lunes, 18 de enero de 2016

EE.UU. recuerda natalicio de Martin Luther King Jr. / La NBA celebra el día de Martin Luther King, Jr.

Estados Unidos

EE.UU. recuerda natalicio de Martin Luther King Jr.

El feridado de Martin Luther King, Jr. fue creado en 1983 por el presidente Ronald Reagan, quien firmó una ley declarado el tercer lunes de enero en honor de King.
El presidente Barack Obama visitó junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el monumento a Martin Luther King, Jr. en Washington, D.C. el 29 de junio de 2015.
El presidente Barack Obama visitó junto a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el monumento a Martin Luther King, Jr. en Washington, D.C. el 29 de junio de 2015.
Voz de América - Redacción
Los estadounidenses hacen una pausa este lunes para observar el feriado federal en recuerdo del nacimiento del asesinado líder de los derechos civiles Martin Luther King, Jr.
King cobró prominencia en 1955 cuando encabezó un exitoso boicot de autobuses públicos en la sureña ciudad de Montgomery, Alabama, forzando a la ciudad de poner fin a su práctica de segregación a los pasajeros negros. King se convirtió en la figura central del Movimiento de Derechos Civiles en las décadas de 1950 y 1960 inspirando a millones con su famoso discurso “I Have a Dream” durante una marcha en Washington en 1963.
Martin Luther King, Jr. recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964, el mismo año que la ley de derechos civiles fue firmada por el presidente Lyndon Johnson.
King fue asesinado el 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee, a donde había viajado para asistir a trabajadores negros del servicio de recolección de basura, que buscaba un pago igualitario.
El feriado por Martin Luther King, Jr. fue creado en 1983 por el presidente Ronald Reagan, cuando firmó una ley declarado el tercer lunes de enero en honor de King, quien había nacido el 15 de enero de 1929.
La celebración del cumpleaños de King este año tiene lugar cuando Flint, una ciudad predominantemente habitada por negros en Michigan, se enteró que sus habitantes no habían sido informados que el agua potable estaba contaminada con plomo, poniendo a la población, especialmente niños, en camino a una enfermedad irreversible.
El líder de los derechos civiles Jesse Jackson describió Flint, Michigan, como “escena de un crimen”. http://www.voanoticias.com/content/martin-luther-king-jr-estados-unidos-alamba-derechos-civiles/3150827.html

La NBA celebra el día de Martin Luther King, Jr.

En Estados Unidos, el tercer lunes de cada enero se celebra el día de Martin Luther King, Jr., y para conmemorarlo la NBA tendrá una programación especial desde primera hora de la mañana estadounidense debido a esta festividad.
Habrá encuentros desde las 19:00 en España —13:00 en la coste este de Estados Unidos—, destacando el segundo y último enfrentamiento durante la temporada regular de los dos equipos que disputaron las Finales de la NBA la pasada temporada, Cleveland  y Golden State .
Se celebrarán 10 partidos durante la jornada del lunes, todos ellos disponibles a través de  y dos también en la plataforma Movistar+. Estos son los encuentros y los horarios para España:
  • New York Knicks – Philadelphia 76ers, 19:00
  • Charlotte Hornets – Utah Jazz, 20:00
  • Washington Wizards – Portland Trail Blazers, 20:00
  • Memphis Grizzlies -New Orleans Pelicans, 20:30
  • Detroit Pistons – Chicago Bulls, 21:30 (Canal+ Deportes)
  • Atlanta Hawks – Orlando Magic, 23:00
  • Toronto Raptors – Brooklyn Nets, 01:30
  • Cleveland Cavaliers – Golden State Warriors, 2:00 (Canal+ Deportes)
  • Dallas Mavericks – Boston Celtics, 2:30
  • Los Angeles Clippers – Houston Rockets, 4:30
http://www.nbamaniacs.com/noticias/partidos-nba-y-horarios-para-el-dia-de-martin-luther-king-jr-en-2016/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario