domingo, 28 de mayo de 2017

Espionaje se expande en RD, espiaron dirigentes populares

Espionaje se expande en RD, espiaron dirigentes populares


El espionaje sigue muy activo en República Dominicana, confirmado con la grabación de conversaciones telefónicas a dirigentes populares que enfrentan la corrupción y la impunidad.

Jóvenes que protestaron en una dependencia oficial en el Centro de los Héroes fueron víctimas del espionaje hace unos días, versión divulgada por el periódico El Nacional,  en un trabajo titulado: “DNI explica sobre plan colocar bomba en PGR”, pagina 4, El Nacional, domingo 14 de mayo de 2017.
En esa publicación  hay un párrafo que dice textualmente: “la fuente reveló que a los jóvenes los organismos de seguridad del Estado les grabaron varias llamadas telefónicas en donde alegadamente recibían instrucciones de un tercero, cuyo nombre no fue revelado por la fuente”.
El trabajo periodístico hace referencia   a que El Nacional se hizo eco de fuentes, de que los organismos de seguridad del Estado  responsabilizan a dos jóvenes que el martes 9 de mayo ocuparon el área de recepción del edificio de la Procuraduría General de la Republica.
En el trabajo periodístico se señala que “el director nacional de investigaciones (DNI), Sigfrido Pared  Pérez, explicó que se disparó la alarma que llevó a la Procuraduría General de la República (PGR) a desvelar un supuesto plan subversivo que incluía hacer estallar un artefacto explosivo  en el edificio que comparte con la Suprema Corte de Justicia, pero que resultó ser un simple rumor.  
http://www.primicias.com.do/index.php/world/20-europe/6902-espionaje-se-expande-en-rd-espiaron-dirigentes-populares

No hay comentarios.:

Publicar un comentario