domingo, 19 de abril de 2015

Hatuey Advierte Perredeístas Se Sienten Frustrados

Dom, abr 19th, 2015 Las Ultimas | By Maxwell Reyes 
Hatuey advierte perredeístas se sienten frustradosSANTIAGO.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, advirtió que hay una gran cantidad de perredeístas que se sienten frustrados y sin esperanza.
“Es más, por primera vez hay un grupo de perredeístas que lucen que están saliendo del PRD, incluso, se están yendo a otras fuerzas políticas que tradicionalmente ellos no iban”, precisó.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, calificó como una lástima la situación, porque destruir al PRD con los errores que se han cometido esa organización ni el país lo ameritaban.
Considera que en gran parte la historia del partido blanco es la del país.
De Camps manifestó que si el proceso de escogencia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) es tranquilo, esa organización se catapultaría para las elecciones venideras.
“Y por supuesto, ese proceso aislaría bastante al PRD bajo el control de Miguel Vargas, si en definitiva hay problemas, eso alimentaría a Miguel Vargas y alimentaría, por supuesto, a sectores del PLD”, adujo.
Advirtió que cuando a Hipólito Mejía se le metió en la cabeza modificar la Constitución e imponer la reelección, él le advirtió sobre el daño que eso iba a originar.
“El tiempo me ha dado la razón, porque el PRD ha cobrado después de eso cinco derrotas en línea y va a una sexta derrota si en definitiva la fuerza de la oposición no son capaces de ceder un poco en sus legítimos intereses y ambiciones, entonces lo que van a cosechar es la derrota electoral”, argumentó.
Proclamó que Hipólito Mejía, Luis Abinader y Miguel Vargas Maldonado no pueden derrotar al PLD solos.
Consideró que el partido de gobierno se ha afianzado en una infraestructura poderosa, porque la oposición no ha presentado un frente digerible y aceptable por el pueblo como opción real de poder.
“Y ante ese hecho es obvio que si no se da lo que yo estoy diciendo, no va para ningún lado ni Miguel, ni Hipólito, ni tampoco Luis Abinader”, enfatizó.
Sostuvo si la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) transcurre con transparencia y credibilidad, tendrían que abocarse necesariamente a la formación de un frente electoral para derrotar al PLD.
Danilo y la reelección
El presidente del PRSD consideró que la ofensiva hecha por quienes quieren la reforma constitucional para posibilitar la reelección del presidente Danilo Medina está caminando.
De Camps sostuvo que en cuanto a las posibilidades de conformar la cantidad de legisladores para lograr la modificación constitucional, que permita la reelección, si el Comité Político toma una decisión las cosas empiezan a cambiar.
Indicó que los legisladores del gobierno y la oposición estarían tentados a respaldar una reforma constitucional para restablecer la figura jurídica en la Carta Magna.
Consideró que si Danilo Medina fuera el candidato presidencial del PLD fuera un hueso más duro de roer.
“Danilo ha sido menos monumentalistas, menos faraónico, con los pies sobre la tierra, con más humildad, que ha estado haciendo reparaciones, no exactamente transformaciones, zurciendo, poniendo parches a situaciones que ha sensibilizado amplios sectores de la opinión pública”, subrayó.
Consideró que el PLD funciona con una estructura vertical, donde los miembros del Comité Político son los que determinan la dirección del partido.
Asimismo, expuso que el Comité Central generalmente valida las decisiones del Comité Político. “En ambas estructuras, donde Leonel tenía mayoría, ahora pasa que es Danilo el que tiene mayoría”, acotó.
De Camps entiende que el hecho de que haya sido admitido que se trate el tema de la releelección presidencial, indica que están en la ofensiva los que quieren la reelección de Danilo Medina y en la defensiva los que no la quieren, como son los leonelistas.
http://elsoldesantiago.com/hatuey-advierte-perredeistas-se-sienten-frustrados/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario