miércoles, 8 de junio de 2016

Tarde llega la “unidad” - Eduardo Álvarez

Eduardo Álvarez

Tarde llega la “unidad”

Por Eduardo Álvarez cenitcorp@gmail.com - 08 junio, 2016
La división que echó a perder al PRM y al resto de la oposición se torna ahora en una rara unidad, de manera inoportuna e inútil. Agencias de prensa y destacados diarios de todo el mundo vaticinaron la reelección del presidente Danilo Medina, atribuyendo este resultado a la división de la oposición.
Citamos entre estos medios, a El País y El Mundo, de España; El Excélsior, de México; El Tiempo, de Colombia; la BBC, de Reino Unido, y The Economist, de EEUU. Todos coincidieron y acertaron en ese punto. Abrumadores augurios que se hicieron patentes, no sólo en la falta de entendimiento, sino también en la repetición en errores tácticos que tumbaron cualquier tipo de estrategia, si es que la hubo.
El candidato Luis Abinader dedicó demasiado tiempo y esfuerzo en hacer valer su “autoridad” repartiendo candidaturas y obviando acuerdos. Falló al momento de disparar sus dardos a “opositores o adversarios”. Es decir, se distrajo adentro mientras el presidente Danilo Medina avanzaba.
Y como si esto fuera poco, en el tramo final de la contienda, él, el PRM y sus asesores se emplearon a fondo en ataques a la Junta Central Electoral, en tanto el expreso Danilo seguía indetenible. Desperdiciado, una vez más, el tiempo preparatorio en el que era necesario arreciar ataques al real contendor, e igual, hacer acopio de la logística requerida para el día D.
Divididos y desorganizados no se pueden esperar resultados diferentes a los obtenidos el 15 de mayo.
Eran contados los perremeistas activos en la defensa de sus votos, y encima de esto, resulta que no pocos espantaron la mula a la hora de contarlos. Parece que nadie se encargó de recordarle al candidato presidencial del PRM que la militancia de ese partido viene, en su totalidad del PRD, y que esta fuerza había conservado una parte, como ocurrió en este certamen.
Esta vez la unidad de la oposición era una cuestión vital, imprescindible. Si no se entendió cuando era necesario, ¿por qué buscarla ahora? Manuel Jiménez no es hoy el alcalde electo de Santo Domingo Este debido a que el PRM le negó el apoyo tras comprometerse con el propio Jiménez y el Frente Amplio a llevarlo en su boleta.
Apenas una de las innumerables violaciones cometidas por el partido de Abinader.
Sumarse a las manifestaciones de protestas de candidatos de SDE y un par de comunidades del país no es más que otro eslabón de la cadena de errores y desaciertos con los que el PRM hace su debut y Abinader se estrena como “líder de la oposición”.
http://elnacional.com.do/tarde-llega-la-unidad/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario