jueves, 16 de marzo de 2017

La lista de la vergüenza y las cuatro cajas de Odebrecht para la corrupción

La lista de la vergüenza y las cuatro cajas de Odebrecht para la corrupción

"La caja 1 o la caja 2, en la que el candidato recibe la donación y utiliza el dinero para fines personales."
Servicios de Acento.com.do - 16 de Marzo de 2017 - 10:30 am -  0
Foto: Acento.com.do/Archivo/"Los cargos están amparados con los vídeos de testimonios de los 78 delatores de la empresa Odebrecht. Si lo desea, el ministro puede acceder a los pasajes considerados relevantes. Las partes están debidamente marcadas"
REDACCIÓN INTERNACIONAL.-Pocos medios brasileños se sorprendieron con los nombres incluidos en la lista de Janot.  Este es el caso del portal O Antagonista y el diario Estadão. Como ejemplo, reproducimos un  fragmento del editorial de este último:
“No se puede decir que lo que se conoció como la segunda lista de Janot es una sorpresa, al menos para aquellos que tienen un mínimo de información sobre los recién completados tres años de trabajo de la Operación Lava Jato. Los nombres divulgados ya eran conocidos.
“Asistir a este tipo de noticiario policial se convirtió la política editorial de los medios de comunicación desde que el Partido de los Trabajadores del impoluto Lula da Silva hizo de la corrupción en la gestión de la cosa pública un método para la perpetuación de un proyecto de poder.
“Ese es el verdadero legado maldito, el gran legado de lulopetismo (…).La prueba es que, aterrados ante la perspectiva de acabar en el “xilindró” (prisión),como ya sucede con distinguidos bandidos de cuello blanco, senadores y representantes de casi todos los títulos, están más preocupados por salvar su propio pellejo que poner de su parte en la discusión y aprobación de las reformas necesarias para sanear las cuentas públicas y la crearlas condiciones para sacar a la economía de la recesión, con el fin de garantizar el empleo y los ingresos de sus constituyentes.
“Los cargos están amparados con los vídeos de testimonios de los 78 delatores  de la empresa Odebrecht. Si lo desea, el ministro puede acceder a los pasajes considerados relevantes. Las partes están debidamente marcadas”
“La obsesión en el momento entre los parlamentarios es crear mecanismos que preserven sus mandatos. Todo vale, desde la amnistía de delitos electorales como la “caja 2”hasta la adopción de la notoria lista cerrada de candidatos.
“Simplemente no vale la pena, al menos en este punto, pensar en una reforma política seria, que haga a Brasil transitar  del sistema oligárquico la transición del sistema oligárquico Brasil hacia una democracia compatible con el siglo XXI.
“Las listas de Janot (Procurador General de Brasil) son una vergüenza para el país. Es necesario acabar con ellas, de la única manera legítima en un régimen de democracia y libertad: e Tenemos que detenerlos, la única forma legítima de un régimen de democracia y libertad: elegir a la gente decente”.
Rodrigo Janot facilitó la labor de Edson Fachin.
En cada pedido de apertura de investigación, de acuerdo con el diario O Globo, se incluye“una breve exposición de los delitos presuntamente cometidos por los políticos citados o por personas intermediarias en su nombre.
“Los cargos están amparados con los vídeos de testimonios de los 78 delatores  de la empresa Odebrecht. Si lo desea, el ministro puede acceder a los pasajes considerados relevantes. Las partes están debidamente marcadas”.
“Apúrese, Fachin”, exhorta O Antagonista.
Las cajas
La Procuraduría General de la República identificó cuatro tipos de caja, según diceO Globo.
La caja 2 se procesará sólo en los tribunales electorales
En otros casos, el Ministerio Público Federal  debe abrir la investigación e investigar a los recaudadores y los donantes por corrupción, lavado de dinero y falsedad ideológica.
La caja 2 se procesará sólo en los tribunales electorales, de acuerdo con O Globo.
Sin embargo, la PGR identificó otros crímenes −cometidos por medio de otras cajas− que deben dar lugar a un proceso penal.
1 –La caja 1 de soborno en el que el candidato utiliza la Justicia Electoral para el blanqueo de dinero.
2 –La caja 2, en la que el candidato que recibe la donación vinculado con un intercambio de favores y ninguna representación.
3 –La caja 1 o la caja 2, en la que el candidato recibe la donación y utiliza el dinero para fines personales.
http://acento.com.do/2017/actualidad/8440809-la-lista-la-verguenza-las-cuatro-cajas-odebrecht-la-corrupcion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario