viernes, 1 de enero de 2016

Venezuela: oposición pide respaldo a militares

AMÉRICA LATINA

Venezuela: oposición pide respaldo a militares

El dirigente Julio Borges llamó a las fuerzas armadas a “defender” el resultado de las elecciones tras decisión del TSJ de impugnar a diputados electos.
Julio Borges.
Julio Borges.
La oposición venezolana aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hizo un directo llamado a las fuerzas armadas este jueves (31.12.2015) para que ayuden a garantizar el respeto al resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia ordenara suspender de forma “preventiva e inmediata” la proclamación de 3 de sus 112 diputados electos, quitándole así a la oposición la mayoría calificada de tres quintos de la Asamblea Nacional.
La MUD, que aglutina a un amplio espectro de partidos y movimientos contrarios al gobierno de Nicolás Maduro, acusó al Tribunal de estar sometido al Ejecutivo, por lo que se declaró en rebeldía frente a su decisión, aún en proceso de elaboración. Todavía están pendientes otras cuatro sentencias del TSJ sobre recursos de impugnación de resultados que el alto tribunal decidió admitir a trámite.
El partido del excandidato presidencial Henrique Capriles, Primero Justicia, llamó a las fuerzas armadas a neutralizar a los llamados “colectivos” afines a Maduro, que están “convocando a tomar” la Asamblea Nacional para “impedir” la instalación del Legislativo. Julio Borges, titular de PJ (en la foto), pidió a los militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “defender” el resultado electoral pues expresa “una orden clara y legal que las ramas del Poder Público y las Fuerzas Armadas deben acatar”.
A la Fuerza Armada Nacional ante últimas actuaciones que buscan burlar la soberanía popular: http://ow.ly/3yHTVD 
No dar respiro al gobierno
Borges emitió este mensaje a través de Facebook y Twitter, donde fue avalado por Capriles, quien lo reprodujo. Según Borges, la alianza de partidos opositores cuenta con el “compromiso incorruptible” de unas Fuerzas Armadas “institucionales, según el espíritu de la Constitución”. Los resultados electorales “se han violentado por medio de actos írritos e inconstitucionales” del Supremo, agregó el dirigente político.
También el detenido líder opositor Leopoldo López se expresó sobre el asunto, en un mensaje reproducido por su cónyuge, Lilian Tintori, quien lo visitó en su celda el último día de 2015. “La dictadura hoy está debilitada, pero aún vivimos en ella. Es nuestra obligación seguir debilitando a este régimen usurpador y no darle respiro. Si Maduro y el resto de las cabezas de los poderes secuestrados por una élite corrupta y antidemocrática torpedean el cambio, desconociendo por la vía de los hechos los resultados del pasado 6D, pues habrá que removerlos”, agregó López.
DZC (EFE, Últimas Noticias)

DW RECOMIENDA

 http://www.dw.com/es/venezuela-oposici%C3%B3n-pide-respaldo-a-militares/a-18953809

No hay comentarios.:

Publicar un comentario