viernes, 1 de enero de 2016

Rafael Lantigua, médico, politico y servidor comunitario

Rafael Lantigua, médico, politico y servidor comunitario
Rafael Lantigua

Rafael Lantigua, médico, politico y servidor comunitario

El doctor Rafael Lantigua, desde muy temprana edad  mostró gran interés por las actividades comunitarias, destacándose en  la ciudad de Santo Domingo  en  diferentes jornadas de lucha, que lo llevaron a ser reconocido por los residentes del sector donde residía como un destacado activista comunitario.
Lantigua nació  en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana  en el 1948, se graduó  como médico  en la Universidad autónoma de santo Domingo (UASD) en el L 1972.
Inmediatamente culmina su carrera, emigra a la ciudad de Nueva York, dónde realiza un post grado  en neurología, también hizo un entrenamiento  de medicina interna  en el Hospital Lincoln.
En el 1980  entra a la Universidad de Columbia, como profesor asistente  de Medicina en el colegio Médico y Cirujano  en el hospital New York Presbiteriano, dónde se gana el aprecio de sus superiores, compañeros de trabajo y estudiantes.
En esa Universidad  llego a ser  sub director  de la División de Medicina general  y director médico  de la clínica de consulta externa del hospital Presbiteriano
En su interés de seguir progresando, logra llegar a ser miembro  del comité de admisión al programa  de residencia médica, luego fue nombrado  asesor decano de salud Comunitaria  de dicho centro universitario la escuela de medicina  de la universidad de Columbia.
En el ámbito comunitario  el doctor Lantigua  fue Co-fundador  y presidente de la junta de directores  de la desaparecida Alianza Dominicana, una de las organizaciones comunitaria  más grande  en esta ciudad.
Se destacó como presidente  de la junta de directores  de la Coalición  de los Derechos de los Inmigrantes del Norte de Manhattan, así como también ha sido dirigentes de diversas organizaciones comunitarias y profesionales.
En su labor como médico se ha destacado como uno de los profesionales que más ha ayudado a las personas que han necesitado ayuda en el área de la salud.
Lantigua  formo parte del comité de transición del alcalde Bill de Blasio cuando el ejecutivo  municipal gano las elecciones.
El profesional dominicano ha sido asesor del Desfile dominicano, dónde se ha desempeñado como uno de los  principales protagonistas en las diferentes crisis por la que ha atravesado esa institución.
A nivel político  ha sido dirigentes del Partido revolucionario Dominicano, y del Partido demócrata  en Estados Unidos.
Su trabajo comunitario, político y profesional  en los diferentes sectores ha trascendido  a todos los niveles en Estados Unidos y República Dominicana.   
Tomado de http://www.primeraplanany.com/personaje-de-primera-plana/rafael-lantigua-desde-muy-temprana-edad-mostro-gran-interes-por-las-actividades-comunitarias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario