sábado, 22 de octubre de 2016

Fenatrano denuncia Ley de Transporte contempla eliminar carro de concho

Economia

Fenatrano denuncia Ley de Transporte contempla eliminar carro de concho

Sábado, 22 octubre 2016 ESCRITO POR:
Amaurys Florenzán
Amaurys Florenzán
La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), rechazó durante una asamblea de ese sindicato el proyecto de ley de Transporte y Movilidad Urbana,  que cursa en el Congreso Nacional, porque  eliminaría a todos los chóferes de carros públicos y los obligaría a convertirse en empresas para competir por las rutas que serían subastadas.
Pedro Correa, segundo vicepresidente de Fenatrano, explicó que esa ley, de ser aprobada, enviaría a sus casas a todo el conductor de carro público.
” Nuestras rutas, la que hemos creado, con el trabajo de más de 30 años y el esfuerzo de miles de hombres y mujeres, serán subastadas y entregadas al gran capital no lo vamos a permitir”, afirmó Correa.
El segundo vicepresidente de Fenatrano denunció, además, que el Ministerio de Industria y Comercio tiene lista una resolución en la que obligaría a todos los sindicatos y empresas que se abastecen de combustibles con sus propios camiones, a depender de las empresas que venden esos carburantes.
“El Gobierno tiene preparada ya una resolución, que una provocación, la que dispondría sacar los tanques de combustibles que hay en nuestras terminales, con el derecho que tenemos para autoabastecernos, como lo tienen todas las grandes empresas del país, para retirarnos esos tanques de combustibles y obligarnos a abastecernos en las cuatro o cinco empresas distribuidoras de combustibles en el país”, aseveró Pedro Correa.
No obstante, precisó que no van a caer en la provocación y  que la paralización del transporte sería el último de los métodos de lucha a utilizar: “porque cuando dejamos de trabajar, nuestras familias no comen”.
Durante una asamblea extraordinaria nacional, las rutas afiliadas a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), advirtió que defenderán sus derechos donde sea necesario y con los métodos según las circunstancias que sean necesarias.
http://hechos.com.do/article/62214/fenatrano-denuncia-ley-de-transporte-contempla-eliminar-carro-de-concho/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario