domingo, 28 de mayo de 2017

El Papa recuerda ante fieles en San Pedro a víctimas de Egipto y Mánchester

El Papa recuerda ante fieles en San Pedro a víctimas de Egipto y Mánchester

Papa Francisco.
Papa Francisco.
Ciudad del Vaticano. El papa Francisco recordó hoy a las víctimas de los ataques terroristas cometidos esta semana en Egipto y en el Reino Unido y manifestó ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro su cercanía a sus familiares.
“Las víctimas, entre ellas también niños, son fieles que se desplazaban a un santuario para rezar y les mataron después de que se negaran a renegar de su fe cristiana”, dijo Francisco sobre el atentado contra un autobús de cristianos coptos en Egipto.   Ese ataque, cometido el pasado viernes, causó la muerte de 29 personas y, ese mismo día, el papa lo condenó mediante un telegrama enviado por el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin.
El pontífice manifestó su cercanía en esta ocasión al papa copto ortodoxo Teodoro II por la “feroz violencia” cometida contra esa minoría cristiana de Egipto.
“Y rezamos también por las víctimas del horrible atentado del pasado lunes en Mánchester, donde tantas vidas jóvenes fueron destrozadas cruelmente. Estoy cerca de los familiares y de cuantos lloran su desaparición”, dijo el papa tras el rezo del Regina Coeli desde el Palacio Apostólico del Vaticano, al recordar a los 22 fallecidos en ese ataque.
http://hoy.com.do/el-papa-recuerda-ante-fieles-en-san-pedro-a-victimas-de-egipto-y-manchester/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario