miércoles, 1 de marzo de 2017

‘‘El tema de la UASD quedó pendiente’’ en el discurso de Danilo Medina, dice Iván Grullón

‘‘El tema de la UASD quedó pendiente’’ en el discurso de Danilo Medina, dice Iván Grullón

Todavía no hay compromiso de otorgarle el 5% del Presupuesto Nacional a la academia estatal, como lo dispone la ley
Marisela Gutiérrez - 28 de Febrero de 2017 - 10:00 am -  2
Foto: Diana Peguero/Acento.com.do/El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón
SANTO DOMINGO, República Dominicana-.El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón, dijo  que aunque Danilo Medina no incluyó en su alocución la situación por la que atraviesa esa academia, espera que ‘‘no la olvide’’.
Grullón afirmó que el mandatario apoya la academia, pero espera que aumente su interés en ayudarla.
‘‘Todavía no hay compromiso de darle el 5% del Presupuesto Nacional, como manda la ley, a la Uasd. Por ahora no hay ese compromiso, pero él dijo que me recibiría después del 27 de febrero porque estaba embarcado en la preparación de sus memorias’’, aseguró.
Justificó que Medina no se haya referido de manera específica a la Primada de América –a pesar de que es la única universidad pública y la de mayor cantidad de estudiantes a nivel superior–.
‘‘Habló de manera general, no de la universidad, sino de la educación superior, y de su voluntad de seguir ayudando a los jóvenes a progresar’’, subrayó.
En adición a esto, manifestó su complacencia con el pronunciamiento de Medina, en particular por abordar el tema de la corrupción y la impunidad.
‘‘Lo que mayor satisfacción me dio fue su voluntad definitiva de enfrentar los actos de corrupción y de impunidad con este escándalo de la Odebrecht, que es escándalo financiero de corrupción más grande de la historia de la República Dominicana’’, expresó.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre la situación administrativa de la Uasd, aseguró con ahínco que ‘‘no hay corrupción’’ en la academia que dirige. Esto a pesar de que la Federación de Profesores (Faprouasd) y múltiples sindicatos estudiantes dicen lo contrario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario