sábado, 22 de octubre de 2016

Jorge Mera responde a infundios de Cesar Medina | @orlandojm

20 de octubre de 2016

Señor
César Medina
Listín Diario
Sus Manos.

Estimado señor Medina:

Orlando Jorge Mera,
presidente en funciones del PRM
Su columna de hoy titulada “¿Vergüenza, dijo?”,  publicada en el Listín Diario, con motivo de las declaraciones que pronuncié en nombre del Partido Revolucionario Moderno, a raíz del informe del Foro Económico Mundial que sitúa a la República Dominicana en el puesto No.8 entre los países más corruptos del mundo, no me sorprende.   Ud ha venido sirviendo desde hace años como agente provocador ante todos aquellos que pensamos diferente de este gobierno, del cual usted es un asalariado, y para no distraer la atención en momentos de campaña electoral,  preferí guardar silencio.

No le deseo a nadie lo que pasó mi padre y mi familia ante lo que ha sido la peor persecución judicial con fines políticos de la historia reciente.  Tampoco guardo rencor contra nadie.  Me siento orgulloso de la trayectoria de mi padre. Afortunadamente el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su justo lugar. No solo mi padre fue descargado por sentencia de la Corte de Apelación del Distrito Nacional en el 2001, por no haber cometido los hechos que se le imputaron, sino que, antes de fallecer, se reconcilió con la mayoría de sus acusadores, a instancia de ellos, con la presencia de notables testigos.

Sobre mi gestión en Indotel, en el gobierno del presidente Hipólito Mejía (2000-2004), los resultados están a la vista de todos.  Son incuestionables.  En el ámbito de la transparencia, fuimos los primeros, junto con Educación, en publicar en Internet todas las informaciones sobre ingresos y egresos para el conocimiento de todos los ciudadanos.

Como ciudadano e integrante de la oposición política, tengo el derecho a plantear mis puntos de vistas sobre las ejecutorias del gobierno, especialmente, cuando informes internacionales se hacen eco del descrédito alcanzado por el país en materia de corrupción. Lo expresado por mí, a nombre del PRM, lo sostengo y lo ratifico.

Cuando usted quiera debatir sobre las ejecutorias de mi padre como presidente (1982-1986), y sobre mi gestión en Indotel, a la luz del Sol, estoy a su disposición.

Atentamente,


Orlando Jorge Mera
NOTICIAS RELACIONADAS

@orlandojm agradece enseñanza y valores legados por su padre, el #PresidenteRD Salvador Jorge Blanco

Andrés L. ​Mateo: “RD es el país del espectáculo, de la impunidad y la corrupción”


1 comentario:

  1. En lo único que no estoy de acuerdo contigo es que una persona como tu la cual Cesar Medina no es digno ni de llevarte las maletas, pierdas tu tiempo contestándole a una persona de ese nivel. Solo donde la corrupción es una virtud y los corruptos sus grades representantes pueden existir personal de tal nivel.
    Nadie se puede explicar como un representante de unos de los países mas pobres puede ganar un salario mas alto que el que gana el presidente de uno de los países mas poderosos del mundo económicamente y tecnológicamente hablando. Ah si pero el es el representante de uno de los países mas corruptos del mundo. y para ponerle la tapa al pomo como decimos tampoco trabaja ni esta donde su lugar de trabajo esta asignado o sea una doble botella. Es por lo que veo que quizás tu no tendrías que perder tu tiempo todo el pueblo sabe de tus condiciones de buen dominicano, y de tus padres. Como también saben de la vendetta política de que fue objeto por el temor que Balaguer sentía de que tu padre se volviera a presentar y le volviera a dar una pela mayor a la que había recibido de el.
    La mediocridad, la inferioridad que desarrollo cuando sirvió a Trujillo y la falta de ética fueron las principales dotes que engalanaron a Joaquin Balaguer y solo los corruptos pueden seguir y defender a un hombre que su mayor legado al pueblo dominicano fue corromper, invalidar la ética y la moral de los dominicanos. Y aunque creo un anti-trujillismo en el país. En su gobierno de solo doce años contra los 30 de Trujillo, se robo mas y se asesinaron mas personas que en la era de Trujillo.

    ResponderBorrar