y más de 1.700 heridos, y provocaron enormes daños a las propiedades, añade.
El ataque terrorista a la estación de ferrocarril de Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan, el 1 de marzo de 2014, dejó 31 muertos y 141 heridos, agrega.
El libro blanco resalta que la región autónoma uygur de Xinjiang ha tomado una serie de medidas con el objetivo de combatir los violentos crímenes terroristas, intensificar la protección y el control social, modernizar el sistema y la capacidad de gobernanza, así como salvaguardar la vida y propiedades de todas las personas en Xinjiang, cualquiera que sea su etnia.
Estas medidas incluyen la promulgación e implementación de las Medidas de la Región Autónoma Uygur de Xinjiang sobre la Aplicación de la Ley Antiterrorismo de la República Popular China, detalla.
Mientras tanto, el libro blanco puntualiza que el derecho a un juicio justo está asegurado en Xinjiang, agregando que la región contaba con 4.569 abogados en 2016.
Los órganos judiciales en Xinjiang se adhieren a los principios de penas prescritas legalmente para los delitos, la presunción de inocencia y la adjudicación de pruebas, y protegen plenamente el derecho a un juicio justo de los ciudadanos en todas las etapas, desde la investigación hasta la acusación, el juicio y la aplicación.
Se ha establecido una plataforma para la apertura judicial con el fin de publicar informaciones sobre los procedimientos judiciales, en aras de garantizar el derecho a la información del público.
"Xinjiang respeta completamente y garantiza efectivamente los derechos civiles de sus ciudadanos con arreglo a la ley", señala el libro blanco.
http://spanish.peopledaily.com.cn/n3/2017/0602/c31621-9223267.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario