jueves, 16 de marzo de 2017

La UASD será sede de Asamblea de los Pueblos del Caribe

NOTICIAS | 16 MAR 2017, 9:13 AM |DIARIO LIBRE
La UASD será sede de Asamblea de los Pueblos del Caribe
Fachada de la UASD. Fachada de la UASD.
SANTO DOMINGO. El Paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Política de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), será la sede, a partir de este jueves, de la Asamblea de los Pueblos del Caribe, la cual se extenderá hasta el sábado 18 del presente mes.
La Asamblea de los Pueblos del Caribe se fundó en Trinidad y Tobago en el año 1992, luego de que el sindicato de petroleros y otras organizaciones sociales de ese país, se dieron a la tarea de acercar a los pueblos de la región.
Según un comunicado de prensa, en el encuentro participarán líderes populares y activistas sociales de Cuba, Haití, Puerto Rico, Curazao, Trinidad y Tobago, Martinica, Guayana, Venezuela y República Dominicana.
La asamblea será inaugurada a las 5:00 de la tarde de hoy, e se iniciará con la conferencia: “Los Pueblos del Caribe, Frente a la Crisis del Sistema Capitalista y las Nuevas Agresiones”, que dictará el intelectual Camille Chalmes, catedrático de la Universidad de Puerto Príncipe, miembro de Jubileo Sur y de la Red de Intelectuales en defensa de la Humanidad.
Durante el encuentro se abordan temas como política económica internacional y su impacto en el Caribe, y la situación del medio ambiente y el cambio climático.
En la Asamblea de los Pueblos del Caribe participarán las la Confederación de Mujeres Campesinas (Conamuca); la Asamblea Nacional Ambiental (ANA); la Confederación de Unidad Sindical (CNUS); la Asociación Nacional de Enfermeras (Asonaen); la Articulación Nacional Campesina (ANC); el Movimiento de Trabajadores de las Comunidades Unidas (MCUU); el Movimiento de Trabajadores Independientes (MTI), y el Movimiento de Mujeres Trabajadoras (MMT), entre otros.
http://www.diariolibre.com/noticias/la-uasd-sera-sede-de-asamblea-de-los-pueblos-del-caribe-FG6585676

No hay comentarios.:

Publicar un comentario