domingo, 19 de abril de 2015

Lagarde busca más profundidad en el diálogo con Grecia pese a la urgencia

Por 
clientes[@]efe.es 
18 abril, 2015 6:09 pm
Christine Lagarde.
Washington. La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, enfatizó hoy la necesidad de “profundizar” en el diálogo de las instituciones internacionales con Grecia a pesar de la creciente sensación de urgencia para lograr un acuerdo, al señalar que lo más importante no es “llegar rápido a la meta”.
Las negociaciones entre Grecia y sus acreedores internacionales -el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE)- protagonizaron la conferencia de prensa de cierre de la asamblea de primavera del Banco Mundial (BM) y la institución dirigida por Lagarde.
“Lo que verdaderamente espero, y las reuniones que hemos tenido con el ministro de Finanzas (griego, Yanis) Varoufakis han sido productivas en ese sentid, no es solo acelerar, sino también profundizar el trabajo”, dijo Lagarde en la rueda de prensa. “Esta no es una cuestión de llegar rápido a la meta, es una cuestión de hacer todo el trabajo que hay que hacer”, enfatizó.
Lagarde y su “número dos”, David Lipton, se reunieron esta semana con Varoufakis durante su visita a Washington y conversaron con él sobre los intentos del llamado “Grupo de Bruselas”, formado por representantes de las instituciones y del Ejecutivo griego, de alcanzar un acuerdo sobre el programa de rescate financiero al país.
http://hoy.com.do/lagarde-busca-mas-profundidad-en-el-dialogo-con-grecia-pese-a-la-urgencia/
http://hoy.com.do/lagarde-busca-mas-profundidad-en-el-dialogo-con-grecia-pese-a-la-urgencia/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario