lunes, 18 de enero de 2016

Evangélicos proponen otro miembro a órgano electoral Haití en medio de crisis

Evangélicos proponen otro miembro a órgano electoral Haití en medio de crisis

Por Efe . 18 de enero de 2016 
Se trata de Metédieu Lucien, quien reemplazaría a Dijonet Demero, quien renunció a su puesto la semana pasada
Puerto Príncipe (EFE).- La Iglesia evangélica de Haití propuso hoy un nuevo representante de esa religión en el Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití tras la dimisión de su portavoz ante ese órgano, que atraviesa por una crisis a falta de una semana para la segunda vuelta de los comicios presidenciales.
Se trata de Metédieu Lucien, quien reemplazaría a Dijonet Demero, quien renunció a su puesto la semana pasada.
Lucien debe esperar un decreto presidencial que oficialice su nombramiento antes de asumir el cargo.
Actualmente el CEP está compuesto por seis miembros tras la dimisión en la última semana de Demero y de Ricardo Augustin y la destitución de Yollete Menguale acusado de recibir un soborno de 15.000 dólares de un excandidato a diputado para lograr su elección en los comicios legislativos del año pasado.
A falta de una semana para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Haití la situación sigue complicada debido a que el candidato opositor, Jude Celestín, quien quedó segundo en la primera ronda celebrada el pasado 25 de octubre, se niega a participar alegando la poca credibilidad del CEP para organizar el certamen electoral.
La segunda ronda de las elecciones debía celebrarse el 27 de diciembre pasado, pero la oposición haitiana presionó al presidente Michel Martelly para que no se celebrara, con el argumento de que en la primera vuelta se cometió fraude a favor del candidato oficialista, Jovenel Moise, y en perjuicio de Celestin. EFE http://acento.com.do/2016/politica/8316203-8316203/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario