lunes, 19 de octubre de 2015

Miles de personas caminaron para llevar mensaje sobre prevención del cáncer

Miles de personas caminaron para llevar mensaje sobre prevención del cáncer

SANTO DOMINGO.- Unas 60,000 personas caminaron el fin de semana en todo el país para apoyar con sus pasos la Ruta de la Esperanza, organizada por la Fundación Caminantes por la Vida, con el objetivo de llevar conciencia a la población sobre la prevención del cáncer.
La actividad se desarrolló simultáneamente en el Gran Santo Domingo, en Santiago, La Vega, Bonao, Azua, Baní, San Cristóbal, Higüey, La Romana y San Pedro de Macorís.
“Nuestra meta este año con la Ruta de la Esperanza fue celebrar la vida, concienciar y llevar un mensaje de prevención del cáncer en un ambiente diseñado para toda la familia, y la respuesta espática y desinteresada del pueblo dominicano nunca deja de sorprendernos”, dijo Ana Bonetti Du Breil, presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida.
“Por sexta vez, con sus pasos y su apoyo le han brindado esperanza a miles de personas que sufren a diario de cáncer”, agregó Du Breil.
En el Parque Iberoamérica, en el Distrito Nacional, dividido en el Camino de la Solidaridad, el Camino de la Fortaleza y el Camino de la Alegría, los asistentes pudieron participar de actividades destinadas a educar y entretener a la vez: desde la instalación interactiva del Árbol de la Vida hasta los murales temáticos que crearon los artistas Poteleche, Angurria, Jorge Modafoca, Champola, Kilia Llano, Willy Gómez, Molly y Laura.
Asimismo, para aprender sobre la salud en movimiento y equilibrio, se ofrecieron sesiones de yoga con Yoga+ y zumba con Dafnee de Frías.
Uno de los grandes atractivos de la jornada fue el despliegue de artistas que donaron sus voces en el anfiteatro Nueyn Sanlley para llevar un mensaje de esperanza: desde Mozart La Para y el Mayor Clásico hasta el trío Mi Amorch y Liondy Ozoria, así como jóvenes del Conservatorio Nacional de Música.
También presenciaron el gran desfile de esperanza acompañado de personas con vestuarios de fantasía, música, baile y carrozas con la participación de celebridades como Juliana, Cheddy García, Enrique Quailey, Caroline Aquino, Yelitza Peña, Isaura Taveras, Ingrid Gómez, Giancarlo Beras, Nashla Bogaert y Marianne Cruz.
Pero sobre todo, los asistentes pudieron conocer, dentro del Camino de la Solidaridad, las fundaciones que se han beneficiado a través de los años de sus pasos y sus aportes económicos a la actividad. http://www.7dias.com.do/destacadasociedad/2015/10/19/i198800_miles-personas-caminaron-para-llevar-mensaje-sobre-prevencion-del-cancer.html#.ViUqZn4vfIV

No hay comentarios.:

Publicar un comentario