sábado, 22 de octubre de 2016

Algas marinas invaden principal playa de La Romana

Por  victorborrome48[@]hotmail.com 22 octubre, 2016

Algas marinas invaden principal playa de La Romana

Algas marinas
Las algas provocan picor en el cuerpo de los bañistas. Foto de archivo/Fuente externa.
La Romana.-La principal playa que tiene esta ciudad al sureste se encuentra afectada por la presencia de algas arrastradas por las olas, luego de las lluvias que han caído en esta zona del país.
Ante tal situación, brigadas de empleados de los negocios situados en dicho lugar, se dispusieron a limpiar la parte de playa que regularmente es usada por los romanenses cuando acuden a darse un baño.
No es la primera vez que dicha playa es invadida por algas marinas, ya que hace un año ocurrió lo mismo y brigadas de la Defensa Civil y decenas de voluntarios se movilizaron para su limpieza.
En esta ocasión producto de los aguaceros que han caído en el área de La Romana, se ha verificado la presencia de dichas algas, pero poco a poco se va recobrando la normalidad en una playa localizada a pocos kilómetros del centro de la ciudad.
Las algas se desprenden del lecho marino, suben a la superficie y van a parar a las playas. Éstas ocasionan serios inconvenientes , pues las personas se abstienen de bañarse porque produce picor en el cuerpo.
Recientemente dicha playa fue afectada por el arrastre de miles de piedras traída por la corriente marina, provocando que el ayuntamiento de ese distrito ordenara varios operativos especiales para poder poner de nuevo la playa apta para el uso de los usuarios.
El director del ayuntamiento Eduardo Kery Metivier reunió a los concejales y aprobaron un operativo especial para poder resolver la situación, sin embargo, en la presente situación con las algas marinas fueron los propios encargados de negocios que se dispusieron a limpiar la playa Caleta.
Se trata de la playa de más acceso de los habitantes de La Romana y lugares cercanos. En sus alrededores han instalado varios centros de diversión y ventas de comidas y bebidas.
http://hoy.com.do/algas-marina-invaden-principal-playa-de-la-romana/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario