jueves, 16 de marzo de 2017

John McCain acusa a un senador de EE.UU. de "trabajar para Putin"

John McCain acusa a un senador de EE.UU. de "trabajar para Putin"

Publicado: 16 mar 2017 18:27 GMT
Este senador republicano ha señalado a su compañero de partido por bloquear la iniciativa del Senado de EE.UU. para aprobar el ingreso de Montenegro en la OTAN.
John McCain acusa a un senador de EE.UU. de "trabajar para Putin"
John McCain, senador republicano por Arizona (Estados Unidos)Brian SnyderReuters
Síguenos en Facebook
John McCain, senador por Arizona (Estados Unidos), ha acusado a su homólogo republicano por Kentucky, Rand Paul, de "trabajar para Vladímir Putin" por impedir que el Senado norteamericano debatiera un tratado que permitiría que Montenegro se integre en la OTAN, informa 'The Washington Examiner'.
Antes de que la Cámara Alta de EE.UU. decidiera si debatiría ese asunto McCain advirtió que, si rechazaba esa iniciativa, lograría "los objetivos" del mandatario de Rusia. A pesar de esa aseveración, Paul declaró su oposición y, acto seguido, se marchó del lugar.
Tras esta reacción "realmente increíble" que no respaldó un apoyo de "puede que, al menos, 98 de sus colegas", quien fue candidato a presidir EE.UU. aseguró que "la única conclusión que se puede sacar" es que su compañero "no tiene ningún argumento".
La portavoz de John McCain, Julie Tarallo, ha explicado que este político considera que la persona "que más se beneficia" de este "fracaso" es Vladímir Putin y ha agregado que tanto la "abrumadora mayoría" de senadores que apoyan la medida como el pueblo de Montenegro "merecen una explicación" del representante de Kentucky.

Una decisión "imprudente" 

Rand Paul ha recordado que EE.UU. tiene "tropas en decenas de países", combate "de manera activa en Irak, Siria, Libia y Yemen", realiza "ataques esporádicos ocasionales en Pakistán" y tiene el compromiso de defender a los países de la OTAN.
Por esos motivos y "la carga" de la deuda estadounidense, que asciende a "20 billones de dólares", este senador por Kentucky ha indicado que resulta "imprudente" que su país asuma "más obligaciones económicas y militares".
Para que Montenegro avance con su proceso de adhesión a la Alianza aprobado en mayo de 2016, el Senado de EE.UU. tiene que ratificar ese tratado de manera unánime. De los 28 integrantes de la OTAN, 21 ya han respaldado la admisión del país balcánico. https://actualidad.rt.com/actualidad/233446-mccain-acusar-paul-trabajar-putin

No hay comentarios.:

Publicar un comentario