viernes, 2 de junio de 2017

Casa de Teatro festeja en grande 43 años - CULTURA

Casa de Teatro festeja en grande 43 años



El aniversario número 43 de la emblemática Casa de Teatro motiva una cartelera de actividades para todos los gustos, que incluye el ya esperado Santo Domingo Jazz Festival 2017, en su edición XVIII que inicia esta noche.
Conciertos, buen teatro, películas, café teatro y noches de humor, conforman el programa que como siempre sus ejecutivos, con Freddy Ginebra a la cabeza, eligieron para hacer noches de cultura y diversión.
Este viernes 2 sube a escena el grupo Frankos para ofrecer un concierto a las 10:00 de la noche, mientras que el sábado 3, a las 8:30 de la noche, entra a cartel el montaje “Paraiso de humo”. Al final, para alargar la diversión de la noche, en Café Teatro habrá un artista invitado.
El domingo 4 sube a cartelera el muy aplaudido monólogo “A veces grito”, autoría del mismo Ginebra, con dirección de Raúl Martin y la actuación de Alejandro Vásquez, mientras que el lunes 5 será el “Cinema Happy hour de la Casa”, con Ginebra y Héctor Concari, con Ecuador como país invitado y el filme “Saudade”. Entrada libre a las 7:00 de la noche.
A las 10:00 de la noche de ese mismo día, nuevamente un artista invitado. El martes 6 estará el Grupo Frankos en concierto a las 10:00 de la noche, y y el miércoles 7 las Noches Acústicas con Fernando Pucheu a la misma hora.
El jueves 8 sube a escena el Santo Domingo Jazz Festival con Diomary La Mala en boleros jazz. El viernes 9 regresa el monólogo “A veces grito” y en la noche el Grupo Frankos. Este monólogo se presentará nuevamente el sábado 10 y el domingo 11.
Más cultura
Del 1 al 12 de este mes será el Premio de Pintura Casa de Teatro 2017, los días 3, 17 y 31 se disfrutará de miércoles de literatura, con tertulias con escritores y cineastas, a las 7:00 de la noche.
El veterano Iván García ofrecerá talleres de dramaturgia para adultos, a las 7:00 de la noche, los días 5, 12, 26 de junio, y en julio 3, 10 y 17. Mientras que los talleres para adultos sobre “Historia del cine”, serán los próximos ocho martes, con el crítico de cine Héctor Concari.
UN APUNTE
De la casa
Ubicada en la calle Arzobispo Portes #56, Zona Colonial, Casa De Teatro es un centro cultural inaugurado en el 1974 por el conocido escritor dominicano Freddy Ginebra.
Allí han nacido muchos nuevos artistas nacionales. Sueño y proyecto se unificaron y todos los esfuerzos se conjugaron para que este viejo espacio se convirtiera en un centro de cultura donde los artistas nuevos y los consagrados encontraran su nido. Cantantes, músicos, bailarines, poetas, narradores, actores, pintores, diseñadores, fotógrafos… hicieron de la vieja casa colonial su hogar.
Cada año en su galería se realizan más de 30 exposiciones de pintura y fotografía, se producen espectáculos de música, ballet, teatro, conferencias y otras tantas expresiones culturales.
Se realizan intercambios culturales con otros países, se llevan sus obras y exposiciones a las ciudades del interior, se organizan presentaciones a empresas. La casa está abierta todos los días del año y en su café bar se reúnen los artistas y en días de semana hay jazz o nueva canción, o noche de boleros.
http://elnacional.com.do/casa-de-teatro-festeja-en-grande-43-anos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario